Conducción a vela en automático diesel

Pedro Ángel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola,
En dos ocasiones conduciendo en ECO, al activarse la conducción a vela justo antes de entrar a una rotonda, al salir de la misma y pisar el acelerador, me ha saltado en pantalla el indicador de parada automática, parpadeando, y la marcha se ha pasado a neutro, revolucionando el motor pero sin tracción. ¿Le ha pasado esto mismo a alguien? El coche tiene dos semanas, y por ahora lo ha hecho dos veces, pero en el concesionario no han encontrado error alguno al conectarlo al ordenador y circular con él. Gracias. Un saludo.
 

Pedro Ángel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola de nuevo. Sigo probando cosas y ahora he comprobado que cuando se activa la conducción a vela y el coche se pone en punto muerto, cuando entro sin necesidad de frenar en una rotonda o curva cerrada y acelero, al salir salta el indicador de autostart en color verde y parpadea cuatro veces, pero esta vez sin que me salte la marcha de automática (D) a neutro (N). Sigo investigando. Si alguien tiene datos de este tema serán bienvenidos. Un saludo.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
El modo a vela es el peor, pero el peor de los inventos, que se ha traído a la automocion.es una autencia basura, sin sentido, sin control, del coche, en que cabeza cabe que a uno se le pare un motor en una rotonda, y tenga que arrancar de nuevo el motor... En ninguna cabeza, y el resultado de eso es? Ningun beneficio.

Dicho esto. Yo tengo el mismo motor y caja automática, hasta ahora, lo que hago es en Ciudad va en eco, pero en cuanto me hace eso se desconectar 2 veces, lo quito, y en carretera, en cuanto salgo lo pongo en modo normal.

Si puedes explicar un poco más y contratamos.

Yo también desconecto el start stop siempre.

El otro día algo de eso que comentas, si recuerdo que me paso y se puso en neutro, pero no se ni como me pasó.. Estaba prácticamente parado.. Y me quedé un poco, como que ha pasado?
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Hoy me ha pasado a mi, yendo en 2 marcha, me ha pasado a neutro se me ha encendido en el cuadro un testigo verde con una A creo, y me ha pasado a punto muerto. Esta semana también me paso otra vez. Ufffffff!!!! No me gusta... Que haga eso. El solo ha pasado de ir con marcha a neutro, sin más.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
¿Lo del modo vela lo hace en gasolina 48v?
 

Pedro Ángel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hoy me ha pasado a mi, yendo en 2 marcha, me ha pasado a neutro se me ha encendido en el cuadro un testigo verde con una A creo, y me ha pasado a punto muerto. Esta semana también me paso otra vez. Ufffffff!!!! No me gusta... Que haga eso. El solo ha pasado de ir con marcha a neutro, sin más.
Hola. ¿En qué condiciones te ha pasado? Yo sigo probando y me volvió a pasar por tercera vez, pero siempre lo hace cuando entro en rotonda en modo vela y salgo con ella, sin pisar ni freno, ni acelerador (en ese caso se desactiva y no hay problema) y al salir de ésta acelero. Pero esta vez ya iba esperando que ocurriera. En recta no me lo ha hecho, así como tampoco en curvas abiertas.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
pues me lo ha hecho en segunda marcha ,se ha pasado a neutro, sin mas, y esta semana lo hizo también ,creo que en tercera marcha en ciudad ,se paso a neutro. Vamos que es una movida,por que tienes que parar del todo para poder poner la D el mío es automático, y se enciende el testigo con una a en un circulo verde ,que quiere decir el sistema isg, que esta relacionado con el star stop ,cosa que yo desactivo siempre cada vez que me subo al coche.Osea que algo hay que no funciona bien,y no me gusta.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Todos los que estais hablando del modo vela, veo que lo teneis Diesel.. x eso preguntaba si en gasolina tb lo hacia..
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo le pregunte a un comercial y el que el lleva a era de gasolina y manual, y se lo hacía constantemente, imagino que sería el de la caja manual que hay diferente. Es lo que se.

Pero mi problema en si, no es ese. Es el que se me ha puesto en neutro con el coche en marcha. Vaya que se ha salido, o quitado, la marcha, con una luz con una A en verde, y eso está relacionado con el start stop.. Que yo siempre desconto.

Por seguir, con el modo vela, y ya me he manifestado en varias ocasiones para decir lo que pienso de él. Una basura total... A mi hasta ahora y por suerte, me lo está haciendo muy poco, y en Ciudad voy en modo eco, en carretera tambien, pero si me lo hace 3 veces seguidas, paso a modo normal... Sigo pensando que en cabeza cabe, que un coche vaya sin ningún tipo de retención, vaya libre, como el viento, vaya suelto. Es totalmente incongruente. Es lo mismo que si en un coche con marchas, nos diera por pisar el embrague con la marcha metida, y asi una y otra vez.. Eso es el modo vela...
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Para que no entre nunca el modo vela hay opciones.
Si es manual, ponerlo siempre en modo normal o sport. Si es híbrido automático, siempre en modo sport. Así nunca entrará en modo vela
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
¿Hibrido automático entra en modo vela? A ver, a ver que me estoy perdiendo algo.
En mi vehículo, un hibrido HEV automático, entra el "modo EV" que entiendo que es el modo eléctrico, tanto en "eco" como en "sport". Lo del modo vela me deja descolocado. Imagino que se referirá a los milhibrid ¿no?
 

