Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
A mi el consumo medio con 15.750 kilómetros no me a bajado de 6.7 a 7
Desde el viernes a lunes le he echo 1.355 kilómetros y me quedan 130 kilómetros ,total = 1.485 kilómetros en € 152
Para mí un :thumbsup:
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo con 15.750 kilómetros , no me baja de 6.7 a 7. Desde el viernes a lunes le he echo 1.355 kilómetros y me quedan 130 kilómetros, total 1.485 kilómetros y en € 150
Para mí le doy un :thumbsup:. El Toledo me consumía algo más, ahora también tenía 5 marcha :D
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo estuve pensando si pillarme el GDI, el TGDI o el CX-5 gasolina. Menos mal que cogí el Tucson GDI. Pienso que el que se haya pillado el modelo gasolina turbo en lugar del GDI cuando la gasofa estaba a 1,10e y ahora la vea a 1,40e o 1,45e va a estar flipando con los 10 o 12 litros de media que dicen que traga el bicho jajaja y cuando suba el precio a 1,60e aún más. También les queda la alternativa de conducir en plan Flanders a 100kmh por autovía para gastar algo menos.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
acabo de llegar de unos recados con el tucson y le he echado gasolina asta llenarlo lo he reseteado por primera vez a los 15.000 km dejando el botón ok pulsado unos segundos y he flipado cuando he empezado a rodar con el empezó a marcarme 22 l jajajajaj antes de resetearlo me marcaba 6,9 y bueno después de callejear mucho con el lo he metido en la cochera marcándome 10,5 l me supongo que con el paso de los días me ira bajando asta llegar mas o menos donde estaba creo yo pero no se que función es la quehacer esto del reseteo tiene bueno otra cosita mas aprendida después de llevar con el 1 año y medio jajajajajajajajajja.
 

antogar

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ultimate Red
Hola buenas yo he hecho un viaje de Zaragoza a madrid llene el depósito en Zaragoza y cuando llegue a Madrid lo volví a llenar ,pisandole a 140 150 me salió la media de 8.4 litros
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hola buenas yo he hecho un viaje de Zaragoza a madrid llene el depósito en Zaragoza y cuando llegue a Madrid lo volví a llenar ,pisandole a 140 150 me salió la media de 8.4 litros
Hago el mismo trayecto en iguales condiciones, pero llegando hasta Huesca, y mismos parámetros y mi consumo medio es de 6.8L. Podrían ser las ruedas de 16" y menor ancho? O los acelerones y frenazos en el estilo de conducción. El trayecto lo hago de un tirón sin parar, justo 400km. Con el volvo s80 gastaba 9L.
 

antogar

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ultimate Red
Puede ser lo de las ruedas no lo sé pero yo le he sacado el consumo con la calculadora por qué del ordenador del coche no me fío si que es verdad que al llegar a Madrid pillé atasco
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
con un sólo depósito haces Zaz - Mad - Zaz. o Zaz - Bcn - Zaz. a un ritmo suelto 120 150.

Si de Zaz - Mad has gastado un depósito... es que mucho le has pisado
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Las llantas de 16 llevan las 215 y las 17 las 225 y las 19 las 245 , quiere decir que cuanto más gomas gasta, algo más consume , bajo mi punto de vista :thumbsup:
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Las llantas de 16 llevan las 215 y las 17 las 225 y las 19 las 245 , quiere decir que cuanto más gomas gasta, algo más consume , bajo mi punto de vista :thumbsup:
Hombre, eso es lo lógico! A más agarre mayor consumo
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A mi me salen de media 740km o 750km por deposito a ese ritmo. Yo nunca suelo pillar tráfico en ese trayecto. Se va muy bien a las horas que suelo hacerlo. Autovía vacía prácticamente.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mi me salen de media 740km o 750km por deposito a ese ritmo. Yo nunca suelo pillar tráfico en ese trayecto. Se va muy bien a las horas que suelo hacerlo. Autovía vacía prácticamente.
¡¡¡Eso son 8,26l / 100Km!!!
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues a mí me acaba de bajar a 5,7 l / 100km
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Esos 750kms es la autonomía estimada que pone el ordenador. Entonces debe de estar mal la autonomía estimada que pone el ordenador del coche cuando rellenas el depósito. A lo mejor esa autonomía es hasta la reserva. La reserva no se cuantos kms serán.

Es cierto que con una media de 6.9L/100km que llevo en mi coche, al llenar el depósito tendría que tener unos 900km de autonomía. A no ser que uno de los datos esté mal.

En mis cálculos matemáticos de repostajes me sale que en trayectos en los que el ordenador indica 6.8L son más bien de entre 7.0L y 7.2L reales. O sea una desviación de 0.2 a 0.4L.
 
Última edición:

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
¿A vosotros cuanta autonomía estimada en kms os pone en el ordenador cuando llenáis el depósito?
 

antogar

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ultimate Red
con un sólo depósito haces Zaz - Mad - Zaz. o Zaz - Bcn - Zaz. a un ritmo suelto 120 150.

Si de Zaz - Mad has gastado un depósito... es que mucho le has pisado
No he gastado un deposito si no que le rellene para sacarle el consumo medio en calculadora
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo de madrid a huesca, si le lleno el depósito antes de empezar el viaje, cuando llego a huesca me queda algo más de medio depósito (al ritmo comentado) y son 400km.
 
Arriba