Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Al final que más dará el motor que tenga cada uno si todos están mas contentos que unas castañuelas.

Digo yo que dejemos a un lado disputas improductivas que todos tenemos el mismo modelo de coche al fin y al cabo y disfrutemos de la conducción de nuestros coches.

También os digo que si os hacen la judiada y os tocan los impuestos al diésel (sean los que sean) me tendréis los del diésel a vuestro lado para votar en las proximas elecciones a los otros y castigar a los ladrones que suban impuestos (como supongo que haríais vosotros si subieran el impuesto de la gasolina llegado el caso).
Lo de los impuestos es curioso. De toda la vida la gasolina es más cara porque tiene más impuestos, ya que el producto en sí es más barato.
El diesel tiene menos impuestos por beneficiar al transportista que era el usuario normal de este combustible, pero eso hace dos décadas que cambió. Yo veo normal que el impuesto cambie de tipo de combustible a tipo de uso. ¿Por qué pago yo más impuestos por tener un gasolina que alguien que usa el coche para lo mismo que yo?

La subida de impuestos al diesel es algo normal y justo, aunque lo ideal sería bajar los de la gasolina a los mismos que el diesel, pero para eso mejor espero sentado... No?
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
El día que salga un partido que baje realmente los impuestos tendrá mi voto. O al menos que no los suba.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Y estos comentarios? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
Con esto indico que no quiero apoyar la medida de cualquier partido que pueda perjudicar a cualquier compañero del foro. Como alguno pueda sugerir.

Para los que dicen que apoyo las tesis del actual partido en el gobierno. De hecho soy más bien apolítico. Yo personalmente no voto desde hace años. Pero si alguien se ve perjudicado por el partido que sea supongo que actuará con la conciencia democrática que considere. Por ahí van los comentarios.

Pero personalmente, no creo que los millones de conductores diésel (si les suben los impuestos) den el aval a quien esquilme sus bolsillos, ya tenga chaletazo predicando la humildad o vaya en avion pagado por todos a conciertos de música.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo no voto por que me suban el diésel 10 céntimos. Hay cosas más importantes que mirar.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cómo que bajen el precio de la gasolina... Por ejemplo.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
No sólo me refiero al impuesto al diésel sino a todos los demás que quieren poner o subir. Los impuestos son buenos cuando son justos, pero sólo para pagar cosas necesarias (sanidad, educacion, justicia, seguridad, infraestructuras, etc.) no para pagar corruptelas ni despilfarros autonómicos diversos.

Ahora se prepara una fortísima subida de impuestos para poder pagar las pensiones porque con las cotizaciones de los trabajadores no llega. Es lo que toca. El sistema no es sostenible a medio ni largo plazo. Así que lo del impuesto al diésel es un grano de arena más en una playa inmensa de nuevos impuestos.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cómo que bajen el precio de la gasolina... Por ejemplo.
Ni coches ni combustibles van a ser importantes en mi caso a la hora de votar. Como dice sam77 pensiones, sanidad, educación. Pero con un buen trabajo bien remunerado de tener lo anterior ya me encargo yo, pero eso ya...
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Aunque se que aquí se pone el consumo medio total, cosa que ya puse. A modo informativo para quién pudiera interesarle el dato os pongo el consumo medio que me hs dado hoy el bicho en los Pirineos (100km). Una imagen vale más que mil palabras.

Carretera de montaña con muchos repechos de hasta el 9% de pendiente y curvas y tramos dispersos de autovía de montaña nueva (muy bien hecha) muy rápida y adelantando en subidas.

Como siempre, encantado con como corre el Tucson.

20181021_215402.jpg
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Aunque se que aquí se pone el consumo medio total, cosa que ya puse. A modo informativo para quién pudiera interesarle el dato os pongo el consumo medio que me hs dado hoy el bicho en los Pirineos (100km). Una imagen vale más que mil palabras.

Carretera de montaña con muchos repechos de hasta el 9% de pendiente y curvas y tramos dispersos de autovía de montaña nueva (muy bien hecha) muy rápida y adelantando en subidas.

Como siempre, encantado con como corre el Tucson.

Ver el archivo adjunto 9246
Ahí no se ve nada de pendientes ni velocidades.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Voy a tener que grabar un vídeo algún día para que me creas jajaja. Aunque sea para que escuchéis como suena el motor al subirlo de 5000 vueltas merecería la pena ese video. A ver si convenzo a mi copilota para que grabe conduciendo jajaja.

Hemos ido a Ordesa que está precioso en otoño. Os dejo un par de fotos de como estaba el panorama por allí arriba.

20181021_120544-01.jpeg 20181021_125102.jpg 20181021_161044.jpg
20181021_123244.jpg
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No hace falta, graba la ruta con oruxmap como hice yo y se ve velocidad por tramos desnivel, media, máxima etc.





La cronica de esos gráficos.

