Primeros 10 000 kms. Tucson 1.6 TGDi 150 CV Maxx

Alex_Gonzale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Hoy hace 8 meses que me dieron el coche y coincide con los primeros 10 000 kilómetros.

Balance muy positivo, sin averías por ahora y con una sola visita al taller para arreglar un roce provocado por un inútil...
Comportamiento suave, consumos contenidos conduciendo siempre en modo normal y respetando límites de velocidad. 6.2 litros/100 kms. Venía de un Megane 2.0 gasolina que hacía medias de unos 7.6 litros/100 kms. Así que contento.
Al equipamiento Maxx solo le añadí en el momento de la compra unos sensores delanteros, por lo demás no echo nada en falta, nunca he tenido un portón trasero automático y no lo necesito. ¿Me gustaría tener leds traseros y la línea de leds trasera? Pues sí, pero tampoco me quita el sueño.

No tengo etiqueta ECO, lo sé, pero ni de coña amortizo el sobrecoste de un HEV o PHEV con los kilómetros que hago. Y viendo los consumos que hacéis al 230 CV HEV, prácticamente estamos a la par porque no hago mucha conducción urbana. Del 48V ni hablo, que con todos los respetos me parece un engaño que solo sirve para conseguir la etiqueta ECO.

Esperemos que me siga dando alegrías, este verano se va a mover mucho.

Un saludo.

20220715_151032.jpg
 

pedroj

Forero Activo
Comparto cien por cien tu filosofía y opino exactamente igual que tú. Tu modelo es el que tiene todas las papeletas para comprarlo de aquí a final de año ( no me corre prisa). Mi actual coche es un TDI 140 CV y la media de consumo está en 5,8 litros x 100 kms también conduciendo a velocidades legales. Si paso a un modelo superior no lo amortizaré en muchos años, ya he comentado por aquí que la compra de los HEV o PHEV es más emocional que racional, por precio superior hay que hecharles muchos numeros para que te pueda traer cuenta uno de estos.
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hoy hace 8 meses que me dieron el coche y coincide con los primeros 10 000 kilómetros.

Balance muy positivo, sin averías por ahora y con una sola visita al taller para arreglar un roce provocado por un inútil...
Comportamiento suave, consumos contenidos conduciendo siempre en modo normal y respetando límites de velocidad. 6.2 litros/100 kms. Venía de un Megane 2.0 gasolina que hacía medias de unos 7.6 litros/100 kms. Así que contento.
Al equipamiento Maxx solo le añadí en el momento de la compra unos sensores delanteros, por lo demás no echo nada en falta, nunca he tenido un portón trasero automático y no lo necesito. ¿Me gustaría tener leds traseros y la línea de leds trasera? Pues sí, pero tampoco me quita el sueño.

No tengo etiqueta ECO, lo sé, pero ni de coña amortizo el sobrecoste de un HEV o PHEV con los kilómetros que hago. Y viendo los consumos que hacéis al 230 CV HEV, prácticamente estamos a la par porque no hago mucha conducción urbana. Del 48V ni hablo, que con todos los respetos me parece un engaño que solo sirve para conseguir la etiqueta ECO.

Esperemos que me siga dando alegrías, este verano se va a mover mucho.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 18252
Hola, tengo tu mismo Maxx que modo de conducción sueles usar?

Vengo de Diesel de hace 15 años y o soy muy torpe(no lo descarto) o me esta costanto pillar la sensibilidad de los pedales.

No te rías, pero no oigo el motor (bajo la ventanilla )y yo me guiaba por eso en el otro, creo que no optimizo bien las marchas. No se me revoluciona ya que estoy pendiente de eso (sufre el motor).

Las marchas te las pide antes, pero tela de antes.

Que opinas?
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
La barra de abajo se puede resetear? La del consumo medio, la azul.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En el mío se resetea cuando reseteas la acumulada. Pero en la foto que ha enviado @Alex_Gonzale no se corresponde la media con la acumulada, y en el mío sí, o bien hay alguna configuración que no he visto.

