Compras accesorios en AliExpress, Ebay,...

Alfon79

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me refiero a que si se nota que está pegado sobre el paragolpes original por un lado y por otro si aguanta eso por la parte de arriba que esté pegado con cinta 3M..
No se nota para nada que esté pegado encima del original y lo de que aguante, pues de momento yo lo toco y parece que se ha pegado bastante bien, el kit lleva un producto que hay que aplicar al plástico antes de pegar la cinta 3M, para que se adhiera mejor. Pero lo de que aguante o no lo dirá el tiempo, yo lo llevo un día y de momento ahí sigue.
 

xerjio

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
He estado mirando esta dashcam para el coche, haber que les parece.

Mira lo que he encontrado en AliExpress
[Edición internacional] xiaomi yi detector coche inteligente coche dvr 165 grados 1080 p 60fps 2.7 "Cámara de la rociada ADAS Segura Recordatorio Dashcam en Coche DVRs de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

Aunque no hay una ley clara en cuanto a cámaras de grabación en el coche, su legalidades está en desuso, depende de si la usamos como cámara de vídeovigilancia o cámara privada, aquí un artículo interesante sobre lo que dice la ley sobre las cámaras on board.

¿Quieres instalar una cámara en tu coche? Esto es lo que dice la ley sobre ellas
¿Alguien ha instalado en su Tucson una dashcam? Algunas hasta tienen wifi y grabación continua. He estado mirando y he visto estos modelos (o algo parecido) que tienen buena pinta pero no tengo claro el tema de su instalación

Aliexpress.com: Comprar E ACE Registrator Coche Dashcam WIFI Dvr de Doble Lente de La Cámara Oculta 1080 P Grabador de Vídeo Digital Videocámara 170 Grados Versión de La Noche de dual camera lens fiable proveedores en E-ACE Official Store

Aliexpress.com: Comprar Podofo Registrador Dash Cam Mini DVR Del Coche WIFI Cámara Digital Grabadora de Vídeo DashCam Auto Videocámara DVR Inalámbrico APP Monitor de wifi car dvr fiable proveedores en podofo Store
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
En España, con la Ley de Protección de Datos que tenemos, está prohibido grabar en la calle. Somos el mejor pais para los delincuentes y los sinvergüenzas
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En España, con la Ley de Protección de Datos que tenemos, está prohibido grabar en la calle. Somos el mejor pais para los delincuentes y los sinvergüenzas
Eso no es verdad. Se puede grabar pero para uso privado.
Por lo que esas imágenes solo sirven para uno mismo, no sirven para presentarlas en un juzgado o denunciar a alguien.
Ya se colgó un artículo, hace unos meses, donde se hablaba del limbo legal y lo que podías hacer con las imágenes grabadas.
 

xerjio

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Eso no es verdad. Se puede grabar pero para uso privado.
Por lo que esas imágenes solo sirven para uno mismo, no sirven para presentarlas en un juzgado o denunciar a alguien.
Ya se colgó un artículo, hace unos meses, donde se hablaba del limbo legal y lo que podías hacer con las imágenes grabadas.
Entonces se pueden poner no? Lo que entiendo es que solo se puede usar para uso privado y no valdrían para delatar a alguien ante la policía pero para uso personal si.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Entonces se pueden poner no? Lo que entiendo es que solo se puede usar para uso privado y no valdrían para delatar a alguien ante la policía pero para uso personal si.
Yo te aconsejo que no la pongas. Sé de lo que hablo. Las multas por cada cámara capaz de grabar en la calle, sin previa autorización, puede llegar a 30.000 euros si bien, lo más normal es que se quede en 2.000. Si cualquier persona observa que le has grabado y te denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos no te salva ningún limbo legal.
 

Loren.astur

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Yo te aconsejo que no la pongas. Sé de lo que hablo. Las multas por cada cámara capaz de grabar en la calle, sin previa autorización, puede llegar a 30.000 euros si bien, lo más normal es que se quede en 2.000. Si cualquier persona observa que le has grabado y te denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos no te salva ningún limbo legal.
Hola,

No se pero creo que esto no es así, el uso de cámaras es completamente legal siempre y cuando se use en el contexto apropiado.

