Conducción a vela en automático diesel

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
creo que estamos confundiendo un poco todos los términos ,y se han mezclado ,los temas.

Entendiendo lo que es y como funciona el modo vela ,del cual soy un profundo detractor ...en mi caso lo que me ha ocurrido no es que el coche se haya puesto en modo vela ,es que se ha puesto en N de neutro se ha salido la marcha la D y al acelerar de nuevo no había marcha metida, eso sin estar el star stop puesto ,ya que pudiera estar relacionado una cosa con la otra ,por que me ha ocurrido a bajas velocidades .bueno una de ellas Iria a unos 40 km mas o menos ,sonó un pitido y se quedo el coche en N neutro o punto muerto...que creo que al compañero que inicio este tema le paso algo parecido. y se encendió una luz verde con una A dentro . y en el manual pone que esta en relacion con star stop
Me parece que no haz leído el articulo, justamente detallan que el funcionamiento de estos sistemas contemplan el poner la caja de cambios en “N” o punto muerto, ahora bien tienes la opción de desconectar el sistema y simplemente optar por conducir el vehiculo como si no lo equipara, ademas tengo entendido que el concesionario, si tiene los conocimientos adecuados, puede desconectarlos permanentemente, lo único que tal vez perderías la etiqueta ECO del coche, ya que la “homologación” requiere que este en pleno funcionamiento.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
No creo que nuestro coche equipe ese sistema, simplemente porque hablan de que muy nuevo. Lo siguiente es porque se pone el Coche en punto muerto N teniendo es start stop desactivado!! Esa es la cuestión... Fallo desde luego es...
 

KDCom

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
creo que estamos confundiendo un poco todos los términos ,y se han mezclado ,los temas.

Entendiendo lo que es y como funciona el modo vela ,del cual soy un profundo detractor ...en mi caso lo que me ha ocurrido no es que el coche se haya puesto en modo vela ,es que se ha puesto en N de neutro se ha salido la marcha la D y al acelerar de nuevo no había marcha metida, eso sin estar el star stop puesto ,ya que pudiera estar relacionado una cosa con la otra ,por que me ha ocurrido a bajas velocidades .bueno una de ellas Iria a unos 40 km mas o menos ,sonó un pitido y se quedo el coche en N neutro o punto muerto...que creo que al compañero que inicio este tema le paso algo parecido. y se encendió una luz verde con una A dentro . y en el manual pone que esta en relacion con star stop
Pues ahora que lo dices.. creo que fue lo que me paso.. porque pisaba el acelerador y no hacia nada.. no me di cuenta, pero pudiera que que no tuviera la marcha metida al pasar a modo vela.. un poco mosca lo que se me ocurrio fue poner el modo normal ya que iba en eco y entonces si respondio..
 

el_ekiminu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
A mi no me a dado ningún problema, entra en punto muerto y se apaga el motor, al acelerar o pisar el freno sale de ese modo y funciona perfectamente, todo ello en eco.
 

Pedro Ángel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola. Todas las experiencias suman para intentar dar luz al desconocimiento que tienen en la marca sobre una situación CURIOSA. Yo estoy investigando con el coche. Tras una conducción que cargue la batería al máximo, me dedico a provocar que se active el modo vela en situaciones de poco tráfico para analizarlo. Cuando llego rápido a una rotonda o curva cerrada y el coche va en vela muy rápido, al frenar de forma intensa (pero sin brusquedad) salta el símbolo del autostart en color verde, parpadeando unas 4-5 veces y se va de la pantalla. Y en alguna ocasión salta de D a N. Pero no siempre. Estoy intentado encontrar un patrón. He quedado con el concesionario en llevarlo cuando me pase. Así que un día haré que pase para llevarlo y que lo conecten al ordenador. Como le dije al comercial cuando le comenté esto (y también me dijo que era la primera vez que le decían esto): "no me puedes decir que la solución es que no use el modo ECO. Un coche como éste, con su precio, no puede tener un fallo de estas dimensiones". Eso tiene toda la pinta de un problema electrónico. Les he pedido que lo comenten a la marca, pero me han dicho que para eso tienen que tener el coche en el taller para abrir un parte.
 
