Modificaciones software/firmware Navegador ¿Garantía?

Jubri

Forero Activo
Hola,

Tengo una duda, que he buscado pero no he sabido localizar...

¿Sabeis si instalando un nuevo firmware/sofware, así como mapas actuales en una tarjeta SD no original, podemos tener problemas con la garantía del navegador?

Tengo disponible (creo) varias actualizaciones gratuitas del navegador, aunque sé que no todos los concesionarios se preocupan en tener la última version disponible para actualizar el navegador.

Ojetivo: Quiero utilizar una tarjeta SD alternativa, a ser posible con la ultima version publicada en el foro, y dejar la tarjeta SD original sin uso.


Gracias!
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo personalmente no he tenido ningún problema con el concesionario tras realizar este proceso.
No guardan registro de que versión de software o mapas tiene cada coche. Básicamente el taller espera ver la SD original sin archivos raros y que todo funcione. Ten en cuenta que sólo del Tucson hay tres navegadores diferentes (contando el del restyling) cada uno de ellos con su propio software y su SD de mapas con una estructura de archivos diferentes. Y el taller/concesionario lleva varios modelos de Hyundai. Además, la experiencia nos dice que algunos talleres instalan software y mapas desactualizados y es el propio cliente quien les tiene que decir cuáles son las versiones actuales para empezar a moverse por lo que no prestan mucha atención. Lo único que miran es si tienes derecho a actualizar los mapas gratis o si tienes que pagar en función de las condiciones o regalías que te dieron al adquirir el vehículo.

Mi consejo es que guardes la SD original en la guantera y uses una SD con los mapas actualizados y para probar software adicional. En cuanto al software, recomiendo quitar el soft adicional que hubieras instalado antes de llevarlo a un taller.
 

Jubri

Forero Activo
Gracias por los comentarios, de momento voy a usar la version oficial, intentare actualizarla y usar una SD adicional. La SD del coche, la dejaré para cuando vaya al concesionario (si el soft actualizado, es capaz de ver los mapas anteriores)

De momento, el sofware adicional, lo dejaremos para cuando haya mas tiempo...
 
Arriba