Cancelacion Seguro de vida con Cetelem

FranDH77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Retomo este hilo. Hoy he ido a firmar el contrato de financiación y he tenido que firmar un seguro de vida excesivo. Me comenta el comercial que si no lo firmaba, no me aprobaban la operación. Tengo entendido que tienes 30 días para desistir. No obstante, el comercial me dijo que esperara al tercer mes al menos para desistir, ya que si lo hacía antes repercutía tanto en los descuentos como en el concesionario. Yo había pensado cancelar y hacerlo por mapfre, más económico y con más coberturas.
Podéis ayudarme, por favor?.
Gracias.
 

jesutre

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo he ido hoy a firmar el contrato de financiación y me han hecho firmar un documento que si cancelo la financiación antes de los primeros 6 meses tengo que pagar el 90% +IVA de 1400€ que me han descontado por financiar el coche,y si lo cancelo entre los 6 y los 12 meses el 75%+IVA, pero no me ha dicho nada de penalización por cancelación del seguro de vida,no se si alguien sabe algo de esto,si es así.
 

Xavi8

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Retomo este hilo. Hoy he ido a firmar el contrato de financiación y he tenido que firmar un seguro de vida excesivo. Me comenta el comercial que si no lo firmaba, no me aprobaban la operación. Tengo entendido que tienes 30 días para desistir. No obstante, el comercial me dijo que esperara al tercer mes al menos para desistir, ya que si lo hacía antes repercutía tanto en los descuentos como en el concesionario. Yo había pensado cancelar y hacerlo por mapfre, más económico y con más coberturas.
Podéis ayudarme, por favor?.
Gracias.
No hay ningun problema. Se firma la financiación en el concesionario con el seguro de vida, y luego hay 30 días para desistir del seguro. En Cetelem con una llamada te lo hacen, es por ley. Entonces pide que te manden el nuevo cuadro de amortización sin el importe del seguro y ya está. No repercute absolutamente en nada, en todo caso al comercial que coloque la póliza ( pero que yo he pedido una financiación, no un seguro de vida )
 

Pekis

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Thunder Gray
Hola, una duda que tengo, si en vez de cancelar el prestamo, amortizas capital y dejas una pequeña cantidad para no CANCELAR, eso es plenamente legal?Es una duda que tengo ,me gustaria saber si alguno la ha hecho y como le ha ido, pq creo que no incumples ninguna clausula
 

galedrag

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Stargazing Blue
Yo pagué la primera cuota con cetelem, luego cancelé y me devolvieron la parte proporcional del seguro de vida. No he tenido ningún problema
 

Bal87

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas a todos,

Hoy he firmado la financiación y he visto lo del seguro, cierto es que el comercial lo dijo de pasada y hoy por encima.

Al leer el contrato he visto lo de los 30 días y leyendo vuestros comentarios me siento más seguro para anularlo en cuanto me den el coche. Por otro lado, la financiacion para mí es hasta los 18 meses, después ya puedo cancelar sin problema (el 1% por cada 10000€).

Esto no se si está permitido, pero lo he visto en otro foro de 2017.

"Yo he anulado sin problema el seguro y la tarjeta con CETELEM.
teléfono 628 445 120 sale att. al cliente.
te ponen una grabación, confirmas la baja y a los dos otres días me llegó el nuevo cuadro de amortización sin la cuota del seguro.
La verdad es que me esperaba más problemas , pero ha sido una grata sorpresa.
Claro ha sido dentro de los 30 días de FIRMAR LA FINANCIACIÓN (¡OJO!)"

Esperemos tener esta suerte.

Un saludo.
 

Bal87

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas a todos,

Me ha surgido una duda hablando con una gestora y quiero saber que hicisteis. Según me han dicho, cuando financias, pides prestamos, etc te obligan al seguro de vida.

La cuestión es, ¿Si cancelas el de cetelem tienes que tener un seguro de vida obligatoriamente con otra compañia o puedes no tener seguro de vida?
 

xkobos

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas a todos,

Me ha surgido una duda hablando con una gestora y quiero saber que hicisteis. Según me han dicho, cuando financias, pides prestamos, etc te obligan al seguro de vida.

La cuestión es, ¿Si cancelas el de cetelem tienes que tener un seguro de vida obligatoriamente con otra compañia o puedes no tener seguro de vida?
1 - NO es obligatorio tener seguro de vida, es más lo mete el comercial por que seguramente se lleva una comisión bien buena.
2- Yo acabo de anular es seguro de vida con CETELEM, a los 33 días día naturales, y ninguna pega por parte de ellos.
3- Se puede anular en cualquier momento del préstamo, es una financiación por la compra del coche!!!! No es una financiación de un seguro.