Viaje de vuelta de Peñaranda de Bracamonte a Madrid. 64km autovía control de velocidad a 152km/h, todo el tiempo, no hay nada de tráfico, hasta Ávila que salgo a carretera doble sentido, como se ve en la gráfica casi todo cuesta arriba. Luego 54km de nacional con tráfico denso, subimos el Puerto de Guadarrama. Tras bajar el Puerto de Guadarrama de nuevo autovía hasta Madrid centro, primeros 30km a 140km/h, últimos km ya con más tráfico a 100-120km/h.

Media total del viaje 7,3l. Llevo 700km de mi 1º depósito y me quedan 70km de autonomía, gasoil gasolinera marca la cabra.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Muy interesante esa aplicación para grabar rutas. Me lo apunto. También me servirá para las rutas BTT que hago. :)

Llevaste buen ritmo también en ese trayecto. ¿Como notas la suspensión del Tucson en curvas de montaña? A mi me parece más que correcto su tarado para ser un SUV familiar generalista económico. Acostumbrado a berlinas deportivas de gama alta que llevan la suspensión más dura y un centro de gravedad muy bajo. Le he cogido el tranquilo y da gusto ir por curvas cerradas de montaña. Aunque mi parienta se queja de que ahora se marea más a causa de la mayor velocidad y por mayor inercia al ir más altos. No he notado ni balanceos ni cabeceos innecesarios, ni intrusión del ESP, ni sub o sobre viraje en curvas. Así que estoy sorprendido con su comportamiento dinámico.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muy interesante esa aplicación para grabar rutas. Me lo apunto. También me servirá para las rutas BTT que hago. :)

Llevaste buen ritmo también en ese trayecto. ¿Como notas la suspensión del Tucson en curvas de montaña? A mi me parece más que correcto su tarado para ser un SUV familiar generalista económico. Acostumbrado a berlinas deportivas de gama alta que llevan la suspensión más dura y un centro de gravedad muy bajo. Le he cogido el tranquilo y da gusto ir por curvas cerradas de montaña. Aunque mi parienta se queja de que ahora se marea más a causa de la mayor velocidad y por mayor inercia al ir más altos. No he notado ni balanceos ni cabeceos innecesarios, ni intrusión del ESP, ni sub o sobre viraje en curvas. Así que estoy sorprendido con su comportamiento dinámico.
Te falta apretarle mucho.. Yo con las 19" y 245 que son deportivas encuentro el limite de agarre en curvas tanto montaña como en algunas de autovía cerradas, pero no más que mi antiguo megane con unas 205.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Para ponerlo al límite prefiero el Mercedes sportline 24v. No sea que vaya a volcar con el Tucson jajaja ya en las rotondas urbanas noto que puede llegar a volcar si se entra un poco fuerte. ;)
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo desde luego esa media no la sacó por muy despacio que vaya¡¡¡ y también es un GDI. No se como lo haces porque yo no soy de ir pisando huevos y de media no bajo de 7.5 al 8 y pico como me pase un poco ( un poco me refiero ir a 150 y los 160 )
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo desde luego esa media no la sacó por muy despacio que vaya¡¡¡ y también es un GDI. No se como lo haces porque yo no soy de ir pisando huevos y de media no bajo de 7.5 al 8 y pico como me pase un poco ( un poco me refiero ir a 150 y los 160 )
Las medias que pone Jesús son con un diesel. Sorprende sobre todo cuando ves el título del hilo, pero son de un diesel.

Al tener turbo, los consumos al subir de velocidad se disparan menos que con un atmosférico.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo desde luego esa media no la sacó por muy despacio que vaya¡¡¡ y también es un GDI. No se como lo haces porque yo no soy de ir pisando huevos y de media no bajo de 7.5 al 8 y pico como me pase un poco ( un poco me refiero ir a 150 y los 160 )
Pues la verdad es que no me corto ni un pelo con el acelerador (a esos ritmos que mencionas) y en subidas voy por el carril de adelantamientos siempre. Creo que la clave a lo mejor es el rodaje que le hice, porque este viaje último lo hice cargado de gente y bultos. La verdad es que cuando paro el motor me espero un consumo mucho mayor pero luego no es el caso. Con los ritmos a los que llevo el Tucson normalmente el mercedes no baja de 13 o 14 litros y el Volvo de 10 u 11.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Las medias que pone Jesús son con un diesel. Sorprende sobre todo cuando ves el título del hilo, pero son de un diesel.

Al tener turbo, los consumos al subir de velocidad se disparan menos que con un atmosférico.
Es un ejemplo q puse a sam77 de como mostrar el ritmo que es más realista, es la copia de un post mío en el hilo de consumo del 2.0.
Creo q a alta velocidad se dispara menos el consumo en un turbo diésel que en un gasolina atmosférico, o eso tengo leído siempre a misma velocidad.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
alguna app para nuestro tucson? por cierto como teneis el tema de consumo. se resetea al repostar?
 
Arriba