Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
¿Cuantos kilómetros tiene tu coche? El mio por los 3200 km.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo con 13500 kilómetros y con casi 9 meses con una conducion sobre 130 a 140, casi más a 140 y nunca he respetado el rodaje en todos lo vehículos que he tenido 7.4 a 7.6
Pera ya he tenido un percance, cuando iba para Madrid 50€ por ir a 133:D
Que le vamos a hacer ¡¡¡
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo con 13500 kilómetros y con casi 9 meses con una conducion sobre 130 a 140, casi más a 140 y nunca he respetado el rodaje en todos lo vehículos que he tenido 7.4 a 7.6
Pera ya he tenido un percance, cuando iba para Madrid 50€ por ir a 133:D
Que le vamos a hacer ¡¡¡
Yo no se que hago, pero voy por 2000km hechos y dandole zapatilla a esos ritmos y mas aun no consigo que suba de 7 litros a los 100, voy por 6.8 litros ;). Para los percances que comentas, radardroid es tu amigo (o cualquier otra app similar), por eso quise el coche sin navegador. Porque uso el del movil, con info en tiempo real de trafico y demas y me va genial.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Como al comprar el Tucson yo estaba entre el GDI y el TGDI, por el tema del consumo, precio y potencia, he hecho un pequeño análisis de los datos de consumos reales que los usuarios han publicado sobre sus Tucson GDI y sus TGDI (usando los datos de las encuestas y los que han citado en sus comentarios los usuarios) basados en experiencias reales, consumos medios declarados, no puntuales). Por supuesto la validez estadística de este estudio está supeditada a la pequeña muestra recogida de usuarios del foro que han querido participar poniendo su consumo real (por el motivo que sea). El número de casos que se han considerado en la muestra son 200 casos de usuarios de Tucson gasolina (con más casos de GDI que TGDI, representando la mayor proporción de GDI que se venden en la actualidad).

Me ha llamado la atención que en cuanto a consumo real medio (el matemático), la diferencia de consumo entre el GDI y el TGDI es de algo más de 2 litros cada 100km entre el que lleva turbo y el que no lo lleva. El GDI con un consumo medio real cercano a los 7.5L/100km de media y el TGDI más cercano a los 9.5L. Según lo declarado sobre consumo real por todos los usuarios en sus comentarios y las encuestas. El consumo en los TGDI con cambio automático era incluso algo mayor que el de los TGDI de cambio manual. Estos son datos medios reales declarados por usuarios de forma voluntaria en los diferentes hilos que tratan el tema, si alguno tiene consumos más altos o más bajos que los medios que salen del cálculo es normal, dependiendo de su conducción, pero lo interesante es agregar los consumos reales declarados por todos los usuarios en media. Esa es la fuerza de los datos. En términos reales la diferencia entre las dos versiones para un uso real que ofrecen estos datos estaría por encima de la diferencia que publica el fabricante en sus fichas técnicas.

Como resultado de estas diferencias medias generales que aparecen en este análisis entre el consumo del GDI y del TGDI, si se hacen unos 15.000km al año (por poner un ejemplo) y para un coste actual de la gasolina sin plomo 95 de unos 1,35€/L saldrían sobre algo más de 400€ de ahorro en combustible al año para el GDI en comparación con el TGDI. En un periodo de 10 años de uso del coche (si se mantiene el precio de la gasolina, cosa poco probable) serían más de 4.000€ de diferecia en gasto de combustible en ese periodo entre las dos versiones gasolina del Tucson (esto es casi un cuarto del precio total por el que me salió el Tucson nuevo). A eso hay que sumarle el mayor coste del seguro del TGDI, el mayor coste de adquisición del TGDI frente al GDI (varios miles de €) y de matriculación (por las emisiones). Eso ya sin entrar un mayor coste de mantenimiento del motor turbo, más frecuencia de averías, etc. Solo atendiendo a las diferencias de consumo de gasolina.

Por supuesto que el TGDI ofrece otras ventajas por las que se puede explicar esta diferencia de costes de uso, no entro aquí a valorarlo. Sólo quería comentar estas diferencias que he obtenido de un pequeño análisis, por si a alguien le son de utilidad.
 

ficus

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
5700 km entre el 30 de julio y el 30 de agosto, el mes que tiene el coche. Los consumos han variado de los 7,4 a 9,5 con muy poca ciudad. Ahora empezaré con consumos reales en ciudad mediante las matemáticas, por que el ordenador miente como un bellaco.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
2700km hechos durante los últimos días, dándole mucha caña, a tope y 6.8L de media en el ordenador (7.2L reales) por el momento. Casi nada de ciudad, pero muchos puertos de montaña subiendo adelantando todo el rato a los otros.
 

richard5

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
630 km en los 20 días que llevo con el coche y es lo que ha dado de sí el depósito. Si no he calculado mal, sale a 9,6 L la media (9 en ordenador), con un 60% de ciudad y un 40% de autovía (en Madrid :confused:). Imagino que este consumo irá bajando algo según vaya cojiéndole el punto al coche, también vengo de un diesel y la conducción es distinta...
De todas formas muy contento con el coche, muy suave, aceleraciones bastante rápidas comparadas con lo que había leído por aquí, vamos que cojiéndole el truquillo apenas echo de menos el turbo.
Saludos.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Aquí os dejao la media que llevo yo con mi 1.6 GDI en mis primeros 3.000km. Haciendo muchas subidas de montaña y rutas por los pirineos y autopista a muy buen ritmo. Como ruge el bicho al subir pendientes de montaña.

20180918_090859.jpg
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Esa media es de los 3000 km?? Nunca lo has puesto a cero con cada deposito??
Sí. La media es desde que me dieron el coche nuevo en el concesionario (traía hechos 10km y un consumo medio de 22L en la entrega). No se cómo hacer para poner a cero con cada depósito.
 

camavi

Forero Novato
Ubicación
madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Ese mismo consumo medio marca el mio con 2.000 km. 6.9 l.
Un saludo.
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Sí. La media es desde que me dieron el coche nuevo en el concesionario (traía hechos 10km y un consumo medio de 22L en la entrega). No se cómo hacer para poner a cero con cada depósito.
Hay una opción en la configuración para poner a cero la media de consumo una vez que repostas combustible
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Hay una opción en la configuración para poner a cero la media de consumo una vez que repostas combustible
Gracias, tendré que leer esa parte del manual y probarlo. Espero que el consumo vaya bajando según el motor tenga más kms. Por ahora muy sorprendido con su excelente respuesta y aceleración inmediata. Un motor redondo.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
A mi me sale mas o menos así, de 6.7 a un 7
Y Sam77, para ponerlo a cero cuando pones el icono ese pulsa el botón ok unos segundos y se pondrá a cero, lo mismo que lo del viaje A y B , pulsas unos segundos y se pondrán a cero ¡¡ :thumbsup:
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A mi me sale mas o menos así, de 6.7 a un 7
Y Sam77, para ponerlo a cero cuando pones el icono ese pulsa el botón ok unos segundos y se pondrá a cero, lo mismo que lo del viaje A y B , pulsas unos segundos y se pondrán a cero ¡¡ :thumbsup:
Gracias por la información. Cuántas cosas me quedan por aprender de este coche. El manual parece el libro gordo de Petete! jajaja
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo el manual lo tengo desde el primer día en el segundo piso del maletero :D todo lo aprendo tocando botones y cono dice mi mujer , diciendo palabrotas :D:D
Será la edad :cool:
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
A mi también me gusta más conducir que andar leyendo manuales tochos. Probaré tu método :)
 
Arriba