Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo lo decía por otros turbos que he probado. Esta bien que el CRDI sea más progresivo entonces.

Lo que no entiendo es por qué han cambiado los motores 1.7 y 2.0 CRDI en la actual generación de Tucson por el 1.6 CRDI.
Se llama "downsizing", si te lees el siguiente artículo lo entenderás.

https://www.auto10.com/reportajes/downsizing-son-fiables-los-motores-de-baja-cilindrada/2955

Como dice el artículo "Con la reducción de emisiones y consumo como objetivo, los ingenieros de motores se centran en lo que ha dado en llamarse “downsizing” o reducción de cilindrada."
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Se llama "downsizing", si te lees el siguiente artículo lo entenderás.

https://www.auto10.com/reportajes/downsizing-son-fiables-los-motores-de-baja-cilindrada/2955

Como dice el artículo "Con la reducción de emisiones y consumo como objetivo, los ingenieros de motores se centran en lo que ha dado en llamarse “downsizing” o reducción de cilindrada."
Sin embargo, en los nuevos Tucson gasolina no han hecho ningún downsizing y siguen manteniendo los mismos motores con la misma cilindrada, en lugar de pasar por ejemplo al 1.4 TGDI. Este downsizing sólo ha afectado a los diesel y a sus prestaciones (ver el 0-100kmh y la velocidad punta del modelo diesel 1.6 de más caballos).
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Una pregunta para jesus, te as cruzado alguna vez con un tucson gdi? Y los habeis echado? Porque yo creo que tiraría igual o más que tu dos litros 136 cv.
 

richard5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Bueno, 8000 km y mi primer viaje largo, ya era hora de probar a fondo el coche.
Recordemos, 1.6 GDI.
Madrid-Benidorm, 500 km de viaje.
Velocidad máxima, 183 km/h. Ahí llega bien, pero parece que le han puesto un ladrillo debajo del acelerador y no pasa de eso.
Velocidad media del viaje, 127 km/h según ordenador. Mi velocidad de crucero suele ser de 160 mientras puedo, y parece que vas de paseo a pesar de lo voluminoso del coche.
En puertos fuertes, cojiendolos bien, sube sobrado. Yo los cojia a 140-150 a 5000 vueltas en quinta y me permitía meter la sexta sin apenas pérdida. Eso sí, a esas vueltas suena como si fueras en un cohete.
Consumo, 50 litros. Osea, 10 litros a los 100. Comparado con los 8-9 que gasta en ciudad, todo un lujazo hablando claro está de estas velocidades.
La verdad que muy contento.
Un saludo.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo he visto a 189 , en recta y en autopista
Eso sí pasar de 180 ya le pica
Y como dices en subidas , si lo subes a velocidades altas y no te da miedo a poner la quinta , te sobra potencia
Yo suelo ir mucho a Madrid a ver a mis hijos y en subidas pronunciadas lo suelo subir a 140 más o menos y no se viene abajo como algunos dicen
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
A ver... este fin de semana pasado Majadahonda - Vila do Conde - Majadahonda... unos fuimos las niñas y yo tres días al norte de Portugal, a nuestro sitio favorito. 1300 km más o menos hemos hecho.

Desde que pasas Orense las subidas son muy pronunciadas y ahí noté una cosa. Si fijas la velocidad en 130 (no quiero ir más rápido) en sexta, el coche se ahoga tanto que salta y pasa a manual. Lo comprobé como cuatro o cinco veces.

La sexta la he utilizado para tramos sin cuesta pero donde el coche va cómodo es en quinta. Y aún así, en algún momento seguí notando que tenía que me bajar a cuarta o me paraba (ahí es donde me gustaría algún CV más pero bueno).

¿Consumo en este primer viaje realmente largo? Entre 7.6 y 8 lo que me ha sorprendido porque habíamos hecho mi chica y yo alguna escapada de 200km con un consumo de 6.8 a 7, aunque entiendo que puede tener que ver el equipaje, más subidas,...
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
A ver... este fin de semana pasado Majadahonda - Vila do Conde - Majadahonda... unos fuimos las niñas y yo tres días al norte de Portugal, a nuestro sitio favorito. 1300 km más o menos hemos hecho.