Llama al 917909790

Te recomiendo que accedas a la Web de Cetelem, a la zona cliente para que veas el detalle del préstamo, cuadro de amortización, intereses, etc ...
Cuando anulas el seguro de vida te recalculan las cuotas.
 

Bal87

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
He estado mirando mi area personal y no veo nada que especifique la cantidad del seguro, aún así voy a llamar y luego escribo lo que me digan.
 

Bal87

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Perfecto, ya he hablado con ellos.

El precio del seguro son 745€ a 5 años (149€ al año), una pasada.

Total, que llamare el Jueves que se supone que me dan el coche y mirare en otro sitio que ya he visto que sale mas rentable.

Gracias a todos.
 

Troll73

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Gracias XKobos. A mi me dan el coche la semana que viene y nada mas que lo tenga estoi llamando a Cetelen a que me quiten el seguro ochocientos y pico euros de vellon.ya os cuento
 

Aitortriumph

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola gente, yo el Viernes por fin contacte con ellos y ya está anulado el seguro vida tambien y ha pasado mes y medio, sin problemas, pero ha costado poder hablar con alguien.:thumbsup:
 

Xabaned

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola a todos,
Ayer al recoger el coche me obligó el comercial a firmar un documento en el que si cancelaba la financiación y/o el seguro de Cetelem antes de los 18 meses tenía que devolver los 3.500€ del descuento que me habían aplicado. Entiendo que no es muy legal pero ya que lo he firmado, creéis que puedo cancelarlo?
 

Perillan

Forero Activo
Ubicación
Usansolo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos,
Ayer al recoger el coche me obligó el comercial a firmar un documento en el que si cancelaba la financiación y/o el seguro de Cetelem antes de los 18 meses tenía que devolver los 3.500€ del descuento que me habían aplicado. Entiendo que no es muy legal pero ya que lo he firmado, creéis que puedo cancelarlo?
Yo firme un documento solo con la obligación de mantener la financiacion durante 13 meses, fui a la OCU y me dijo que es un contrato entre el concesionario y yo y que x lo tanto tiene valor,ya que al estar tu firma estás de acuerdo con lo que as firmado.
Lo tuve 13 meses y lo cancele.
 

Xabaned

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo firme un documento solo con la obligación de mantener la financiacion durante 13 meses, fui a la OCU y me dijo que es un contrato entre el concesionario y yo y que x lo tanto tiene valor,ya que al estar tu firma estás de acuerdo con lo que as firmado.
Lo tuve 13 meses y lo cancele.
Gracias Perillan!
Tendré que esperar entonces los 18 meses
 

Bal87

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Gracias Perillan!
Tendré que esperar entonces los 18 meses
Salvo error, eso es solo de la financiación del coche. Lo del seguro de vida se puede cancelar cuando quieras, recomendable en los 30 días posteriores a la firma.
 

Bal87

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas, ya he llamado y se supone que me han anulado el seguro.

¿Alguien sabe cuanto tardan en recalcular las cuotas?

Un saludo.
 

JAE

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Buenas a todos,

Hoy he firmado la financiación y he visto lo del seguro, cierto es que el comercial lo dijo de pasada y hoy por encima.

Al leer el contrato he visto lo de los 30 días y leyendo vuestros comentarios me siento más seguro para anularlo en cuanto me den el coche. Por otro lado, la financiacion para mí es hasta los 18 meses, después ya puedo cancelar sin problema (el 1% por cada 10000€).

Esto no se si está permitido, pero lo he visto en otro foro de 2017.

"Yo he anulado sin problema el seguro y la tarjeta con CETELEM.
teléfono 628 445 120 sale att. al cliente.
te ponen una grabación, confirmas la baja y a los dos otres días me llegó el nuevo cuadro de amortización sin la cuota del seguro.
La verdad es que me esperaba más problemas , pero ha sido una grata sorpresa.
Claro ha sido dentro de los 30 días de FIRMAR LA FINANCIACIÓN (¡OJO!)"

Esperemos tener esta suerte.

Un saludo.
Buenos días, acabo de cancelar el dichoso seguro, una burrada, 310€ al año, la verdad que he llamado a Cetelem y ningún problema, han pasado 10 días desde que firmé el contrato y he visto que en el mismo contrato pone que no es condicionante el seguro, luego por mucho que nos digan podemos anularlo.
Mi pregunta, que la chica con la que he hablado no me ha sabido solucionar, es para alguno que le hayan recalculado las cuotas, ¿te baja importe de la cuota o meses de financiación?
Gracias y un saludo
 
Arriba