Conduccion del hev 230 cv

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas, me gustaria comentar la conduccion de tucson hibrido, y comparar o coincidir con vosotros sobre las reacciones del vehiculo sobre todo en eco. He notado que para ir en electrico cuando inicias la marcha hay que pisar muy muy suvemente por que si te pasas un poco se pone en marcha el motor termico, lo que es en llano y a partir de un poco de pendiente el motor termico se enciende, para mi gusto demasiado deprisa, no se si esto sera al principio hasta que reseteen el coche a los 3000 y se asiente un poco el comportamiento. que opinais? como lo haceis vosotros?. Gracias.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas, me gustaria comentar la conduccion de tucson hibrido, y comparar o coincidir con vosotros sobre las reacciones del vehiculo sobre todo en eco. He notado que para ir en electrico cuando inicias la marcha hay que pisar muy muy suvemente por que si te pasas un poco se pone en marcha el motor termico, lo que es en llano y a partir de un poco de pendiente el motor termico se enciende, para mi gusto demasiado deprisa, no se si esto sera al principio hasta que reseteen el coche a los 3000 y se asiente un poco el comportamiento. que opinais? como lo haceis vosotros?. Gracias.
Btardes, me gustaría me explicarás eso del reset a los 3000?, Podrías explicarlo.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, como tú dices hay que ser muy suave pisando, si pisas en llano o en bajada consigues que el térmico siga parado siempre y cuando no tenga entre 1/4 y 1/2 que puede darse el caso q se encienda el térmico para recargar. Yo tengo claro que ante mismas situaciones en función de la carga entra antes o después el térmico, puedes verlo poniéndolo en modo sport cargas la batería casi al 100% y haces lo que te digo verás como tarda más en entrar el térmico.
También has de entender que para nosotros hay carretera que pensamos que está plana pero el coche nota que es subida aunque visualmente parezca que no.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Btardes, me gustaría me explicarás eso del reset a los 3000?, Podrías explicarlo.
No hay ningún reset a los 3000, algunos concesionarios, como cortesía te dicen que pases por allí a los 3000 para revisar niveles y que les comentes si tienes algún problema y ya está.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas, me gustaria comentar la conduccion de tucson hibrido, y comparar o coincidir con vosotros sobre las reacciones del vehiculo sobre todo en eco. He notado que para ir en electrico cuando inicias la marcha hay que pisar muy muy suvemente por que si te pasas un poco se pone en marcha el motor termico, lo que es en llano y a partir de un poco de pendiente el motor termico se enciende, para mi gusto demasiado deprisa, no se si esto sera al principio hasta que reseteen el coche a los 3000 y se asiente un poco el comportamiento. que opinais? como lo haceis vosotros?. Gracias.
Para mi gusto también se enciende demasiado deprisa, sus motivos tendrán.
Yo cuando deje la opinión del mío, comenté que se echa a faltar un modo para forzar la batería hasta que se descargue o hasta que llegue a niveles que no la dañe y otro modo para forzar el cargar la batería y funcionar con el motor térmico.
En este modelo todo es muy automático y el conductor básicamente se olvida de todo y se dedica a conducir.
Saludos!
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo que comento de los 3000 km es que me comentaron en el concesionario que cuando hiciera esos kilometros lo llevara para conectarle el ordenador y resetearlo, ademas de revisar que todo va ok, desconozco si lo hacen en todos los concesionarios.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Lo que comento de los 3000 km es que me comentaron en el concesionario que cuando hiciera esos kilometros lo llevara para conectarle el ordenador y resetearlo, ademas de revisar que todo va ok, desconozco si lo hacen en todos los concesionarios.
Oiga, a mí no me dijeron nada
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me imagino que cada concesionario ofrecerá o dará algún servicio extra por cuenta propia, ya que no hará falta ninguna revisión hasta que toque la primera del año que viene.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bnoches, el tema de las descargas de la baterías no recomiendan bajar del 20% de las mismas porque luego tarda muchísimo en llegar al 100% de la batería, es lo que recomiendan a los usuarios de eléctricos. Por ejemplo un Tesla pasar de 20% a 80% creo que tarda en recargarlo unos 20 30 minutos y si lo bajas del 20% por lo visto llegar a ese 80% puede tardar más de 1 hora. Por eso creo que no quieren que bajen mucho para q carguen rápido y para evitar deterioros de las mismas. Y sólo en los enchufables te permiten que selecciones una opción u otra.
 

