Consumo alto en 1.6 TGDi 150 CV 48V MAXX (10,8L)

andrew5881

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Hola,
Me gustaría saber que experiencia de consumo han tenido en los que tienen este motor con cambio manual. Estoy teniendo unos consumo muy altos, media de 10,8L con 400km. Conduciendo en ECO muy muy tranquilo en ciudad y algo de carretera.

En el concesionario me dicen que es porque llevo pocos kms, pero aun así me parece demasiado y quería comparar con experiencias de otros usuarios.

Un saludo y gracias!
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Con el peso del coche y moviéndote básicamente en ciudad, por muy conservador y tranquilo que seas, vas a tener consumos altos.
Ten en cuenta que el consumo homologado para ese ciclo está por encima de los 8l/100Km, que siempre suele ser algo más.
También creo que son poco km los que has realizado para sacar conclusiones y que el coche debería bajar el consumo con mayor kilometraje realizado.
Por si te sirve de referencia, mi hijo tiene un i20 con motor 1.0 TGDi y 100CV, y ha ido bajando los consumos según hacia kilómetros. Al principio estaba por encima del consumo homologado y ahora con 5000km está en la media oficial.
 

jrrigt

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Por si te sirve de algo yo tengo el mismo modelo y motor. Y los consumos se han estabilizado, el coche tiene ya 10000 km y está en 8 L/100 de forma global. Haciendo mas ciudad que carretera y conducción alegre.
 

andrew5881

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Por si te sirve de algo yo tengo el mismo modelo y motor. Y los consumos se han estabilizado, el coche tiene ya 10000 km y está en 8 L/100 de forma global. Haciendo mas ciudad que carretera y conducción alegre.
¿Recuerdas si al principio había tanta diferencia?

Gracias por contestar
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola,
Me gustaría saber que experiencia de consumo han tenido en los que tienen este motor con cambio manual. Estoy teniendo unos consumo muy altos, media de 10,8L con 400km. Conduciendo en ECO muy muy tranquilo en ciudad y algo de carretera.

En el concesionario me dicen que es porque llevo pocos kms, pero aun así me parece demasiado y quería comparar con experiencias de otros usuarios.

Un saludo y gracias!
Tú lo has dicho ciudad y algo de carretera…en ciudad los consumos no son muy lógicos, puedes tener consumos de 6 y hasta de 12 l, en carretera (trayectos medios o largos) notarás que el consumo es más moderado, yo tengo el mismo que tú y a velocidades de hasta 130 (si le pisas mas a cualquier vehículo los consumos son mayores) tengo medias de entre 6,8 y 7,3
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola,
Me gustaría saber que experiencia de consumo han tenido en los que tienen este motor con cambio manual. Estoy teniendo unos consumo muy altos, media de 10,8L con 400km. Conduciendo en ECO muy muy tranquilo en ciudad y algo de carretera.

En el concesionario me dicen que es porque llevo pocos kms, pero aun así me parece demasiado y quería comparar con experiencias de otros usuarios.

Un saludo y gracias!
Tranquilo compi se consuma va a bajar y mucho el mío con 1000 kms tenía de consumo 9 litros 70% ciudad y 30% carretera . ahora conforme ha pasado el rodaje y le coges el punto al acelerador y embrague además de tratar con mimo el acelerador , el coche tiene 7800 km y un consumo global de 6,9 litros con un 65% ciudad y 35% carretera . Espero te propongas tranquilidad estás cifras , ahora eso si en ciudad como tengas atascos y en horas puntas si mías el consumo en ese instaste te asustas.
 

camaro

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Lo mio es raro de narices, tengo el Tecno de 150cv 48v, en modo Eco me subía el consumo (mirando de economizar) a 8/9 L a los 100 Km, desde ayer me di cuenta que en modo Sport me bajaba el consumo una barbaridad sobre 6 L Hoy he hecho la prueba en carretera a 90/100 y autopista 100/120 total unos 150 Km y a bajado a 5.7 L a los 100. La verdad es que no entiendo nada.
 

rcoto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El q te va marcando cuando vas conduciendo no es fiable. Fijate cuando ya esté parado y te lo haya calculado. A mi me da una media de 7,5 litros.
Yo intento de cojer el modo vela para no gastar
 

camaro

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Rcoto, me fijare, Gracias.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Muy buenas,
Yo tengo el 1.6 TGDI 150 CV MILD HYBRID con cambio manual y 4x2

En la información acumulada el vehículo me muestra esto:

1634127477928.png

Y el consumo real es este:


1634127735961.png

Saludos
 

berron62

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas noches, en ciudad consume bastante semáforos, sale si puedes de la ciudad y si darle caña le metes unos kms y se nota la bajada yo por ciudad me llego a 8,5 L cuando le hice kms fuera de ciudad me bajo a 6,2L ahora lo tengo en 6,4 L, un saludo y a disfrutar del tucson.
 