Última edición:

Pedro Ángel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
No creo que nuestro coche equipe ese sistema, simplemente porque hablan de que muy nuevo. Lo siguiente es porque se pone el Coche en punto muerto N teniendo es start stop desactivado!! Esa es la cuestión... Fallo desde luego es...
Hola. Yo he probado con start stop activado y desactivado. Y en ambas situaciones ha saltado la marcha D a N.
 

Pedro Ángel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Me parece que no haz leído el articulo, justamente detallan que el funcionamiento de estos sistemas contemplan el poner la caja de cambios en “N” o punto muerto, ahora bien tienes la opción de desconectar el sistema y simplemente optar por conducir el vehiculo como si no lo equipara, ademas tengo entendido que el concesionario, si tiene los conocimientos adecuados, puede desconectarlos permanentemente, lo único que tal vez perderías la etiqueta ECO del coche, ya que la “homologación” requiere que este en pleno funcionamiento.
Hola. Hay un detalle importante. Una cosa es que el coche vaya en punto muerto y otra que salte la marcha de D a N. Porque en este caso, se genera un peligro importante, sobre todo cuando te pasa por primera vez y no lo esperas. La cuestión es que eso, se mire como se mire, es un fallo garrafal de funcionamiento, y tiene que tener una explicación. El problema es que no la conocen. Un saludo.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola. Hay un detalle importante. Una cosa es que el coche vaya en punto muerto y otra que salte la marcha de D a N. Porque en este caso, se genera un peligro importante, sobre todo cuando te pasa por primera vez y no lo esperas. La cuestión es que eso, se mire como se mire, es un fallo garrafal de funcionamiento, y tiene que tener una explicación. El problema es que no la conocen. Un saludo.
Y, cuando se te queda en N si aceleras o frenas, qué es lo que sucede??
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Al compañero Pedro Angel le sucede lo mismo que a mi, y de hecho me lo volvió ha hacer este domingo, start stop desactivado, siempre lo hago y modo eco el coche se puso en modo Neutro.. Es decir salta la marcha..

Que que hace el compañero, nada no puedes hacer nada, porque el coche está en punto muerto aceleras y no hace nada, como si estuvieras a Ralentí.. Igual. Y a mi en el concesionario me dijeron lo mismo, que era el primero.

Por cierto pedro Angel no serás del centro? Por intentar quedar un día y conocernos, así tendremos más información y los lúcidos de los concesionarios también.

No hace nada al frenar, o al acelerar, el. Coche esta en Neutro es una movida..
 

Pedro Ángel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Y, cuando se te queda en N si aceleras o frenas, qué es lo que sucede??
Frenar, puedes frenar, pero al pisar el acelerador suben las revoluciones del coche pero no hay transmisión y no acelera. Ahora, que el primer día que lo hizo, paré el coche y ni siquiera me di cuenta de que había saltado la marcha. Lo descubrí pasado un ratito. Yo pensaba que igual le había tocado con el codo al botón. Pero ya, a la segunda, el codo estaba bien lejos.
 
Última edición:

Pedro Ángel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Como ya estoy empecinado en encontrar respuestas, cuando la carretera lo permite, cargo la batería en las bajadas y pongo el modo ECO para usar el modo vela y darle caña a las pruebas. Cuando por la situación del tráfico el coche activa el modo vela y unos instantes después (2-3 segundos) tengo que frenar o acelerar, se desactiva, suben las revoluciones y salta el indicador del start stop en verde, parpadeando 5-6 veces , pero sin saltar la marcha a neutro. Tiene que existir un patrón. Hay alguna variable que provoca esto. En el concesionario no tienen ni idea, pero al final lo descubriremos.
 

Pedro Ángel

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Al compañero Pedro Angel le sucede lo mismo que a mi, y de hecho me lo volvió ha hacer este domingo, start stop desactivado, siempre lo hago y modo eco el coche se puso en modo Neutro.. Es decir salta la marcha..

