Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Los kms restantes que marcan el ordenador siempre van a ser estimando el consumo medio que se tenga en el momento.
Si en un trayecto de 2 kms te marca el consumo 13 litros (que es lo más normal del mundo, sobre todo si es urbano el recorrido) no significa que se haya consumido eso si no que de circular así ese sería el consumo. Pero es simplemente una estimación, puesto que la conducción y sus parámetros nunca van a ser lineales. A mayor distancia recorrida la media de consumo es más normal. Ten en cuenta que el valor es sobre 100kms.

Lo que sí me doy cuenta, al menos en mi caso, es que el ordenador nunca va a subir la cantidad de kms restantes, sino que si la media de consumo baja, lo que hace el indicador es mantenerse.
Me explico, muchas veces, por poner un ejemplo de cantidad, lleno el depósito y me marca 706 kms restantes. Si mi media de consumo baja durante el trayecto, puedo estar como unos 10kms sin que el contador baje, hasta que cuadra con la estimación correcta del consumo y ya de ahí desciende.
Pues yo lo he visto subir, no mucho, sólo 2 km, pero subió la cantidad de km restante.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo subir la autonomía no he visto pero sí que no baja si bajas el consumo instantáneo durante algunos km como cuando bajas un puerto o vas seco buscando gasolinera.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo subir la autonomía no he visto pero sí que no baja si bajas el consumo instantáneo durante algunos km como cuando bajas un puerto o vas seco buscando gasolinera.
Exacto, la autonomía no sube mas bien se mantiene. Por ejemplo, al repostar me marca una autonomía de 670kms. Después de 130kms marca 570, por lo que podré hacer unos 700kms siguiendo la predicción.
Yo ya lo dije, la autonomía que marca tras repostar la calcula con la media de los consumos anteriores. De ahí que aunque arranques y hagas mejores consumos no sube la autonomía, mas bien no baja y se queda ahí.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo desee hace un año más o menos me predice un consumo de 840 km por depósito y no cambia....se ve q me habituado a un tipo de conducción y se mantiene.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Exacto, la autonomía no sube mas bien se mantiene. Por ejemplo, al repostar me marca una autonomía de 670kms. Después de 130kms marca 570, por lo que podré hacer unos 700kms siguiendo la predicción.
Yo ya lo dije, la autonomía que marca tras repostar la calcula con la media de los consumos anteriores. De ahí que aunque arranques y hagas mejores consumos no sube la autonomía, mas bien no baja y se queda ahí.
Media del ordenador antes de repostar 6,9l reposto y me da 800km de autonomía, ahora llevo 320km y me quedan 530km con media de 7,1l. Tampoco se cumple que lo calcule con la media anterior. El ordenador va a lo suyo jjj.
 

594163

Forero Experto
Media del ordenador antes de repostar 6,9l reposto y me da 800km de autonomía, ahora llevo 320km y me quedan 530km con media de 7,1l. Tampoco se cumple que lo calcule con la media anterior. El ordenador va a lo suyo jjj.
Yo ni lo miro, ya que creo que es perder el tiempo. Mejor hacer calculos con 2 repostajes y kilometraje, viendo mas o menos el porcentaje de ciudad/carretera, y sacar los calculos. No son nada efectivos estos sistemas de abordo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Bilakos sigue sin enterarse que esto es un foro en español y ya se lo han dicho los moderadores, y entre griego, inglés y español de Google que no se entiende nada el pobre aqui sigue.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En ingles no debería haber problema jejeje
A mi me puede valer, pero esto es para todos. Ahora entra hablando otro en francés que también alguno lo entenderá y otro en portugués que se parece al castellano y algún gallego le puede responder , no lo veo.
 

594163

Forero Experto
A mi me puede valer, pero esto es para todos. Ahora entra hablando otro en francés que también alguno lo entenderá y otro en portugués que se parece al castellano y algún gallego le puede responder , no lo veo.
Yo no tendría problemas con el Frances, pero comprendo que tanto el castellano como el Ingles son idiomas universales. No veo un problema que los foros se limiten a esos dos idiomas. El resto, pues deben ceñirse a las normas.