Sin ir más lejos yo llevo una dashcam en el casco de la moto, y otro en la bici. En ambos casos por seguridad y ocio y es 100 x cien legal, otra cosa distinta es que yo ponga una cámara grabando 24/7horas apuntando hacia un vecino o una localización concreta sin ningún tipo de autorización, en ese caso si estaría vulnerando la intimidad de las personas.

Es mas estas grabaciones si se podrían usar en un juicio como prueba.



Saludos,
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Si fuera ilegal, el coche de Google Street View no habría podido pisar las carreteras españolas. En cambio, no sólo usan coche para ese propósito sino también bicicleta para ir por aceras. Como se comenta, no es ilegal grabar un espacio público si las imágenes se toman para uso privado. La ilegalidad estaría en difundir esas imágenes en la red (youtube) sin antes haber difuminado/ocultado matrículas, rostros y demás elementos que puedan ser considerados como información sensible. Cosa que, por cierto, salvo Google poca gente hace a tenor de lo que se puede ver en Youtube.

Sobre la validez como prueba en juicio, la última palabra la tiene el juez, aunque se cuidan de tomar decisiones que puedan sentar jurisprudencia. Yo llevo dashcam y tengo claro que es una ayuda importante a la hora de aclarar cualquier situación de cara al seguro.
 

osquitar

Forero Activo
Buenas tardes estoy totalmente de acuerdo con Loren.astur aquí en Murcia hubo un caso de un sinvergüenza que frenaba de golpe en la autovía y gracias a la grabación de un teléfono móvil lo juzgaron por conducción temeraria me refiero que para el caso creo que es lo mismo por que ya llevamos una cámara 24 horas al día.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
No es mi intención polemizar ni discutir. Podéis hacer lo que estiméis oportuno pero avisados estáis.
Saludos
 

osquitar

Forero Activo
Si no hay que discutir esto está para dar cada uno su opinión y después cada uno hacer lo que crea más oportuno.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Bueno, os voy a tener que dar la razón. Estaba yo desfasado. He consultado el caso en la Agencia Española de Protección de Datos y me dicen que, ante el uso cada vez más habitual de este tipo de cámaras, entienden que su uso particular y sin difusión de imágenes no sería ilegal. Ojo, nada de subir imágenes a internet. En cuanto a si sirven como prueba en un juicio, me dicen que queda a criterio del juez. Es lo que hay.
 

xerjio

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
La verdad es que yo lo veo como un complemento más de seguridad. He leído algo y muchas llevan un sistema que bloquea el borrado de archivos en caso de colisión brusca. A ver quién es el primero que se anima a poner una y hace un tuto.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
La verdad es que yo lo veo como un complemento más de seguridad. He leído algo y muchas llevan un sistema que bloquea el borrado de archivos en caso de colisión brusca. A ver quién es el primero que se anima a poner una y hace un tuto.
JKD la lleva y lo ha comentado hoy mismo.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
La verdad es que yo lo veo como un complemento más de seguridad. He leído algo y muchas llevan un sistema que bloquea el borrado de archivos en caso de colisión brusca. A ver quién es el primero que se anima a poner una y hace un tuto.
Depende de lo que quieras pagar tendrás más o menos prestaciones. Las hay baratillas por 15 euros en Ebay y de 450 euros. En la diferencia de precios está la calidad del vídeo, la resolución soportada, si soporta cámara dual. Esto es, cámara frontal y otra trasera. Las hay con GPS, con sensor de fuerzas G que detectan impacto y guardan los minutos anteriores y posteriores a la colisión en una carpeta aparte. Las hay con aviso de radares y dependiendo de la tecnología incluso algunas permiten mostrar la imagen en el móvil.

Mi experiencia al respecto es positiva y tras viajes largos suelo echar un vistazo a lo que se ha grabado si durante el viaje me ha parecido ver alguna gamba de algún despistado ;)
 
Arriba