Jmespin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El motor térmico necesita calentarse al inicio de la marcha, por lo que la temperatura ambiental influye bastante en el sistema eléctrico. No es lo mismo iniciar la conducción con temperaturas frías que con cálidas.
Mi trayecto diario son 17kms., por la mañana salgo a las 7:30 y estoy haciendo sobre 6,5litros y a medio día a la vuelta estoy haciendo sobre 5,5litros.
Considero que la gestión Hev del Tucson es muy eficiente, de que me sirve forzarlo con un botón para ir 100% eléctrico 2 kms si luego voy a necesitar ir mas tiempo con el término para recuperar batería y disparar los consumos. Este Tucson Híbrido es capaz de moverse en eléctrico con bastante facilidad.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
El motor térmico necesita calentarse al inicio de la marcha, por lo que la temperatura ambiental influye bastante en el sistema eléctrico. No es lo mismo iniciar la conducción con temperaturas frías que con cálidas.
Mi trayecto diario son 17kms., por la mañana salgo a las 7:30 y estoy haciendo sobre 6,5litros y a medio día a la vuelta estoy haciendo sobre 5,5litros.
Considero que la gestión Hev del Tucson es muy eficiente, de que me sirve forzarlo con un botón para ir 100% eléctrico 2 kms si luego voy a necesitar ir mas tiempo con el término para recuperar batería y disparar los consumos. Este Tucson Híbrido es capaz de moverse en eléctrico con bastante facilidad.
Btardes, yo estoy contigo. Yo cuando me muevo por Madrid consigo que vaya mucho en eléctrico y saliendo de Madrid A6 desde Moncloa soy capaz de llegar a la M30 sentido el Pardo en eléctrico.
 

bikejose46

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes, yo tengo el mismo coche que vosotros y tengo también un Toyota prius, el Hyundai sale en electrico y a los 10 km por hora mas o menos siempre me salta el termico y el Toyota prius de 0 a 50km funciona con la bateria y a partir de 50 km funciona el termico, se que son diferentes coches pero los dos son HIBRIDOS. He ido a Hyundai y me dicen que los Hibridos son asi y yo no lo tengo tan claro teniendo un Toyota que hasta los 50 km va en electrico.
Alguno me puede decir que diferencia hay entre un tucson Microhibrido y el tucson hibrido como el mio , porque si nada mas me vale para salir y a los 10 km por hora me salta el termico, pues no se si me hubiera compensado comprar un microhibrido.
 

RUBENDB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
A los 10km? A mi me salta a los 40km/h....tengo el hev 230 cv
 

RUBENDB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Tendré que probarlo más detenidamente a ver a qué velocidad salta .... pero de momento a 40....
 

RUBENDB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Imagino que todo dependerá de lo cargada que esté la bateria no? Si esta menos cargada se encenderá a los 10km/h y si esta mas cargada pues aguantará a mas velocidad (desde la barra del bar)
Digo yo , lo que pasa que realmente , yo tengo siempre la batería a la mitad , y dependiendo de la conducción tengo más carga... o menos pero casi siempre tengo la batería a la mitad....
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas tardes, yo tengo el mismo coche que vosotros y tengo también un Toyota prius, el Hyundai sale en electrico y a los 10 km por hora mas o menos siempre me salta el termico y el Toyota prius de 0 a 50km funciona con la bateria y a partir de 50 km funciona el termico, se que son diferentes coches pero los dos son HIBRIDOS. He ido a Hyundai y me dicen que los Hibridos son asi y yo no lo tengo tan claro teniendo un Toyota que hasta los 50 km va en electrico.
Alguno me puede decir que diferencia hay entre un tucson Microhibrido y el tucson hibrido como el mio , porque si nada mas me vale para salir y a los 10 km por hora me salta el termico, pues no se si me hubiera compensado comprar un microhibrido.
No funciona igual que el prius, híbrido sólo significa que tienen batería y térmico, nada más.
Yo por la experiencia que tengo para mantener el coche en eléctrico has de arrancar muy suave con el acelerador.
Este híbrido incluso yendo a 110km/h a veces vas en eléctrico. Al final lo que has de mirar son los consumos, ya que según el tipo de conducción, si hace subida, bajada, ciudad, carretera , la cosa cambia.
Yo ya comenté en otro post que se echa de menos un modo para forzar el motor eléctrico hasta niveles que no lo dañe y otro para forzar el térmico y así cargar más la batería, pero el Hyundai lo gestiona el solito. Excepto en bajadas y algunas rectas pocas veces podrás hacer que vaya el motor en eléctrico todo el rato.

saludos!
 
Arriba