Pedro Ángel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
pues me lo ha hecho en segunda marcha ,se ha pasado a neutro, sin mas, y esta semana lo hizo también ,creo que en tercera marcha en ciudad ,se paso a neutro. Vamos que es una movida,por que tienes que parar del todo para poder poner la D el mío es automático, y se enciende el testigo con una a en un circulo verde ,que quiere decir el sistema isg, que esta relacionado con el star stop ,cosa que yo desactivo siempre cada vez que me subo al coche.Osea que algo hay que no funciona bien,y no me gusta.
Hola. ¿Has comentado algo en el taller? Yo he estado hoy por segunda vez, y les he estado explicando todos los detalles. Por ahora no tienen idea de la causa de esto. A ver si lo descubrimos nosotros. Un saludo.
 

KDCom

Forero Habitual
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Justo ayer me paso.. iba en modo eco y de pronto noto algo raro.. que le pisaba al coche y no subía de velocidad.. y claro, iba en punto muerto.. Se hace un tanto extraño, la direccion funcionaba pero nose.. es como si no tuvieras el control en ese momento.. la verdad que no me gusto.. si me vuelve pasa, voy hacer lo que hice, y fue pasar a modo normal o sport y via.
Entiendo que en una carretera con pendiente descendente ligera el modo vela tenga su sentido dentro del tema eco o ahorro, pero en el tramo que estaba que era en llano y con trafico, no me ha molado nada.
El mio es gasolina.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Estuve en el taller y se lo comenté lo que me había hecho el coche, su cara de asombro!!! Vayaaa!! Es la primera vez que lo oigo y mira que hemos vendido tucson,vaya pues me ha tocado a mi ser el primero... Joder y la lotería no me toca. Se lo comenté a tanto al comercial como la persona que está en recepción de taller. Los 2 dijeron lo mismo, nunca lo habían oído.

A ver es que el coche se pone en punto muerto, no es broma, pasa a neutro, no es que se ponga en modo vela, es que se pone en neutro!!!..

Total, no me lo ha vuelto a hacer, y me dijeron que lo observará y lo volvía a hacer que lo llevara, cuando lo ha hecho el coche iba con el start stop desactivado. Siempre lo desactivo.

De momento sigo a la espectativa.
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
El 48v gasolina automático (al menos el nline) si lo hace y me entra en modo vela muy a menudo.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yaa, una cosa es el modo vela, que entra en todos, y más si vas en modo Eco! Lo que ocurre es que a mi, en mi caso se me ha puesto en neutro, o punto muerto,eso yendo en marcha. Y eso, es lo que no es normal.
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Me he explicado mal , perdón, entra en modo neutro, per como sale dibujado un barquito tengo la manía de decir en modo vela, cuando entra en neutro el motor se apaga para ahora combustible.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Aconsejo leer este articulo, toda la parafernalia del Start&Stop y la Conducción a vela (cruising) están orientados al ahorro maximo de combustible, que en el caso de los micro-híbridos juegan un papel fundamental pero con la “pega” que se hacen notar en exceso o incluso se les considera intrusivos, pero creo que no podemos considerarlos como peligrosos ya que el sistema de gestión del vehiculo mantiene un pleno control en todo momento. El problema radica en que los comerciales de los concesionarios tienen, en su gran mayoria, un pobre conocimiento del producto que venden, a ello se une que muchos mecánicos tampoco están muy al tanto de estos sistemas, cuando les comentamos algunas de nuestras inquietudes o dudas sobre los sistemas u opciones de nuestros coches simplemente te quedan mirando como “Las vacas al tren” y reflejan su ignorancia con comentarios como: “si te vuelve a pasar trae el coche y lo miramos”, “lo voy a consultar con el fabricante”, “te tienes que acostumbrar, es cosa de estos sistema modernos”; etc.

 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
creo que estamos confundiendo un poco todos los términos ,y se han mezclado ,los temas.

Entendiendo lo que es y como funciona el modo vela ,del cual soy un profundo detractor ...en mi caso lo que me ha ocurrido no es que el coche se haya puesto en modo vela ,es que se ha puesto en N de neutro se ha salido la marcha la D y al acelerar de nuevo no había marcha metida, eso sin estar el star stop puesto ,ya que pudiera estar relacionado una cosa con la otra ,por que me ha ocurrido a bajas velocidades .bueno una de ellas Iria a unos 40 km mas o menos ,sonó un pitido y se quedo el coche en N neutro o punto muerto...que creo que al compañero que inicio este tema le paso algo parecido. y se encendió una luz verde con una A dentro . y en el manual pone que esta en relacion con star stop
 
Arriba