En mi caso, el comercial que muchos y como bien dices no tienen ni idea de lo que hablan. O peor todavía los mecánicos de talleres son en muchos casos simples recepcionistas.
Llevo conduciendo desde los 17, habré tenido no se la cantidad de coches, y habré llevado por mi trabajo otros tantos.
Mi caso es muy reciente y lo he comentado por aquí por el foro. Recientemente he tenido que vender un flamante DS7 ese que dicen que es premium y bla bla bla.. Aparte del ruido quite transmitía el coche al habitáculo, ruido de motor, tengo un montón de videos, en el que se oye perfectamente como sonaba el motor dentro del coche.
Pero eso no era el problema en si el problema es que grupo PSA o stellantis como se llaman ahora, desde una determinada fecha, que no se cual es, decidió por el artículo 33 que el cambio autonómico el famoso At8, con la vaga de cambios Aisin que dicho también, es una maravilla, con convertidor de par, y que a mi me gusta más que el doble embrague.. Pero vos aparte, decidió que en Modo NORMAL! El coche hiciera desconexiones aleatorias y se quedara en punto muerto, o mejor que cayeran las revoluciones hasta 900 vueltas, a régimen de ralentí. Así sin más,
No como este tucson que en mi caso y por lo menos a mi se me pone en modo vela alguna que otra vez, y currando le da por hacerlo 4 veces seguidas, se acabó, lo pingo en modo normal y tiro.
Bueno pues en mi Súper DS7 lo hacía en modo normal, era constante, era a todas horas, y era insufrible de conducir, con los consiguiente lag que el coche tenía cuando volvías a pisar el acelerador, imagínate en un trayecto de 20 km mi casa, Madrid, te lo haga eso el coche 40 veces, a quien coño le puede gustar eso.
Pues así fue mi corta aventura de 6 mese, si, 6 mese me duró, y después de 4 visitas al taller, solución ninguna, que el coche era ahí, definición de producto.. Lo llamaron.
Cuando cogí el ds justo venia de un c5 aircoss con 2 años ese fue de renting, el coche mismo motor, mismo cambio y jamás me hizo nada parecido. De hecho yo jamás lo puse en modo Eco, que el coche lo llevaba, que se suponía que era cuando tenía que hacer lo que el ds hacía siempre en modo normal y modo eco. En modo sport es cierto quite no lo hacía, pero no era cuestión de ir en modo sport siempre. Cosa que me sugirieron en una DS por cierto.
Me costó hablar con un monto de gente y estaba dispuesto a denunciar, hablé con un perito y me dicho que si ellos demostraban que el coche era así, no tenía nada que hacer.
Probé otros de la misma marca, y no lo hacía, y probé otros del mismo grupo y lo habían.
Porque de repente hicieron eso, por la tremenda jodienda de que tienen que pasar el incide de CO2 que les obligan o porque algún lucido se levantó una mañana y dijo, vamos a joder estos coches. Cuestión a mi nadie me dijo, oye que sepas que es que estos motores, desde hace un tiempito se desconectan y se ponen en punto muerto, constantemente y te lo vas a pasar pipa con el. Nadie, ni lo sabía, y si lo sabía se la sudo.
Cuestión, miedo modo eco es totalmente diferente al experimento que han hecho en PSA, el que tenga huevo... Que me diga que le gusta que se desconecte el coche 30, 40 veces en un trayecto de 25 km, cada vez que uno soltaba el acelerador, eso sí, cuando el quería, había otras veces que se mantenía durante 5 minutos sin hacerlo.
Nuestro modo eco, lo hace en otras circunstancias y de otra manera, y insisto que es muy respetable y hablo del nuestro, que a quien le guste que el coche vaya suelto, vaya sin ningún tipo de retención de motor, y se embale más, es pura física. Pues oye muy bien. Puedo yo que llevo toda la vida conduciendo veo la mayor mierda inventada en el mundo del automóvil, y desgraciadamente nos toca par por ello por las nuevas transiciones.