Desde que pasas Orense las subidas son muy pronunciadas y ahí noté una cosa. Si fijas la velocidad en 130 (no quiero ir más rápido) en sexta, el coche se ahoga tanto que salta y pasa a manual. Lo comprobé como cuatro o cinco veces.

La sexta la he utilizado para tramos sin cuesta pero donde el coche va cómodo es en quinta. Y aún así, en algún momento seguí notando que tenía que me bajar a cuarta o me paraba (ahí es donde me gustaría algún CV más pero bueno).

¿Consumo en este primer viaje realmente largo? Entre 7.6 y 8 lo que me ha sorprendido porque habíamos hecho mi chica y yo alguna escapada de 200km con un consumo de 6.8 a 7, aunque entiendo que puede tener que ver el equipaje, más subidas,...
Normal que hayas gastado tanto si le has puesto el control de crucero y como dices lo has ido dejando morir, eso penaliza mucho mucho el consumo, gastas mucho menos reduciendo y pisando sin miedo el acelerador, el control de crucero sólo sirve para llano.
 

richard5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
El par motor bueno del coche es a partir de 4000-4500 vueltas, así que a esa velocidad y sin apurar el coche va sin fuerza subiendo, con lo que al final se ahoga, como bien dice el compañero.
A los que venimos del diésel nos asusta el cuentarrevoluciones, pero es que en gasolina es así, no hay otra forma. Tenemos que cambiar el chip y la forma de conducir.
Si conoces puertos chungos y largos y no quieres subir de vueltas, pues toca bajar de marcha, y de velocidad claro está. Pero vamos, si vas a las vueltas que demanda el coche, en quinta subes sobradisimo.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo siempre he dicho que con el motor GDI no estaría mal que incluyesen al comprarlo una clase práctica de manejo para clientes que vienen de otros motores diferentes, para que le puedan sacar todo el juego que este motor da, que es mucho, por cierto.

La semana pasada estuve de ruta por los Pirineos, con el coche cargado hasta arriba (cuatro adultos y una niña, y atras el maletero lleno) y el coche subia los repechos y cuestas fuertes de maravilla y rápido. Cuando el coche se lleva al régimen adecuado el coche tira muy bien en todas las situaciones.

Ya puse algna vez que las pruebas de potencia en banco que han hecho al motor GDI de Hyundai/Kia en algunas revistas han dado siempre unos 143 cv reales para esta motorización gasolina y atmosférico. Lo que pasa es que hay que saber buscarlos y encontrarlos y hacer un uso adecuado del cambio de marchas. La mayoría de los usuarios del GDI están muy contentos con él una vez que se acostumbran. Yo personalmente estoy sorprendido de lo poco que gasta para lo bien que tira el motor, no me lo esperaba y me alegro de haber elegido este motor para mi Tucson. Especialmente ahora que la gasolina ha pegado un subidón de precio en las últimas semanas.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Bueno.

Pues Madrid - Ayamonte. Solo mi chica y yo, sin pisarle más allá de 135 alguna vez y usando el control de crucero el llano, no baja de 7,5.

Y hemos ido jugando con el cambio de marchas, las revoluciones y todo eso.

Antes de los primeros 15.000 km la sensación que tenía era de menor consumo pero me conformaré con este.

Así que entiendo que cuando habláis de lo poco que consume el coche os referís a estas cifras.
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Mi media total desde que tengo el coche está en 7.0 Litros/100km ahora mismo. Empecé con 6.8L (pero antes casi no tocaba la ciudad y ahora si). También he notado que el modo de conducción con el que menos gasta el coche es como cuando le hice el rodaje los primeros 2.000km, con cambios de régimen de motor, y no siempre en sexta, a veces bajo a 5ª porque el coche va mejor según que circunstancias. Y así me he acostumbrado a llevarlo. Hay veces que las condiciones en carretera hacen que la 6ª marcha gaste más gasolina que la 5º o que la 4ª (y el motor sufre más al ir muy poco revolucionado).

También el nivel de aire de las ruedas influye algo y a muchos nos dieron el coche con más aire en las ruedas del que recomienda el manual y eso puede haber hecho que al llevar luego menos presion gaste algo más que al entregárnoslo en el concesionario (hay gente que cuando le echa aire a los neumáticos le pone 2.6 o 2.8 bares de presión en frío, como cuando se lo dieron en el concesionario).

