Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
8 litros es un consumo normal para aun coche gasolina como este, y ya puedes ir suave o subirá, si solo haces autovía a 120 imagino que menos por lo que dicen por aquí.
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
No sé cómo hacéis pero a mí me tiene desesperado, no bajo de 10,5-11 en madrid ciudad, con los típicos atascos de hora punta algun consejo? Solo hago 550km por depósito, y sin pisarle!!
En trayectos cortos urbanos con unas dimensiones similares el consumo urbano está en esos consumos que tu pones. Si eres muy cuidadoso e intentas realizar conducción económica puedes bajarlo pero en conducción normal con las prisas matutinas, atascos, semáforos... el consumo está por esos números.

En mi caso con una C4 Picasso 1.2 puretech 130 cv con unos pesos y dimensiones similares, si la lleva mi mujer que son todos los días, en ciudad no baja de 10-11 litros. Cuando la llevo yo intento ser más cuidadoso y me acerco más a los 8 litros, pero con mucho tiento. En carretera baja bastante.

Con los mismos recorridos en urbano mi mujer con un Golf tdi no bajaba de 12 litros y encima tuvimos con problemas con FAP.
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
No sé cómo hacéis pero a mí me tiene desesperado, no bajo de 10,5-11 en madrid ciudad, con los típicos atascos de hora punta algun consejo? Solo hago 550km por depósito, y sin pisarle!!
Me parece mucho el mio tiene 15 meses y no sube de 8.7l y mi mujer lo unico que hace es callejear y siempre va
 

JavierMar

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Moon Rock
Entiendo a Gonedns. El consumo parcial mínimo que yo he conseguido han sido 6 L/100 y eso sin, apenas, rozar el acelerador, con una conducción suave, muy suave; en carretera y procurando en todo momento que la barra de consumo no suba nunca de 10; porque, de lo contrario, el consumo se va a lo que dice él. En Madrid es lógico pensar que no pueda bajar de 10.
Cada vez estoy más convencido de que los consumos que dan las marcas, en sus mensajes publicitarios; o son falsos o se han obtenido con el motor sobre un banco de pruebas y sin ningun tipo de obstáculo, pendiente u otro tipo de obstáculo.
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Mi coche tambien hace casi todo callejeo y no a punta de gas precisamente.

Pari mi 11 litros es demasiado y si vas sin pisarle pues mas raro todavia. Es mi opinion
 
Última edición por un moderador:

Fertucson

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola, yo unos 700 kms en dos semanas y voy por 9.0 de media total. Mitad urbano mitad autovía.
En un recorrido de 20 km por autovía he conseguido una media de 7.2, pero sin apretar mucho.
 

HHATMOSF

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Buenas a todos, mi tucson tiene 170 kms, recorridos mixto, por ahora un 9.2, tengo un accord 2.0 i-vtec 156 cv del 2013 y está en 7.5 , espero que éste por ahí andará, teniendo en cuenta que el que lo va a utilizar es mi mujer que viene de un civic 1.8 vtec 140 cv y le hacia un 6.5.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Entiendo a Gonedns. El consumo parcial mínimo que yo he conseguido han sido 6 L/100 y eso sin, apenas, rozar el acelerador, con una conducción suave, muy suave; en carretera y procurando en todo momento que la barra de consumo no suba nunca de 10; porque, de lo contrario, el consumo se va a lo que dice él. En Madrid es lógico pensar que no pueda bajar de 10.
Cada vez estoy más convencido de que los consumos que dan las marcas, en sus mensajes publicitarios; o son falsos o se han obtenido con el motor sobre un banco de pruebas y sin ningun tipo de obstáculo, pendiente u otro tipo de obstáculo.
Tu mismo te has respondido. Los consumos homologados se obtienen en un banco de pruebas.
El ciclo WLTP va a sustituir al NEDC que tantos quebraderos de cabeza ha dado.
Ciclo NEDC, o cómo entender los consumos homologados
Ciclo de homologación WLTP: todo lo que debes saber
 

husky72

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo llevo 1700 kms y de consumo medio 7.5, en cuanto al viaje que he realizado estas navidades, Madrid a Oviedo 7.2, Oviedo-Madrid 6.9, y con el cruise puesto casi todo el viaje a 125 kms/h, me esta sorprendiendo gratamente el consumo, estoy muy contento.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
me alegro DIACE. el mio 14.000 kms en un año y algunos meses y el consumo medio dice 6.8 en los desplazamientos diarios y en invierno sube algo más , contento tambien

los viajes en carretera es una pasada
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
He modificado tanto el título, como el contenido del primer mensaje, para que el hilo del tema no sea solo sobre el consumo medio, sino sobre todos los consumos reales que se consiguen.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El mio me sigue marcando de consumo 6,8 aunque lo voy a ajustar a papel y bolígrafo a ver que consumo real me da.
 

