Cancelacion Seguro de vida con Cetelem

kibo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
es mas de lo que solicite financiar..osea voy a ver los papeles haber que leches estoy pagando si seguro o gastos de apertura.. gracias a los dos
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
es mas de lo que solicite financiar..osea voy a ver los papeles haber que leches estoy pagando si seguro o gastos de apertura.. gracias a los dos
Lo mas probable que seguro Y gastos de apertura. Si cuando fueste a solicitar la financiacion al conce no indicaste de forma expresa que querias pagar a tocateja alli mismo los gastos de apertura, te los suman al capital a financiar... o sea, te la clavan dos veces (los gastos en si mas los intereses de financiar dichos gastos al 10%). Así que lo mejor es pagarlos en efectivo alli. El seguro tambien te lo meten por defecto, pero como es opcional, si llamas te lo cancelan. Eso si, no te mueras los proximos 3, 4, 5 años, sino tus herederos tendran que seguir pagando el credito o se quedan sin coche..
 

Tucsin

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
es mas de lo que solicite financiar..osea voy a ver los papeles haber que leches estoy pagando si seguro o gastos de apertura.. gracias a los dos
Hola Kibo,
Seguramente te hayan metido la prima del seguro y comisión de apertura/gestión. En total casi 1500€ más financiados claro. Con la comisión no creo q puedas hacer mucho pero el seguro lo cancelas y ya esta. Yo mandé un correo y en tres días cancelado y modificada tabla de amortización.
Yo me sentí estafado cuando vi todo eso y en ningún momento me avisó el comercial de nada. Gracias a que estoy muy contento con el coche, aún así una cosa no quita la otra. Deberían de explicar todo bien.

Suerte
 

kibo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
gracias señores por la informacion, he lllamado y me han dicho que hable con el concesionario , por un tema de descuentos,etc..... osea que me los pueden pedir , me han dicho, en fin, ire al conce haber que me cuentan ellos.. gracias
 

Jom73

Forero Novato
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
gracias señores por la informacion, he lllamado y me han dicho que hable con el concesionario , por un tema de descuentos,etc..... osea que me los pueden pedir , me han dicho, en fin, ire al conce haber que me cuentan ellos.. gracias
A mi no me dijeron eso, creo que es para que no canceles, el del concesionario cuando le dije que porque tenía que hacer el seguro me dijo que era lo normal, que lo tenía que hacer, cuando lo anulé, los de cetelem no me pusieron pegas y el del concesionario no me ha dicho nada ni me ha llamado, yo creo que no saben si cancelas o no, a mi me ponia que podía tener penalización, pero si me llegan a decir algo me hubiese ido a consumo porque tu estas financia do un coche no contratando un seguro de vida
Un saludo
 

kibo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
claro jom, eso me dijeron cuando llame que podia tener penalizacion y me podrian pedir el coste de los descuentos que me hicieron al comprar el coche.. aun no he podido pasar por el conce.. ya veremos
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Buenas, en primer lugar agradecer al foro el que me haya ahorrado 760 € más intereses.
Mi Tucson tiene una semana, financié el mínimo permitido para que me aplicaran el descuento de dos mil y pico euros, esto es 13.000 €.
Me aplicaron 390 € de comisión de apertura y 760 € de seguro de vida que al 8,95 % en cinco años son 1042 € aprox.
Yo ya contaba con ello, en los cuadros de amortización la mensualidad era de 295 € (60 cuotas).
Gracias a este foro volví a leer el contrato con Cetelem y efectivamente puedes rescindir el seguro asociado a la financiación en los 30 primeros días.
Esperé a que me dieran el coche y el mismo día llamé al 917909790 y después del típico chascarrillo de pulse tal o cual número o diga esto o lo otro, me pasaron con una asesora, le dije que quería anular el seguro asociado a mi financiación, me puso una grabación y listo. Ni una pega.
A los dos días tenía cambiado el cuadro de amortización de 295 € a 277,63 €.
Recomiendo registrarse en Espacio Cliente de Cetelem, pero vamos que eso ya cada uno ...
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Yo lo cancelé pasados los 30 días, concretamente más de 50, y tampoco me pusieron ningún problema. A la semana ya me llegó la nueva tabla de amortización y al tercer mes ya pagué menos cuota.
 

Ignacio64

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
White Sand
Buenas en mi caso recogi el coche el viernes tarde y esta misma mañana ya he gestionado la anulacion del seguro asociado que ascendia a 745,82 €
Tal com lei por aqui segui las instrucciones llamar 917909790 y anular. el resto de la financiacion la cancelare al mes 19.

saludos.
 

