Consumo alto en 1.6 TGDi 150 CV 48V MAXX (10,8L)

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Gracias por responder.
¿Me podrías decir cuantos km totales tiene tú coche y la media global?
En Spritmonitor tienes cientos de opiniones con tu motorización
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas tardes a todos.

Hace 45 días me compré un Tucson microhíbrido 48v 150CV gasolina, con 8300km. No sé qué media de consumo tenía, porque lo resetearon antes de dármelo. Ahora, después circular 2600km (total 10900km), el consumo medio no baja de 9 litros.

Suelo hacer unos 50km diarios, un 20% urbano (por mi pueblo) y 80% carretera (nacional + autopista), sin superar los límites y sin aceleraciones bruscas, y todo en modo ECO. Una conducción tranquila.

Lo he llevado dos veces al taller, y me dicen que no les da ninguna alarma y que todo está normal. La última ayer, y me dijeron que ellos tienen allí uno de cortesía que es el mismo modelo, y les marca una media de 8,6l.

A mi me parece una barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que el consumo mixto indicado por el fabricante es de 6,6l. Se que el consumo habitualmente es algo superior a lo indicado por el fabricante, pero de 6,6 a 9….

También que se puede achacar a mi forma de conducir, pero este coche lo cogemos tres personas habitualmente (yo, mi hijo y mi mujer), y los valores son prácticamente iguales.

No se muy bien que hacer, pero antes de seguir reclamando me gustaría estar seguro que es un problema de mi coche y no del modelo en sí.

Os agradecería enormemente, que me dijerais la media y el nº de km de vuestros coches, siempre que tengáis un 150CV gasolina microhíbrido, para comparar.

Perdonad este rollo, pero estoy bastante disgustado con mi coche. Gracias
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Mi consumo en unas condiciones parecidas a la tuya está entre 6,7 y ,6,9
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes a todos.

Hace 45 días me compré un Tucson microhíbrido 48v 150CV gasolina, con 8300km. No sé qué media de consumo tenía, porque lo resetearon antes de dármelo. Ahora, después circular 2600km (total 10900km), el consumo medio no baja de 9 litros.

Suelo hacer unos 50km diarios, un 20% urbano (por mi pueblo) y 80% carretera (nacional + autopista), sin superar los límites y sin aceleraciones bruscas, y todo en modo ECO. Una conducción tranquila.

Lo he llevado dos veces al taller, y me dicen que no les da ninguna alarma y que todo está normal. La última ayer, y me dijeron que ellos tienen allí uno de cortesía que es el mismo modelo, y les marca una media de 8,6l.

A mi me parece una barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que el consumo mixto indicado por el fabricante es de 6,6l. Se que el consumo habitualmente es algo superior a lo indicado por el fabricante, pero de 6,6 a 9….

También que se puede achacar a mi forma de conducir, pero este coche lo cogemos tres personas habitualmente (yo, mi hijo y mi mujer), y los valores son prácticamente iguales.

No se muy bien que hacer, pero antes de seguir reclamando me gustaría estar seguro que es un problema de mi coche y no del modelo en sí.

Os agradecería enormemente, que me dijerais la media y el nº de km de vuestros coches, siempre que tengáis un 150CV gasolina microhíbrido, para comparar.

Perdonad este rollo, pero estoy bastante disgustado con mi coche. Gracias
A ver, por lo que pones, haces 50km diarios, supongo que son 25km de ida y 25km de vuelta, más o menos, en esos 25 km si me apuras casi no llega el motpr a coger una temperatura óptima, por lo que los consumos que tienes son casi normales. Si de verdad quieres sacar un consumo aproximado de lo que consume tu vehículo tienes que hacerlo con un recorrido más largo. Yo tengo el mismo motor que el tuyo y esos consumos me los hace y más en trayectos cortos, en 300km le he sacado medias de 5,8 (demostrables porque colgué foto), en viajes de esos kms y más lo más alto que tengo en 6,3, a lo que me voy es que todo depende de la distancia que recorras
 

Antonio R.

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Mi consumo en unas condiciones parecidas a la tuya está entre 6,7 y ,6,9
Gracias por contestar. Puedes decirme cuanto suele consumir callejeando? El mío, haciendo recorridos por mi pueblo (máximo 30 km/h), oscila entre 12 y 14l. Por autopista, a máximo 120km, le cuesta bajar de 8l.
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Gracias por contestar. Puedes decirme cuanto suele consumir callejeando? El mío, haciendo recorridos por mi pueblo (máximo 30 km/h), oscila entre 12 y 14l. Por autopista, a máximo 120km, le cuesta bajar de 8l.
Hola, qué tal. El mío callejeando unos 12 Km por ciudad (entre 30 y 50 Km/h), oscila entre 8,9 y 9,8L, según día. Por autopista a máximo 120Km/h suele estar sobre 6,2 y 6,4L y en un largo recorrido por autopista, entre 5,9 y ,6,2L
 

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola, qué tal. El mío callejeando unos 12 Km por ciudad (entre 30 y 50 Km/h), oscila entre 8,9 y 9,8L, según día. Por autopista a máximo 120Km/h suele estar sobre 6,2 y 6,4L y en un largo recorrido por autopista, entre 5,9 y ,6,2L
Esta foto que adjunto es de hoy mismo, desde Valencia a Morella, incluye dos puertos de montaña, autopista, nacional y comarcal
 

Adjuntos

TheMountain

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
La foto la has hecho en modo SPORT, ¿el viaje tambien?