PD. No he usado nunca el control de velocidad de crucero.
 
Última edición:

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
maserantes , esas cifras que comentas son más o menos las que dan este motor 7.5 a 8 depende de la forma de conducion de cada uno
A mi me suele salir por 7.8 a 8.5 yo suelo apurar bastante las marchas, si tengo que cambiar de 3 a 4 o de 4 a 5 lo subo muy bien a 4.000 revoluciones o algo mas
De todas maneras como alguna veces he comentado , los coches que yo he tenido han sido todos de gasolina y atmosféricos y este me consume un poco menos que los demás, pesando mas kilos que los demás
A mi lo que me pica es cuando apuró la reserva y cuando lo lleno veo 80€ ¡¡¡:roflmao::roflmao:
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Y en el tema de las ruedas , yo las llevo siempre a 2,5 que cuando toman temperatura se van a 2,7 o 2,8 ( depende si hace mas calor o menos ) :)
 

sam77v2

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
No se en vuestras zonas, pero en mi zona la gasolina se ha disparado de precio en las últimas semanas, ya anda cerca de 1,40€/L y parece que seguirá subiendo. Recuerdo que a principios de año costaba casi lo mismo que el diesel y ahora cuesta 10cts más por litro. No sé qué estará pasando con los precios, porque las materias primas no han subido de precio. Es cosa del margen de los distribuidores.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
No se en vuestras zonas, pero en mi zona la gasolina se ha disparado de precio en las últimas semanas, ya anda cerca de 1,40€/L y parece que seguirá subiendo. Recuerdo que a principios de año costaba casi lo mismo que el diesel y ahora cuesta 10cts más por litro. No sé qué estará pasando con los precios, porque las materias primas no han subido de precio. Es cosa del margen de los distribuidores.
¡Son cosas que pasan!
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No se en vuestras zonas, pero en mi zona la gasolina se ha disparado de precio en las últimas semanas, ya anda cerca de 1,40€/L y parece que seguirá subiendo. Recuerdo que a principios de año costaba casi lo mismo que el diesel y ahora cuesta 10cts más por litro. No sé qué estará pasando con los precios, porque las materias primas no han subido de precio. Es cosa del margen de los distribuidores.
Dicen las malas lenguas que están mejorando la Gasolina para mejorar consumos, evitar averías y cuidar del medioambiente más aún. Y el diesel lo dejan ya por imposible (quizás añadiendo aditivos) para que agrave las averías de los motores y así desaparezcan...

Y repito !! lo dicen las malas lenguas. Quién sabe si es verdad o un bulo.


Yo no me preocuparía en exceso ya que la politica gubernamental es de subidas de impuestos cuando los españolitos usan el cochecito para sus desplazamientos. Recuerda que hay que pagar los avioncitos privados de algunos jetas. digo... políticos!!

:laugh::sneaky::whistling::thumbsup:
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Dicen las malas lenguas que están mejorando la Gasolina para mejorar consumos, evitar averías y cuidar del medioambiente más aún. Y el diesel lo dejan ya por imposible (quizás añadiendo aditivos) para que agrave las averías de los motores y así desaparezcan...

Y repito !! lo dicen las malas lenguas. Quién sabe si es verdad o un bulo.


Yo no me preocuparía en exceso ya que la politica gubernamental es de subidas de impuestos cuando los españolitos usan el cochecito para sus desplazamientos. Recuerda que hay que pagar los avioncitos privados de algunos jetas. digo... políticos!!

:laugh::sneaky::whistling::thumbsup:
Falcon viajes?
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No.
" Bolsillo de los españolitos Travel Co Limited. "

ha recorrido más de 60.000 kilómetros,
o lo que es lo mismo, ha dado una vuelta y media a la Tierra en menos de 200 días

Y a NADIE le preocupa el Consumo...

Tenemos mucho que aprender!!!
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
No.
" Bolsillo de los españolitos Travel Co Limited. "

ha recorrido más de 60.000 kilómetros,
o lo que es lo mismo, ha dado una vuelta y media a la Tierra en menos de 200 días

Y a NADIE le preocupa el Consumo...

Tenemos mucho que aprender!!!
A mi me preocupa el consumo, pero como el mío es diésel esta noche me fustigo .
 
Arriba