Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Con el mio no me da esa cifra nunca ¡¡¡ me suele dar 7.6 a 8.5 más o menos :) suelo pasarle vastante y mi hija igual
Ayer conducía ella y en un puerto pronunciado lo puso en 4 y a 5.500 revoluciones ( sobre 140 a 145 más o menos) por eso esas cifras ni soñando
Pero me gusta este motor
Mi hija mira el kona, lo que no le gusta mucho es que es un 1.0 TGDI y a ella le gustan más los atmosféricos . Tiene un fiat stilo 1.6 de 3 puertas ¡¡¡ y le gusta cambiar de marcha y subirlo de revoluciones ( es como yo :thumbsup: )
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Con el mio no me da esa cifra nunca ¡¡¡ me suele dar 7.6 a 8.5 más o menos :) suelo pasarle vastante y mi hija igual
Ayer conducía ella y en un puerto pronunciado lo puso en 4 y a 5.500 revoluciones ( sobre 140 a 145 más o menos) por eso esas cifras ni soñando
Pero me gusta este motor
Mi hija mira el kona, lo que no le gusta mucho es que es un 1.0 TGDI y a ella le gustan más los atmosféricos . Tiene un fiat stilo 1.6 de 3 puertas ¡¡¡ y le gusta cambiar de marcha y subirlo de revoluciones ( es como yo :thumbsup: )
Seria autovía... pq a 5.500 ronda los 155 km/h, o tu hija es carlos sainz jjj
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No hombre no... En el Dragon Khan !! que la hija tiene 10 años.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Y 9 años de conducción por Madrid no
en pueblecitos¡¡¡ que apenas vas deprisa
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
IMG-20181209-WA0001.jpg
.como ya os he comentado ¡¡¡ yo más o menos me saca lo que marqua la foto
Sobre 140 a 150 yo creo que a nadie le baje de esas cifras. El viernes le puse 30€, desde el viernes a esta noche le he echo sobre 300 kilómetros, 10€ por cada 100 kilómetros
O yo soy más gaston que otros ¡¡¡¡:)
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
También comento ,que si voy tranquilo y la condición de 120 , en viajes largos lo bajo a 6.7 más menos :thumbsup:
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
En un recorrido Granada Madrid he hecho un consumo medio de 7.3 conducción tranquila 120 más menos, pero en cuanto pisas, subida larga tal y cual el consumo se pone rápido a 8.2 - 8.4 litros a 140-150 km/h. Lo demás es engañarse, algunos consumos que he leído por ahí no se lo creen ni dormidos, no entiendo inventarse consumos, con que fin? eres mejor conductor, el coche te lo han hecho especial? que absurdo....
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Este verano yo también hice Madrid Granada
Y el consumo fue de 6.7 a 6.8 ( lo puse a cero ) como he dicho antes¡¡¡¡ ahora también digo que en el recorrido iba mucha veces a 110, 115 por la circunstancia de la carretera,,, pero como dice Nikel ¡¡¡ si le pisas en subidas y vas bastante a 140, 150 consume digan lo que digan :thumbsup:
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Este verano yo también hice Madrid Granada
Y el consumo fue de 6.7 a 6.8 ( lo puse a cero ) como he dicho antes¡¡¡¡ ahora también digo que en el recorrido iba mucha veces a 110, 115 por la circunstancia de la carretera,,, pero como dice Nikel ¡¡¡ si le pisas en subidas y vas bastante a 140, 150 consume digan lo que digan :thumbsup:
Coincido... Si a 150 no consume no es un coche, es un milagro...
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pero alguien ha dicho que no consuma si le pisas?
Que yo haya leído todos coinciden que los consumos son moderados si la conducción es moderada.
Todos los que tenemos un GDI, sabemos lo que le pisamos y que si vamos a 150 el coche traga. Cómo cualquier otro coche y si vamos a 90 por secundarias o a 100 los consumos son bajos. Sin desnivel o montaña.
También en función de las zapatillas que calce. No es lo mismo las 215 que las 225 que las 245..

Incluso los que no llevan GDI, y llevan Diesel saben nuestros consumos porque cuando paran sus coches les pone en pantalla.... Con un GDI hubieras consumido. XXX .

Vamos a centrarnos y olvidarnos de lo que consumen los demás y pensad pe lo que consume el vuestro. En función de la carretera y de lo que le piséis.

Sí uno dice que le consume poco... mejor para él y al que le consuma más... o que deje de mirar los consumos, cambie su manera de conducción por de coche.

Yo cuando hago un trayecto con un consumo bajo, pues me alegro. Y si en otro en consumo es alto pues saco la cartera y ya está.
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
El coche que tenemos lo apreciamos porque nos gusta estéticamente, por comodidad, por ser un coche rutero, etc, etc. pero el que diga que es contenido en consumos se engaña, es lógico que gaste más porque que su aerodinámica no es la de una berlina y como bien dice Yardan si un día tu ruta no tiene muchas cuestas y buena carretera gastaras menos y todos contentos y el que no, te rascas el bolsillo porque otras ventajas tendrá tener un Tucson, que las tiene.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hay Tenies razon, todo depende de la ruta que se haga ese día y también de lo que le pises así gastará. Yo desde luego no soy de los que mira el consumo, si no no me uniera comprado los coches que he tenido, ni la custom que tengo que traga 5.5 pero claro saca 81cv
Así que cuando me piden comida, sacó la cartera o tarjeta :)
 

juanancsf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
una pregunta? Ante la disparidad de consumos que muestra la encuesta , los que teneis consumos mas altos , llevais llanta de 19 pulgadas?
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
una pregunta? Ante la disparidad de consumos que muestra la encuesta , los que teneis consumos mas altos , llevais llanta de 19 pulgadas?
Y podemos añadir...

Personas a Bordo
Carga Maletero
Rueda repuesto o Kit
presión de los neumáticos

y un largo etc...
 

juanancsf

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
en mi caso llanta 19 tres ocupantes , rueda de repuesto y recorrido urbano/ interurbano el coche me marca 10.8 y el fuelio entre 9.50 y 10
 

Nikel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Versión TL
Go!
Hola tucseros.Hoy e consegido este consumo☺
Hombre....esto puede pasar de forma ocasional y con unas condiciones muy muy especiales, no es un consumo real y normal en un recorrido de carretera, si te bajas del coche y lo empujas cuesta abajo puede pasar jajajajaja!
 
Arriba