Fdelarosaa

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola, dispongo de Tecno 1,6 48v. manual, y después de 11.000 km. Observo un consumo de 7,8 l. media que me marca el ordenador de total,
siempre conducco de manera pausada muy contenida aprovechando la mayor marcha posible, y más teniendo en cuenta el repunte del precio de la gasolina
 

agustin77

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Color NX4
Polar White
Buenas tardes a todos.
Estoy pensando en la compra del modelo microhibrido gasolina 150cv 48v. Pero me da la impresión de que los consumos son ppcos equilibrados (mas bien son altos, mas de lo que anuncian por WLTP). En concreto quiero comprar el acabado nline que monta llantas de 19".
Podeis aclarar aquellos que llevais ya unos kms cpn el, si los consumos se disparan o es asumible?
Gracias a todos y felicidades por vuestra aportación en este foro que nos ayuda a todos a tomar las mejores decisiones. Saludos
 

Antonio R.

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Buenas tardes a todos.

Hace 45 días me compré un Tucson microhíbrido 48v 150CV gasolina, con 8300km. No sé qué media de consumo tenía, porque lo resetearon antes de dármelo. Ahora, después circular 2600km (total 10900km), el consumo medio no baja de 9 litros.

Suelo hacer unos 50km diarios, un 20% urbano (por mi pueblo) y 80% carretera (nacional + autopista), sin superar los límites y sin aceleraciones bruscas, y todo en modo ECO. Una conducción tranquila.

Lo he llevado dos veces al taller, y me dicen que no les da ninguna alarma y que todo está normal. La última ayer, y me dijeron que ellos tienen allí uno de cortesía que es el mismo modelo, y les marca una media de 8,6l.

A mi me parece una barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que el consumo mixto indicado por el fabricante es de 6,6l. Se que el consumo habitualmente es algo superior a lo indicado por el fabricante, pero de 6,6 a 9….

También que se puede achacar a mi forma de conducir, pero este coche lo cogemos tres personas habitualmente (yo, mi hijo y mi mujer), y los valores son prácticamente iguales.

No se muy bien que hacer, pero antes de seguir reclamando me gustaría estar seguro que es un problema de mi coche y no del modelo en sí.

Os agradecería enormemente, que me dijerais la media y el nº de km de vuestros coches, siempre que tengáis un 150CV gasolina microhíbrido, para comparar.

Perdonad este rollo, pero estoy bastante disgustado con mi coche. Gracias
 

kuramaadan

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Buenas tardes a todos.

Hace 45 días me compré un Tucson microhíbrido 48v 150CV gasolina, con 8300km. No sé qué media de consumo tenía, porque lo resetearon antes de dármelo. Ahora, después circular 2600km (total 10900km), el consumo medio no baja de 9 litros.

Suelo hacer unos 50km diarios, un 20% urbano (por mi pueblo) y 80% carretera (nacional + autopista), sin superar los límites y sin aceleraciones bruscas, y todo en modo ECO. Una conducción tranquila.

Lo he llevado dos veces al taller, y me dicen que no les da ninguna alarma y que todo está normal. La última ayer, y me dijeron que ellos tienen allí uno de cortesía que es el mismo modelo, y les marca una media de 8,6l.

A mi me parece una barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta que el consumo mixto indicado por el fabricante es de 6,6l. Se que el consumo habitualmente es algo superior a lo indicado por el fabricante, pero de 6,6 a 9….

También que se puede achacar a mi forma de conducir, pero este coche lo cogemos tres personas habitualmente (yo, mi hijo y mi mujer), y los valores son prácticamente iguales.

No se muy bien que hacer, pero antes de seguir reclamando me gustaría estar seguro que es un problema de mi coche y no del modelo en sí.

Os agradecería enormemente, que me dijerais la media y el nº de km de vuestros coches, siempre que tengáis un 150CV gasolina microhíbrido, para comparar.

Perdonad este rollo, pero estoy bastante disgustado con mi coche. Gracias
Diario ciudad 2.5km - 10.5l
Diario carretera 9km - 6.9l
Depende mucho de los primeros km que hagas, si los haces por ciudad y en marchas muy cortas el consumo medio se dispara y la media no te baja tan facilmente, prueba a iniciar la ruta por carretera y terminar en ciudad el consumo se asemejara mas a los datos de fabrica
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Esa hibridacion es una engañifa, tienes un trasto de 1600kg con carrocería suv y haces trayectos de ciudad, me parece sinceramente hasta bajo, si querías buenos consumos en ciudad lo suyo es haber cogido el HEV, o el PHEV.

Al final lo que te ahorras en su sitio se te va en otro, prueba a buscar otra gasolinera pero de 8 o así no creo que bajes ni con una conducción súper eficiente.
 

labaru

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
En la prueba de coches .net comparando ese motor en el Tucson y el hev en el Sportage ,dejan claramente la crítica al consumo de ese coche que es difícil bajarlo de 8 o más ,recomiendan encarecidamente no coger esa mecánica y saltar al hev, porque lo vas pagar en gasolina
 

Antonio R.

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Diario ciudad 2.5km - 10.5l
Diario carretera 9km - 6.9l
Depende mucho de los primeros km que hagas, si los haces por ciudad y en marchas muy cortas el consumo medio se dispara y la media no te baja tan facilmente, prueba a iniciar la ruta por carretera y terminar en ciudad el consumo se asemejara mas a los datos de fabrica
Gracias por responder.
¿Me podrías decir cuantos km totales tiene tú coche y la media global?
 
Arriba