Izael

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Stellar Blue
Buneas, estaria interesado en conocer la experiencia de los que habeis cancelado el seguro hace unos meses o si habeis llegado a esa primera revision, mas que nada para ver si os han intentado anular descuentos o alguna otra cosa.

Yo, aparte de la documentacion de Cetelem, solo tengo firmado con el concesionario la hoja donde aparece el precio del coche con una serie de descuentos y precio final del coche. Pero no aparece ni los mantenimientos ni nada relativo a que este sujeto a financiacion/seguro.

Aun no he recogido el coche, en ese momento tendre que firmar algo mas?

Me estoy planteando anular el seguro de vida, pero tampoco querria que me afectase a descuentos/revisiones.

Saludos
 

Izael

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Stellar Blue
gracias señores por la informacion, he lllamado y me han dicho que hable con el concesionario , por un tema de descuentos,etc..... osea que me los pueden pedir , me han dicho, en fin, ire al conce haber que me cuentan ellos.. gracias
Me gustaría saber en que quedó al final tu caso, estoy en una situación similar y cuanto más información tenga mejor me vendrá.

Saludos y gracias.
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Hasta donde yo sé, los mantenimientos no tienen nada que ver con la cancelación del seguro de vida.
En mi caso me hicieron firmar un compromiso para no cancelar el crédito antes de la cuota 25 (creo recordar), la penalización consiste en cobrarte parte del dinero que te descontaron por financiar.
 

juanef

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Engine Red
Buenos días
Ayer anulé el seguro vida por teléfono sin problemas.Me dijo que había que hacer una grabación.En unos días me llegará cuadro amortización por correo pero si tienes aplicación al día siguiente puedes ver cuadro amortización sin el seguro
El prestamos con seguro vida 13000 + 745 (seguro)+ 390 (comisión apertura)total:14135 (Sin intereses) total con interés 17563 (3427 interes )letra 293,08 a 60 meses
Se me queda sin seguro 13000+ 202(comision apertura) total 13202 sin interés total con intereses 16367(3175 interés)letra 277,42 a 60 meses pero cancelaré el mes 18 lo que me dijo concesionario
Vaya tela lo que me he ahorrado casi 1000 euros al cancelarlo
Por cierto si lo haces antes 30 días te devuelven parte proporcional del seguro que te han cobrado de la primera letra puesto cancele día 2 diciembre y la letra me la pasan el día 5
Espero que información ayude algún compi del foro
Un saludo
 

Sergioxixon

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue
Buenas tardes foreros, estoy alucinando con lo del seguro, gracias a este hilo me estoy enterando de que casi me la meten doblada con el tema del seguro. Hoy me he leído la info del contrato del mismo y una de las clausuras dice que el desistimiento es de 30 días. Con lo cual estoy a tiempo de hacerlo ya que firme el sábado. Lo que no encuentro por ningún lado de la documentación que firme es la permanencia del mínimo de meses en cuanto a la financiación, si bien aun no he ido a recoger el vehículo y no se si será ese día cuando tenga que firmar. algún alma caritativa me puede decir en que documento especifica dicha información?. Gracias por adelantado.
 

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Creo que eso va por concesionarios aunque supongo que lo aplican la mayoría; en mi caso y para beneficiarme del descuento asociado a la financiación tuve que firmar un documento del conce (no de Hyundai) en el que me impiden cancelar el crédito antes de la cuota 25.
Cuando lo hice no conocía este foro y supuse que era lo habitual, ahora yo recomendaría presionar al comercial para que no te obliguen a firmar nada o al menos poder cancelar antes, me da la impresión de que son variables de la venta que se pueden negociar ...
 

Sergioxixon

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Stellar Blue
Pero firmaste ese documento cuando firmaste la financiación?. Yo no firmé documento como ese.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
No puedo borrar este mensaje. Bueno, este mismo no, otro que había puesto confundido. Solo lo puedo editar. Aprovecho desde aquí para hacer un llamamiento a algún administrador del foro y que nos diga si se pueden borrar mensajes y como hacerlo.
 
Última edición:

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Lo que no encuentro por ningún lado de la documentación que firme es la permanencia del mínimo de meses en cuanto a la financiación, si bien aun no he ido a recoger el vehículo y no se si será ese día cuando tenga que firmar. algún alma caritativa me puede decir en que documento especifica dicha información?. Gracias por adelantado.
Cancelar prestamo
 
Última edición:

Millatos

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
White Sand
Este es el documento que tuve que firmar aunque no recuerdo si fue al cerrar la compra o al recoger el coche, por la fecha fue al cerrar la compra
 
Arriba