Buenas tardes, yo tengo el mismo coche que vosotros y tengo también un Toyota prius, el Hyundai sale en electrico y a los 10 km por hora mas o menos siempre me salta el termico y el Toyota prius de 0 a 50km funciona con la bateria y a partir de 50 km funciona el termico, se que son diferentes coches pero los dos son HIBRIDOS. He ido a Hyundai y me dicen que los Hibridos son asi y yo no lo tengo tan claro teniendo un Toyota que hasta los 50 km va en electrico.
Alguno me puede decir que diferencia hay entre un tucson Microhibrido y el tucson hibrido como el mio , porque si nada mas me vale para salir y a los 10 km por hora me salta el termico, pues no se si me hubiera compensado comprar un microhibrido.
No funciona igual que el prius, híbrido sólo significa que tienen batería y térmico, nada más.
Yo por la experiencia que tengo para mantener el coche en eléctrico has de arrancar muy suave con el acelerador.
Este híbrido incluso yendo a 110km/h a veces vas en eléctrico. Al final lo que has de mirar son los consumos, ya que según el tipo de conducción, si hace subida, bajada, ciudad, carretera , la cosa cambia.
Yo ya comenté en otro post que se echa de menos un modo para forzar el motor eléctrico hasta niveles que no lo dañe y otro para forzar el térmico y así cargar más la batería, pero el Hyundai lo gestiona el solito. Excepto en bajadas y algunas rectas pocas veces podrás hacer que vaya el motor en eléctrico todo el rato.
saludos!