Muy buen consumo.
El modo SPORT lo puse solo cuando subía los dos puertos de montaña y justamente cuando llegas a Morella (pueblo) este sigue estando en subida y por eso cuando aparqué el coche aún estaba en modo Sport, el resto del viaje lo hice en modo ECO cuando iba por ciudad y el resto de viaje en autopista y carretera comarcal lo hice en modo NORMAL.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes a todos.

Hace 45 días me compré un Tucson microhíbrido 48v 150CV gasolina, con 8300km. No sé qué media de consumo tenía, porque lo resetearon antes de dármelo. Ahora, después circular 2600km (total 10900km), el consumo medio no baja de 9 litros.

Suelo hacer unos 50km diarios, un 20% urbano (por mi pueblo) y 80% carretera (nacional + autopista), sin superar los límites y sin aceleraciones bruscas, y todo en modo ECO. Una conducción tranquila.

Lo he llevado dos veces al taller, y me dicen que no les da ninguna alarma y que todo está normal. La última ayer, y me dijeron que ellos tienen allí uno de cortesía que es el mismo modelo, y les marca una media de 8,6l.

A mi me parece una barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que el consumo mixto indicado por el fabricante es de 6,6l. Se que el consumo habitualmente es algo superior a lo indicado por el fabricante, pero de 6,6 a 9….

También que se puede achacar a mi forma de conducir, pero este coche lo cogemos tres personas habitualmente (yo, mi hijo y mi mujer), y los valores son prácticamente iguales.

No se muy bien que hacer, pero antes de seguir reclamando me gustaría estar seguro que es un problema de mi coche y no del modelo en sí.

Os agradecería enormemente, que me dijerais la media y el nº de km de vuestros coches, siempre que tengáis un 150CV gasolina microhíbrido, para comparar.

Perdonad este rollo, pero estoy bastante disgustado con mi coche. Gracias
La verdad es que con ese kilometraje diario, si lo aparcas en garaje, te sale a cuenta comprarte el phev. Es más dinero de entrada, pero lo que no te gastas en letra te lo gastas en gasolina. Lo que pasa es que es difícil encontrarlos usados
 

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo llevo una media de 7,5 litros... En autovia/autopista 7,5 a 8 litros. En ciudad extrarradio velocidad constante 90 km/h le saco 5,5 a 6 litros y en ciudad pura se me sube a 9 litros
 

Kali1903

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Hola,
Me gustaría saber que experiencia de consumo han tenido en los que tienen este motor con cambio manual. Estoy teniendo unos consumo muy altos, media de 10,8L con 400km. Conduciendo en ECO muy muy tranquilo en ciudad y algo de carretera.

En el concesionario me dicen que es porque llevo pocos kms, pero aun así me parece demasiado y quería comparar con experiencias de otros usuarios.

Un saludo y gracias!
En ciudad el consumo es alto, cuando salgas a carretera te bajará, yo llevo unos 10.000 km con un 7.1 de consumo medio total, en Ciudad es un saco sin fondo. Animo
 

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Hola,
Me gustaría saber que experiencia de consumo han tenido en los que tienen este motor con cambio manual. Estoy teniendo unos consumo muy altos, media de 10,8L con 400km. Conduciendo en ECO muy muy tranquilo en ciudad y algo de carretera.

En el concesionario me dicen que es porque llevo pocos kms, pero aun así me parece demasiado y quería comparar con experiencias de otros usuarios.

Un saludo y gracias!
Cambio manual.El mismo motor 48v.Tengo consumo de 7l 100km.Eso si cambio a 2000 rpm.El coche va estupendo.Con el apoyo de los 48v y el turbo,cambiando a 2000 rpm,va como la seda y tira muy,muy bien
 

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Cambio manual.El mismo motor 48v.Tengo consumo de 7l 100km.Eso si cambio a 2000 rpm.El coche va estupendo.Con el apoyo de los 48v y el turbo,cambiando a 2000 rpm,va como la seda y tira muy,muy bien
No soy muy de estar a favor de cambiar de marcha a tan pocas revoluciones... Creo q por ahorrar algo de gasolina, a la larga, ciertos componentes se verán afectados. Es mi opinión.
 

Saroski

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Shimmering Silver
Pues me viene bien esta opinion porque ando detras de uno con 11.000 kms y es gasolina 150 cv y 48 vol pero por el precio que me piden y lo que aquí comentáis pues creo que no lo voy a pillar, veré como andan los diésel.
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Tienes que tener en cuenta que un coche pesado y poco aerodinamico los consumos de 7,8 litros no son muy altos Para ciudad no es un coche practico Y los diesel tal y como estan las cosas no sabemos si iran a penalizar su precio.Lo que si es cierto es que los diesel se cotizan menos y puedes pillar una a buen precio
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Tienes que tener en cuenta que un coche pesado y poco aerodinamico los consumos de 7u 8 litros no son muy altos Para ciudad no es un coche practico Y los diesel tal y como estan las cosas no sabemos si iran a penalizar el precio del gasoil.Lo que si es cierto es que los diesel se cotizan menos y puedes pillar uno a buen precio
[/QUOTE]
Y
 
Arriba