Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo tengo pueso el consumo medio desde que lo saque del concesionario. A ver si lo cambio para que me lo mida por repostajes.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
por defecto creo q viene en totales. yo no recuerdo haberlo tocado. en q opción estara?
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En el manual he leído algo al respecto pero tengo que mirarlo de nuevo porque no me acuerdo de como se hace.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
pero nuestro modelo lo trae? no lo veo. de todas formas cambiarlo al modelo repostaje pondria a cero el total desde q lo compramos?
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si. Supongo que pondría a cero el contador total cada vez que se reposta
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
me referia al total acumulado. es. cuestión de anotarlo 2 años 6.9. a ver si ves la opción y capturas la pantalla. un saludo
 

juanancsf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Yo utiluzo una aplicacion que se llama Fuelio,funcina de lujo
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
yo tambien pero tengo q meter los repostaje a mano. cada ves q hecho gasofla.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
yo tambien pero tengo q meter los repostaje a mano. cada ves q hecho gasofla.
Yo también llevo ahora 6.9 con 4000km hechos en total. Será cuestión de resetear lo ahora y ver cuando hace de media en los próximos 4000km de forma manual como has dicho.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cuantos km haceis apurando la reserva?
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A mi nunca me ha llegado a salir la luz de reserva, así que no tengo ni idea de cuanto haría apurando reserva. Si sé que hago más kms de los 750km de autonomía estimada que suele poner siempre cuando reposto y sin entrar en reserva, por lo que no hago caso a esa estimación errónea. Siempre suelo echar cuando veo que va a llegar a las primeras marcas del medidor de combustible. No me gusta arriesgar pues no se cuantas autonomía tiene en reserva el coche.

Dicen que es malo circular con muy poca gasolina por el tema las posibles impurezas que se quedan en el fondo del depósito. Aunque no se cuán cierta es esa historia.
 

C@rlos

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Hola, os daréis cuenta que al resetear el contador y poder ver los ratios o promedios de Litros cada 100 Km, varia mucho del acumulado, es decir, cuando me entregaron el coche lo puse a cero y realice dos viajes largos (aproximadamente 2.000 Km) y el promedio por mas caña que diera variaba a penas entre 7,7 u 7,9, sin embargo al resetear nuevamente el contador, estoy entre 7,8 - 8,5 - 8,9, dependiendo de por donde circule durante la duración de ese tanque y aunque es posible bajar manejando de acuerdo a los cambios que indica el ordenador de viaje es mucho máas fácil subirlos cuando le das caña sostenida, lo que trato de decir, es que al tener una base baja de Kms le puedes dar caña duarnte momentos sostenidos que apenas impactan el promedio total de cuando se divide entre todos los Kms recorridos a diferentes consumos, sin embargo al resetear en cada tanque puedes tener una mejor apreciación de la realidad de los consumos. Saludos
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
En el ordenador de abordo te da la opción para el reseteo de ello cada vez que resposte el depósito. Saludos Chemi
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola, os daréis cuenta que al resetear el contador y poder ver los ratios o promedios de Litros cada 100 Km, varia mucho del acumulado, es decir, cuando me entregaron el coche lo puse a cero y realice dos viajes largos (aproximadamente 2.000 Km) y el promedio por mas caña que diera variaba a penas entre 7,7 u 7,9, sin embargo al resetear nuevamente el contador, estoy entre 7,8 - 8,5 - 8,9, dependiendo de por donde circule durante la duración de ese tanque y aunque es posible bajar manejando de acuerdo a los cambios que indica el ordenador de viaje es mucho máas fácil subirlos cuando le das caña sostenida, lo que trato de decir, es que al tener una base baja de Kms le puedes dar caña duarnte momentos sostenidos que apenas impactan el promedio total de cuando se divide entre todos los Kms recorridos a diferentes consumos, sin embargo al resetear en cada tanque puedes tener una mejor apreciación de la realidad de los consumos. Saludos
Esos consumos de 8.5 a 9.0 son los que tienen también otros usuarios del motor TGDI. En el caso dela GDI suelen ser 2 litros menos de media.
 

C@rlos

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Vale,pero yo hablo de que en tu caso y el de otros, puede que no vean cambios significativos en los consumos aunque pisen a fondo en subidas o rectas debido a que el promedio los ayudara si realizaron en el inicio buenos consumos con al menos dos o tres tanques completos, y es obvio que aunque metas caña no sera sostenido en subidas por mas de 100 km por lo cual el consumo se difuminará en ese promedio y parecerá que gastas poco cuando en realidad esta penalizando el consumo real y no se puede apreciar en el acumulado que muestra el ordenador. Saludos
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Es cierto que el consumo medio total marca la tendencia general de consumo en el transcurso de muchos kilómetros. En mi caso aún no lo he reseteado en los 4000kms que llevo aunque pronto pondré el modo de cosumo medio por depósito y se reseteará. Lo que si es cierto es que empecé con 7.2L y ahora me bajo a 6.8L el consumo medio general. Lo que uso para ver esos consumos más puntuales es el consumo medio por trayecto que sale al apagar el coche, eso me da una idea de cuanto ha gastado el coche en ese viaje concreto. Como casi todos los desplazamientos que hago en coche son de más de 30kms y normalmente más de 100 o 200 pues es una medida útil para mi.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
si pero ya veras como en invierno debe de gastar memos por no usar el Aire. el mecánico me. comento q con nuestro modelo significa q se esta llevando el choche sin dar mucha jarilla. modo normal tirando a imserso jajajaja. ya encontré en el manual y en el cuadro donde cambiarlo. la traducción es pésima. y las pantallas no coinciden. yo hago ida y vuelta de 7 kms y al coche no le da tiempo ni a calentarse....

a mi la app me da consumos de 7.2. luego el. ordenador del tucson está un poco a la baja..
6.9
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si tu mecánico viera como ruge el coche a pasar las 4500 vueltas y la aceleración que coge al subir cuestas en altas vueltas y el poco consumo que logra este motor GDI a lo mejor cambia de opinión y ve que no vamos en plan tan flanders como el se piensa. Que los consumos bajos los logra principalmente gracias a la linealidad de sus desarrollos y entrega de potencia y también a su avanzada tecnología de inyección directa. Hoy se puso de 80 a 130 en un abrir y cerrar de ojos para adelantar a un trailer largo en subida, la maniobra duró muy pocos segundos y los que iban conmigo con el coche bien cargado se quedaron pegados a sus asientos de la aceleración del coche en ese momento. La elasticidad de este motor atmosférico de baja cilindrada me gusta mucho. Viniendo de motores grandes de 24v y 3L se me hace divertido de conducir, más teniendo en cuenta el peso y aerodinámica que tiene que mover. Estos ingenieros de Hyundai son la caña. El sonido a formula 1 del motor revolucionado es una delicia. Y el consumo muy contenido de gasolina una pasada en viajes largos.

Los consumos reales matemáticos a mi me salen normalmente en 0.2L más que el ordenador, más o menos, pero esta desviación es algo común en todos los coches. Aún así me parece un consumo más que razonable para el tipo de vehículo, el ritmo al que viajo y sus prestaciones.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Este es el consumo del mio 1600 gdi es lo que me marca constantemente no es la cifra de cuando haces un recorrido y lo apagas es la que me marca circulando la verdad es que estoy mas que satisfecho con este coche.
 
Arriba