1673984275898.png

Saludos


Me respondo a mi mismo

1673984526813.png
 

Alex_Gonzale

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Hola, tengo tu mismo Maxx que modo de conducción sueles usar?

Vengo de Diesel de hace 15 años y o soy muy torpe(no lo descarto) o me esta costanto pillar la sensibilidad de los pedales.

No te rías, pero no oigo el motor (bajo la ventanilla )y yo me guiaba por eso en el otro, creo que no optimizo bien las marchas. No se me revoluciona ya que estoy pendiente de eso (sufre el motor).

Las marchas te las pide antes, pero tela de antes.

Que opinas?
Hola, voy en Modo Normal y suelo hacer caso al aviso de cambio de marcha.
Respecto al consumo, el 6.2 l/100 se corresponde con el consumo acumulado en los 10.000 kilómetros, mientras que el 5.9 l/100 se corresponde con el consumo del último depósito. Vamos, como venía por defecto.

Un saludo.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Joder compañero como has hecho esos círculos tan perfectos en la foto? Alguna app? Por otro lado unos consumos cojonudos, yo lo tengo en 5,7 de media y desde el último deposito me ha subido así como medio litro y no se por qué?
 

SR.FERRANDEZ

Forero Activo
Ubicación
Crevillente / Alicante
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas, buen consumo, el mío tiene ahora 1.300 km y la verdad que sigo esperando que baje el consumo, ahora mismo me dice que lleva una media de 7.6l/100 y es algo excesivo , alguien mas le pasa esto? Un saludo!
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas, buen consumo, el mío tiene ahora 1.300 km y la verdad que sigo esperando que baje el consumo, ahora mismo me dice que lleva una media de 7.6l/100 y es algo excesivo , alguien mas le pasa esto? Un saludo!
Pues a mi me parece que en comparación es un consumo muy muy bueno
 

jjrg4975

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si es un TGDI creo que es normal. El Diesel es otra cosa.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
A ver si es verdad que he pasado de un i20, 1.2 85 cv y me hacía una media de 6.1 l/100

Entonces me parecía un poco subido con lo que pone el fabricante
Jue... es que has pasado de un i20 que pesa bastante menos y de 85cv a 150cv... no esperes que baje mucho más de esos 7,6 litros... es un consumo excelente para el coche que es el Tucson.
Yo tuve antes que este el Tucson 2018 de 116 Cv y el consumo era 6 y pico en ciudad y en carretera eso sí unos 5,2 más o menos.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Jue... es que has pasado de un i20 que pesa bastante menos y de 85cv a 150cv... no esperes que baje mucho más de esos 7,6 litros... es un consumo excelente para el coche que es el Tucson.
Yo tuve antes que este el Tucson 2018 de 116 Cv y el consumo era 6 y pico en ciudad y en carretera eso sí unos 5,2 más o menos.
Un consumo de 6 y pico en ciudad? No sera en ciudades tipo Madrid o Barcelona seguro, no?
 

Jonas7

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola, voy en Modo Normal y suelo hacer caso al aviso de cambio de marcha.
Respecto al consumo, el 6.2 l/100 se corresponde con el consumo acumulado en los 10.000 kilómetros, mientras que el 5.9 l/100 se corresponde con el consumo del último depósito. Vamos, como venía por defecto.

Un saludo.
Hola , y no usas el modo ECO por algo en especial ?
O es mas optimo llevarlo en el modo normal ?
Un saludo
 

Dominik

Forero Activo
Ubicación
Canarias
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
En modo ECO no noté menos consumo, pero sí menos fuerza en el pedal. Así que no lo uso nunca.
No se en este coche en concreto pero en el anterior me explicaron que eco no es de economizar sino de ecologico, que lo que se reduce significativamente son las emisiones y potencia pero que el consumo apenas se nota
 

Jonas7

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Vale vale iré probando modos y tal y ya os contaré que tal mis consumos.
Muchísimas gracias
 
Arriba