Código de seguridad para arranque | Foro Hyundai Tucson
  1. ¡Únete a la Comunidad del Hyundai Tucson! ¡Pulsa aquí para registrarte y empezar a participar!
    Descartar aviso

Código de seguridad para arranque

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por jherveg, 25 Nov 2015.

  1. jherveg

    jherveg Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Buenas noches,
    Me gustaría saber si el Tucson tiene la posibilidad de meter un código en el navegador para poder arrancar como creo que tienen otros modelos. No esta demás algo de seguridad para evitar que alguien que no conozca el código pueda desbloquear el arranque.
    Gracias
     
  2. Erperdi

    Erperdi
    Moderador
    Miembro del equipo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Phantom Black
    La verdad que lo desconozco, si me entero de algo lo comento.
     
  3. Sandrovich

    Sandrovich
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    La propia llave codificada hace de código, sin llave el inmovilizador hace su trabajo y verás un testigo en el cuadro de un coche con una llave dentro. En la pantalla del ordenador también aparece un mensaje diciendo que no se detecta la llave dentro del vehículo.
     
  4. Javicm83

    Javicm83 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Yo probé a con el coche encendido sacar la llave fuera y sin que la detectara el coche no se paraba. Ande 3/4 metros con él y el coche funciona de forma normal. Para mí debería pararse si no detecta la llave porque parece una forma fácil de que te lo roben.
     
    A Agustin le gusta esto.
  5. Sandrovich

    Sandrovich
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.6 GDi 131 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Polar White
    Sin la llave no se puede arrancar, otra cosa es que no es para nada recomendable bajarse de un vehiculo encendido por temas de seguirdad. Yo siempre lo apago cuando me bajo, porque se que voy a tardar más de 1 minuto seguro.
     
    A Agustin le gusta esto.
  6. Javicm83

    Javicm83 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Yo tampoco pero tenía curiosidad por ver si el coche se paraba si no estaba la llave, cosa que estaría bien.
     
  7. JKD

    JKD Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Thunder Gray
    No sé, personalmente no me haría gracia que el coche se apague si la llave no se encuentra cerca. Que no arranque, como es el caso, lo veo favorable a nivel de seguridad. Pero que se pare podría tener consecuencias negativas según el contexto. Si por la razón que fuera, bien porque la llave se queda sin pila, o se coloca en alguna bolsa que pueda hacer pantalla o circular o estar en una zona donde haya inhibidores de frecuencia que bloquee la comunicación con el vehículo, que éste se apague cuando vas en movimiento puede suponer un serio problema de seguridad. Habría que establecer en este caso condiciones de si el vehículo está en movimiento. Pero es sólo una situación de muchas que se pueden dar. Siempre se puede añadir capas y capas de verificación para evitar estas situaciones pero incrementaría los costes, complicaría innecesariamente el sistema y un sistema complejo es, a la larga, un sistema inseguro.

    El tema del código de seguridad para arrancar el vehículo sin llave parece útil. Pero se me plantean algunas dudas. Para empezar... asumiendo (y ya empezamos asumiendo) que eres el propietario del vehículo, ¿cómo has accedido al interior?. En teoría, si te alejas con la llave el coche se cierra. Las ventanillas no suben pero ese es otro cantar. Por otro lado, permitir el arranque a través de la interfaz del navegador introduce otra posible vulnerabilidad y es que posibilitas vía software el arranque del vehículo. Ingeniería inversa sobre el software podría revelar formas de forzar el arranque sin siquiera disponer del código apropiado y con la capacidad de comunicación inalámbrica del navegador, explotar esa vulnerabilidad remotamente. El sistema BlueLink en Estados Unidos permite entre otras cosas arrancar el vehículo desde el móvil así que no es algo imposible pero si abre la puerta a una fuente de problemas por parte de terceras personas.

    Estamos de acuerdo en que se pueden mejorar muchas cosas y que las aquí propuestas pueden ser muy útiles, pero hay que tener en cuenta las implicaciones a nivel de seguridad que pueden acarrear que quizá nosotros no solemos parar a pensar pero que seguro que estas compañías se toman en serio. Estas consideraciones se suelen traducir en dinero en el momento de la compra del coche. :)
     
    Última edición: 26 Nov 2015
    A Agustin y Erperdi les gusta esto.
  8. jherveg

    jherveg Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno
    Color:
    White Sand
    Imagina que sales del coche y se te cae la llave. Un chorizo lo ve, entra en el coche y se lo lleva. Si tuviese ese código de seguridad, si no lo conoce, como mucho se puede llevar lo que haya dentro.
    Es cuestión de opiniones, todas válidas.
    Un saludo
     
  9. JKD

    JKD Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4x4
    Color:
    Thunder Gray
    Imagínate que alguien mira el código que introduces un día sí y otro también. O imagina también que ante una situación anormal estuvieras tan nervioso que no aciertas ni a poner el código o se te ha olvidado sencillamente o que arrancar el coche en cuestión de segundos sea prioritario en según qué emergencias y tengas que perder un tiempo valioso en teclear el código. Creo que es es rizar el rizo porque situaciones hay muchas pero bueno, por pedir que no quede.
     
    A Agustin le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información