Loren.astur

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Yo no se como conseguís esos consumos.

Hablo en mi caso:

Velocidad media ( así se sabe realmente si el consumo es urbano o no) y nos ayuda
Mas a todos a saber que consumo es normal.

En mi caso 450 km vel media:23 km/h
Consumo 10,2

Es verdad que el coche solo tiene 450 km y que quizás después del rodaje baje 1 litro el consumo, pero ya se que menos de 9 litros no me va a consumir.

Es un 1.6T aut 7 vel

Comparado con otro coches que conduzco no me parece ninguna salvajada, astra 1.9 diesel 150 cvs

Vel media:21 km
Consumo 7.4litros

Ford fiesta 1.4 tdci
Velocidad media 21 km
Consumo 6,5

Asi q si este se queda en 9 litros me doy por satisfecho.
 

Russell Price

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
El mío, 13.000 km. y se va ajustando el consumo a 7.7 de media entre atasco y autovía.

También he notado una mejoría en cuanto a elasticidad del motor, que es perezoso a bajas vueltas.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo no se como conseguís esos consumos.

Hablo en mi caso:

Velocidad media ( así se sabe realmente si el consumo es urbano o no) y nos ayuda
Mas a todos a saber que consumo es normal.

En mi caso 450 km vel media:23 km/h
Consumo 10,2

Es verdad que el coche solo tiene 450 km y que quizás después del rodaje baje 1 litro el consumo, pero ya se que menos de 9 litros no me va a consumir.

Es un 1.6T aut 7 vel

Comparado con otro coches que conduzco no me parece ninguna salvajada, astra 1.9 diesel 150 cvs

Vel media:21 km
Consumo 7.4litros

Ford fiesta 1.4 tdci
Velocidad media 21 km
Consumo 6,5

Asi q si este se queda en 9 litros me doy por satisfecho.
Es que este hilo no se corresponde con el motor que llevas, encima automático que consume un poco más.
 

Loren.astur

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Es que este hilo no se corresponde con el motor que llevas, encima automático que consume un poco más.
Hola,

Era meramente informativo ya que no encontré un hilo específico para el 4x2 con motor 176cvs gasolina.

No obstante yo probé el 1.6gdi y sinceramente no creo que la diferencia real de consumo supere los 0,5 litros/100.

Y respecto al cambio automático, los del doble embrague han conseguido ajustar mucho el consumo y en muchísimas circunstancias reducir el consumo al cambio manual. Estas cajas robotizadas de 7 velocidades (o las velocidades que Sean, no me extrañaría ver coches con 10 velocidades en 3-4 años) abren un abanico fantástico para bajar consumos, desarrollos eternos en las últimas marchas, y ademas sin tener ningún contra como si tenían las cajas cvt y de convert de par.

Solo queda por saber que fiabilidad real tienen, pero de momento no tienen mala pinta.

Un saludo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hola,

Era meramente informativo ya que no encontré un hilo específico para el 4x2 con motor 176cvs gasolina.

No obstante yo probé el 1.6gdi y sinceramente no creo que la diferencia real de consumo supere los 0,5 litros/100.

Y respecto al cambio automático, los del doble embrague han conseguido ajustar mucho el consumo y en muchísimas circunstancias reducir el consumo al cambio manual. Estas cajas robotizadas de 7 velocidades (o las velocidades que Sean, no me extrañaría ver coches con 10 velocidades en 3-4 años) abren un abanico fantástico para bajar consumos, desarrollos eternos en las últimas marchas, y ademas sin tener ningún contra como si tenían las cajas cvt y de convert de par.

Solo queda por saber que fiabilidad real tienen, pero de momento no tienen mala pinta.

Un saludo
Abriremos un nuevo hilo para esa versión sin 4x4 y otra para el cambio manual.
Tengo que añadir que con el GDI se pueden obtener consumos en ciudad por debajo de los 9 litros.
Saludos.
 

garci

Forero Novato
Ubicación
Nerja
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo estoy algo asustado con el consumo del mío, es cierto que le piso y en ocasiones circula a 140/150 kms/hora, pero con très meses y rozando los 3000 km, no baja de 9 litros
 

Matias

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
No sé x que te asustas a 140 o 150 me parece un consumo normal .
Ten en cuenta que es atmósferico y van altos d vueltas.
A 120 es una velocidad considerable y le bajaras el consumo un 20x100.
Saludos.
 
Arriba