Que que hace el compañero, nada no puedes hacer nada, porque el coche está en punto muerto aceleras y no hace nada, como si estuvieras a Ralentí.. Igual. Y a mi en el concesionario me dijeron lo mismo, que era el primero.

Por cierto pedro Angel no serás del centro? Por intentar quedar un día y conocernos, así tendremos más información y los lúcidos de los concesionarios también.

No hace nada al frenar, o al acelerar, el. Coche esta en Neutro es una movida..
Hola, soy del sur de la península, de la Región de Murcia.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Pues a ver si entre los afectados conseguimos dar con el kit de la cuestion,a mi me lo ha hecho 2 veces en el mismo sitio exactamente al llegar cerca de casa ,y muy despacito a unos 30 km mas o menos ,incluso menos ,las otras igual a velocidad muy lenta. Y en 2 de las ocasiones ,si se me encendió el símbolo en verde del star stop.

Vaya ,estamos muy lejos, en la península .bueno algo lejos...seguimos investigando..y vamos contando sucesos...
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
¿Hibrido automático entra en modo vela? A ver, a ver que me estoy perdiendo algo.
En mi vehículo, un hibrido HEV automático, entra el "modo EV" que entiendo que es el modo eléctrico, tanto en "eco" como en "sport". Lo del modo vela me deja descolocado. Imagino que se referirá a los milhibrid ¿no?
Mi coche es igual que tuyo, el modo vela en mi caso entra cuando va a una velocidad entre 100km/h en recta sin pendiente, suelta el acelerador y la revolucion se pone a cero, ahora puede pisar despasion y se mantiene a la velocidad que pise en mi caso nunca he podido pasar de 120km encuanto biene cuesta por minimo dejar funcionar modo vela, prueba cuand baje una cuesta levanta el pie del aceleardor observa que la revolucion se queda a cero, pisa despasito y manten a una velocidad por debajo de los 120 o 100km horas
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Me pongo a ello en cuanto pueda cumplir todas las condiciones que me dices :) . Muchas gracias.
 

pedroj

Forero Activo
considero el modo vela como una temeridad en circulación, el coche hay que tenerlo bajo control en todo momento. Otra chorrada más como en tantos otros coches por lo que pagas y no utilizas
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
considero el modo vela como una temeridad en circulación, el coche hay que tenerlo bajo control en todo momento. Otra chorrada más como en tantos otros coches por lo que pagas y no utilizas
Ya lo he dicho 1000 veces, el mayor sacrilegio que se ha inventado en la era del automovil.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
considero el modo vela como una temeridad en circulación, el coche hay que tenerlo bajo control en todo momento. Otra chorrada más como en tantos otros coches por lo que pagas y no utilizas
Es cuestión de gustos, yo lo uso, me gusta, me he acostumbrado a conducir con eso y en ningún momento pierdo el control del coche: sigue funcionando la dirección asistida, el abs, el control de tracción, luces, asistencias a la conducción...
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Es cuestión de gustos, yo lo uso, me gusta, me he acostumbrado a conducir con eso y en ningún momento pierdo el control del coche: sigue funcionando la dirección asistida, el abs, el control de tracción, luces, asistencias a la conducción...
Una pena que la gente invierta en vehiculos que comienzan a odiar al poco tiempo de adquirirlos, en parte es culpa de los comerciales que los venden, que al desconocer el producto que ofrecen, no explican a sus clientes el equipamiento y/o dispositivos que llevan montados y su funcionamiento; por otro lado el miedo a lo no tradicional por parte del usuario y/o el nulo interés por aprender a utilizar las nuevas tecnologías.

Recuerdo aquellos tiempos en los cuales se decía que el ABS era totalmente inútil, que alargaba la frenada y que perdías el control del vehiculo, cuando se decía que el cinturón de seguridad mataba a la gente o que reducía las posibilidades de sobrevivir a un accidente; etc.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
En mi caso, el comercial que muchos y como bien dices no tienen ni idea de lo que hablan. O peor todavía los mecánicos de talleres son en muchos casos simples recepcionistas.