Un abrazo
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Universal no quiere decir que estemos obligados a hablarlo y entenderlo y el el castellano que es el de este foro si. Pero ya te digo que seran unos pocos los que respondan en inglés pq a la mayoría no les es fácil. A mi no se me ocurriría entrar en un foro que no fuera en castellano o inglés y este último ya con reparos pq entiendo más que escribo, hablar ya ni lo intento :(.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Bilakos que quieren decir en el video?
Pues no quiere decir nada. Es un vídeo del 2012 comentando los problemas de válvulas que daban los primeros motores GDI de la historia. En el mismo vídeo, al final, se comenta que es un problema del pasado o de los primeros motores con esa tecnología.
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Espero que nuestros motores no les pase eso
 

javi_rivas

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Yo al asunto del post:
Madrid - Noja (Cantabria) ida y vuelta
1350km (1100 autovias, 250 mixto)
Velocidades, las que marcaban las señales.... el cruiser me mola, nunca habia tenido coche con él
Bueno, reconozco que en un par de ocasiones lo subí a 195km/h para ver como va y va muuu bien (muy poco tiempo, en llano y sin ningún coche a la vista,)
4 adultos
Maletero hasta arriba
A/A puesto el 80% del tiempo

Consumo total 7,2

Contento!!!!


.
 
Última edición:

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Muy buen consumo javi_rival. 195!!!! :eek::eek::eek::eek:. Cuando el GDi va lanzado va muy bien y se pone a 160 sin darte cuenta.
 

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hace 3 fines de semana hice una escapada con mi mujer y dos amigos con maletas y dos neveras de Alicante a Lérida. Trayecto autovía hasta Castellón y después carretera nacional hasta Lérida con subida a un puerto de montaña llegando a Lérida. La vuelta exactamente igual volvimos por el interior de Castellón hasta Castellón y luego autovía hasta Alicante. En ambos trayectos 50% autovía 50% carretera nacional y el climatizador encendido . No pude hacer los cálculos manualmente y según el ordenador 7.7 el primer trayecto y 7.9 el segundo. Y siempre respetando las señales de velocidad. Fue mi primer viaje largo con un total de 1.250km aproximados y la conclusión es que el Tucson es un pedazo coche para viajar. Super cómodo y ancho por dentro y una gozada conducirlo por cualquier terreno. Mis dos amigos conducieron el coche y alucinaban.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Las mediciones de consumos de los coches a mi entender hay que realizarlas una vez pasados los 1000 o 1.500 primeros kilometros . Luego si empezamos a contar desde que el coche está frío hasta que coje la temperatura de servicio naturalmente gastará mas ( todo esto sin contar que el climatizador esté encendido). Yo particularmente haría mediciones a los 2000 km cuando el motor esté " hecho" y desde el momento que tiene una temperatura de servicio ( 85 grados- o 90 ) óptima . Desde ahí haría consumos exclusivos en autopistas llaneando . Luego callejearé por zonas y momentos en que no hay mucho tráfico , sólo paradas en semáforos. Un buen momento es por la noche . Finalmente comprobaré los consumos en carreteras de montaña. Pero estas tres situaciones las haría aplicando una conducción eficiente aprovechando al máximo las bajadas y anticipándome a las situaciones del trafico . Así no creo que los coches gasten a los 100 km una determinada cantidad , hay un amplio abanico de situaciones donde el gasto varía sustancialmente ( las emociones influyen en el gasto ). Y el ir de forma eficiente lleva a un ahorro según los entendidos de un 30 o 45%. Luego eso si , sin conducir como mi abuelo, siempre se puede disfrutar de las sensaciones de un gasolina sin tener que gastar tanto.
 
Última edición:
Arriba