Consumo real del Hyundai Tucson 1.7 CRDi 115 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    358
Ir a 2200 o 2500 para ir cambiando de marchas no es ir bajo de vuelta, lo que veo una chorrada es cambiar a 3000 rpm por si se joder el fap, luego circulando pues depende por donde vayas , puedes ir a 2500 o mas

De todas formas lo mejor es que el coche vaya suelto y no notemos que se ahoga.

Última edición por un moderador:
Yo también me sorprendo pero ir a bajas vueltas, si llevas la pantalla de consumo, gasta más q ir un poco más alegre en determinadas circunstancias. Si circulas a 1.700 rpm y no es llano o cuesta a bajo gasta más q a 2.200 rpm, no hablemos en ciudad ir en 3° a 1.500 rpm puedes ver la barra de consumo por encima de 10l siempre y en 2° no pasa eso. Hablando con amigos mecánicos dicen q los diésel modernos van más cómodos entre 2.000 y 2.500 rpm. Yo estoy intentando llevarlo así pq como el 2.0 tira de sobra lo llevaba siempre a 1.500 rpm si no necesitaba aceleración inmediata.

Exacto consume más porque se ahoga y no tira bien del coche,eso seguro que se nota menos en el 2.0 y en el 1.7 141cv , pero el 115 cv a veces le pasa como vayas bajo de vueltas le cuesta un mundo moverse y consume más.

Gracias Jesus y Jos. He comprobado lo mismo que comentáis con las revoluciones y el indicador de consumo.
Con depósito lleno recorro aproxima 800 kms. Consumos medios entre 6'3 y 6'7 siempre y cuando no se le dé mucha velocidad al Tucson.
He hecho 3350 kms y estoy muy contento con el coche..

Yo suelo hacer unos 870 km quedándome unos 45km de reserva según el indicador,pero no se realmente si podría apurar más, siempre lo lleno hasta que salta la pistola del surtidor,no me gusta llenarlo más porque en las instrucciones del coche te pone que no es bueno y no me hecha más de 54 litros ,si son 62 litros supuestamente me quedarIan 8 litros, pero bueno no está mal ,suelo hacer recorrido mixto ,casi 60 % ciudad 40% carretera ,unos 30 km diarios y por lo menos un viaje de más de 100 km por deposito.

Buenas a todos. Estos días de vacaciones, un trayecto de 146km por autopista y luego unos 20km de nacional me salio un parcial de 7,5l. Velocidad , de 130 a 160 y en algún momento 170 en autopista. Es evidente que si al coche se le pisa , gasta. Lo curioso es que yo tenia la media en 6,4 y se ha quedado igual. Yo pensaba que me aumentaría.

1.7 115cv 3000 km autovia y extraurbano en ciudad casi nada conduccioón tranquila consumo real 5.95.

tengo el trabajo a 25 km de mi casa. casi todo autovia,cambio de marcha cuando me lo pide,no apuro marchas y pongo la velocidad de crucero a 110 y el consumo es de 7.1 . no me parece muy normal....no?

Yo suelo hacer unos 870 km quedándome unos 45km de reserva según el indicador,pero no se realmente si podría apurar más, siempre lo lleno hasta que salta la pistola del surtidor,no me gusta llenarlo más porque en las instrucciones del coche te pone que no es bueno y no me hecha más de 54 litros ,si son 62 litros supuestamente me quedarIan 8 litros, pero bueno no está mal ,suelo hacer recorrido mixto ,casi 60 % ciudad 40% carretera ,unos 30 km diarios y por lo menos un viaje de más de 100 km por deposito.
O sea que haces 900 y pico?no te creo.Ayer hize zaragoza-cadiz y el coche hace segun ordenador 804 kms incluida la reserva.y fui todo el camino a 125 con el control de crucero puesto.Todo autovia.Y tuve que hecharle 10€ mas a pesar de haber llenado el tanque......no puede variar tanto de uno a otro.estas hablando de 100 kms y encima dices en ciudad tbien....no te creo.