Llevo conduciendo desde los 17, habré tenido no se la cantidad de coches, y habré llevado por mi trabajo otros tantos.

Mi caso es muy reciente y lo he comentado por aquí por el foro. Recientemente he tenido que vender un flamante DS7 ese que dicen que es premium y bla bla bla.. Aparte del ruido quite transmitía el coche al habitáculo, ruido de motor, tengo un montón de videos, en el que se oye perfectamente como sonaba el motor dentro del coche.

Pero eso no era el problema en si el problema es que grupo PSA o stellantis como se llaman ahora, desde una determinada fecha, que no se cual es, decidió por el artículo 33 que el cambio autonómico el famoso At8, con la vaga de cambios Aisin que dicho también, es una maravilla, con convertidor de par, y que a mi me gusta más que el doble embrague.. Pero vos aparte, decidió que en Modo NORMAL! El coche hiciera desconexiones aleatorias y se quedara en punto muerto, o mejor que cayeran las revoluciones hasta 900 vueltas, a régimen de ralentí. Así sin más,

No como este tucson que en mi caso y por lo menos a mi se me pone en modo vela alguna que otra vez, y currando le da por hacerlo 4 veces seguidas, se acabó, lo pingo en modo normal y tiro.

Bueno pues en mi Súper DS7 lo hacía en modo normal, era constante, era a todas horas, y era insufrible de conducir, con los consiguiente lag que el coche tenía cuando volvías a pisar el acelerador, imagínate en un trayecto de 20 km mi casa, Madrid, te lo haga eso el coche 40 veces, a quien coño le puede gustar eso.

Pues así fue mi corta aventura de 6 mese, si, 6 mese me duró, y después de 4 visitas al taller, solución ninguna, que el coche era ahí, definición de producto.. Lo llamaron.

Cuando cogí el ds justo venia de un c5 aircoss con 2 años ese fue de renting, el coche mismo motor, mismo cambio y jamás me hizo nada parecido. De hecho yo jamás lo puse en modo Eco, que el coche lo llevaba, que se suponía que era cuando tenía que hacer lo que el ds hacía siempre en modo normal y modo eco. En modo sport es cierto quite no lo hacía, pero no era cuestión de ir en modo sport siempre. Cosa que me sugirieron en una DS por cierto.

Me costó hablar con un monto de gente y estaba dispuesto a denunciar, hablé con un perito y me dicho que si ellos demostraban que el coche era así, no tenía nada que hacer.

Probé otros de la misma marca, y no lo hacía, y probé otros del mismo grupo y lo habían.

Porque de repente hicieron eso, por la tremenda jodienda de que tienen que pasar el incide de CO2 que les obligan o porque algún lucido se levantó una mañana y dijo, vamos a joder estos coches. Cuestión a mi nadie me dijo, oye que sepas que es que estos motores, desde hace un tiempito se desconectan y se ponen en punto muerto, constantemente y te lo vas a pasar pipa con el. Nadie, ni lo sabía, y si lo sabía se la sudo.

Cuestión, miedo modo eco es totalmente diferente al experimento que han hecho en PSA, el que tenga huevo... Que me diga que le gusta que se desconecte el coche 30, 40 veces en un trayecto de 25 km, cada vez que uno soltaba el acelerador, eso sí, cuando el quería, había otras veces que se mantenía durante 5 minutos sin hacerlo.

Nuestro modo eco, lo hace en otras circunstancias y de otra manera, y insisto que es muy respetable y hablo del nuestro, que a quien le guste que el coche vaya suelto, vaya sin ningún tipo de retención de motor, y se embale más, es pura física. Pues oye muy bien. Puedo yo que llevo toda la vida conduciendo veo la mayor mierda inventada en el mundo del automóvil, y desgraciadamente nos toca par por ello por las nuevas transiciones.
 
Arriba