Conducción a vela en automático diesel

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Justamente es a lo que me refiero, si el comercial hubiera advertido y adecuadamente informado a su cliente sobre este comportamiento “peculiar” en su modelo Micro hibrido 48V y que es neceasario para poder obtener la etiqueta ECO de la DGT, tal vez los clientes tendrían capacidad de decidir sobre la compra.
Desgraciadamente la realidad es otra y nos obliga a investigar, leer e informarse sobre la experiencia de otros clientes a través de foros como este o a través de los reportajes de pruebas de las revistas del sector.
No seria mala idea el solicitar a Hyundai que tenga a bien el explicar en detalle como se ha de utilizar, o mejor dicho, la técnica de conducción que su “particular” sistema de conducción a vela o cruising ha de aplicarse en bien de la seguridad de sus clientes, algo tan sencillo como convocar unas jornadas informativas en diferentes zonas de España.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Justamente es a lo que me refiero, si el comercial hubiera advertido y adecuadamente informado a su cliente sobre este comportamiento “peculiar” en su modelo Micro hibrido 48V y que es neceasario para poder obtener la etiqueta ECO de la DGT, tal vez los clientes tendrían capacidad de decidir sobre la compra.
Desgraciadamente la realidad es otra y nos obliga a investigar, leer e informarse sobre la experiencia de otros clientes a través de foros como este o a través de los reportajes de pruebas de las revistas del sector.
No seria mala idea el solicitar a Hyundai que tenga a bien el explicar en detalle como se ha de utilizar, o mejor dicho, la técnica de conducción que su “particular” sistema de conducción a vela o cruising ha de aplicarse en bien de la seguridad de sus clientes, algo tan sencillo como convocar unas jornadas informativas en diferentes zonas de España.

Si ,pero ni se molestan en eso, y ya digo que en este caso y salvo excepciones raras ,llevo con el coche 200km y lo he tenido que quitar en muy pocas ocasiones ,y si se pone pesado el modo ECO lo paso a modo normal ,y esta solucionado ,lo que no podía hacer en mi anterior coche era eso ,si ,o si se desconectaba estando en modo normal, y según ellos el coche era así ..asi y mis cojo...

Yo me hiche a ver videos antes de que me dieran el tucson ,y en solo una review hizo mención al modo vela ,y la hizo poco y mal, tuve que enterarme aquí en este gran foro ,de como era ,y como actuaba ,y no solo eso, si no que el coche siempre arranca en modo ECO, cosa que no sale en ningún video. He llegado a la conclusión de que están todos comprados y lo único que dicen son gilipolleces y alguna mentira ,cuando hacen las reviews de los coches.
 

pedroj

Forero Activo
Es cuestión de gustos, yo lo uso, me gusta, me he acostumbrado a conducir con eso y en ningún momento pierdo el control del coche: sigue funcionando la dirección asistida, el abs, el control de tracción, luces, asistencias a la conducción...
mi opinión no es crítica sobre quién utiliza el modo vela sino el propio sistema en sí mismo. Las inercias y la gravedad de la tierra juegan en contra del sistema a vela
 
Arriba