Ya pero es mejor cambiar a 2200 rpm quedarte en 1700 y con una marcha más si te permite la circulación llegar a 2200 ,2500 o las revoluciones que quieras.
Yo, la verdad que al principio le cambiaba a 2000 rpm, porque no quería forzarlo y lo notaba muy suave, pero ahora le cambio mínimo a 2500 o 3000 rpm, para mi que al hacerlo así,es como mejor se comporta este motor., por ejemplo cuando me incorporo a la autovía, y al llegar en 6ª a 125-130 kmh (como suelo circular y velocidad de crucero) se queda 2100-2200 rpm , y no pasa nada por subirlo un poquito de vueltas subiendo marchas, otra cosa es pasarse y llevarlo siempre forzado. En cuanto al consumo lo tengo ahora con 23500 km en 6,8 l. en consumo medio, que me parece un consumo muy razonable para el tipo de coche que es.

A mi el coche me hace 810 kms con un deposito.todo autovia hasta cadiz desde zaragoza..le heche diez euros cuando llegue a 805 y ya llegue a cadiz aunque quedaban cuando le heche los diez 140 kms aun para llegar.Velocidad de crucero 125-130 de ahi no pase en todo el camino.Y consumio pues 6,9 o 7.Esta bien...pero hay gente por aqui que se inventa los consumos...yo flipo la verda.O eso o los que de verda decimos la.verda tenemos que llevarlo al taller porq estan averiados jajajajajajajaj......vaya tela..ya mismo te dice uno que su coche chupa 4 a los 100

A mi el coche me hace 810 kms con un deposito.todo autovia hasta cadiz desde zaragoza..le heche diez euros cuando llegue a 805 y ya llegue a cadiz aunque quedaban cuando le heche los diez 140 kms aun para llegar.Velocidad de crucero 125-130 de ahi no pase en todo el camino.Y consumio pues 6,9 o 7.Esta bien...pero hay gente por aqui que se inventa los consumos...yo flipo la verda.O eso o los que de verda decimos la.verda tenemos que llevarlo al taller porq estan averiados jajajajajajajaj......vaya tela..ya mismo te dice uno que su coche chupa 4 a los 100
Has probado a realizar el mismo trayecto a 115 para ver cuanto baja el consumo?

Ostia.....a 115...........me puedo morir....974 kms a 115 tardo mil años....ni de coña voy a 115

Ostia.....a 115...........me puedo morir....974 kms a 115 tardo mil años....ni de coña voy a 115
Tardarías 40 minutos menos en realizar el mismo trayecto a 125, pero reducirías el consumo en al menos medio litro a los 100 si vas a 115.

Serian 40 minutos mas no? Jaja....bueno en fin...que no voy a ir a 115 en autovia en un viaje de 10 horas....soy incapaz.Y si voy a 100?....y si voy a 90?....es que no...se ha de ir a 120 mimimo y es lo que marca...y ya ir a 120 me parece lento...asi que lo marco a 125 y para adelantar a 130.Asi voy y es lo normal.Lo que no es normal es ir a 115....eso es suuuuuuper despacio y amargante

Has probado a realizar el mismo trayecto a 115 para ver cuanto baja el consumo?
Ir a menos de 124km/h en autovía que son 120km/h de gps no le veo sentido si la carretera lo permite. La norma dice que los radares multan a un 7% más de lo que marca la vía, 128,4km/h, más 4km/h de error del ordenador respecto al GPS se podría circular a 132km/h sin riesgo a que te multen que es lo que hago yo. Aun así parece que vas parado. Yo tengo 2.0 pero a 132km/h gasta entre 6,5-7l según la el trayecto, y no es real pq también marca de menos el ordenador sobre 0,7l.

Hay que tener en cuenta el desnivel de los tramos de carretera y la forma de conducir de caca uno, mi coche no consume lo mismo cuando lo llevo yo que cuando lo lleva mi mujer, por ejemplo :roflmao:.

Hay que tener en cuenta el desnivel de los tramos de carretera y la forma de conducir de caca uno, mi coche no consume lo mismo cuando lo llevo yo que cuando lo lleva mi mujer, por ejemplo :roflmao:.
En autopista a velocidad constante no es importante el conductor.

En autopista a velocidad constante no es importante el conductor.
Es cierto, mi mujer lo suele usar en ciudad, es a lo que quería referirme, y no veas los acelerones que le pega, y eso tambien se nota;)

Tardarías 40 minutos menos en realizar el mismo trayecto a 125, pero reducirías el consumo en al menos medio litro a los 100 si vas a 115.
No conocía a nadie que fuera por debajo de la velocidad legal para ahorrar medio litro, no me compro un coche de 20-30.000€ para mirar el consumo hasta ese punto.

Volver