Cancelacion Seguro de vida con Cetelem

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Buenos días, acabo de cancelar el dichoso seguro, una burrada, 310€ al año, la verdad que he llamado a Cetelem y ningún problema, han pasado 10 días desde que firmé el contrato y he visto que en el mismo contrato pone que no es condicionante el seguro, luego por mucho que nos digan podemos anularlo.
Mi pregunta, que la chica con la que he hablado no me ha sabido solucionar, es para alguno que le hayan recalculado las cuotas, ¿te baja importe de la cuota o meses de financiación?
Gracias y un saludo
Por lo general, si no has dicho nada al respecto, te baja cuota.
 

LoloTucson2.0

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
1 - NO es obligatorio tener seguro de vida, es más lo mete el comercial por que seguramente se lleva una comisión bien buena.
2- Yo acabo de anular es seguro de vida con CETELEM, a los 33 días día naturales, y ninguna pega por parte de ellos.
3- Se puede anular en cualquier momento del préstamo, es una financiación por la compra del coche!!!! No es una financiación de un seguro.

Llama al 917909790

Te recomiendo que accedas a la Web de Cetelem, a la zona cliente para que veas el detalle del préstamo, cuadro de amortización, intereses, etc ...
Cuando anulas el seguro de vida te recalculan las cuotas.

Buenas
Yo llevo 12 meses recién cumplidos
En el concesionario no me dieron “bien” el número para anular el seguro de vida. Ahora estoy pensando en quitarlo, ya que cuando pude averiguar el teléfono habían pasado más de 30 días y me dijeron que tenía que estar un año.
Llamaré a ver qué me cuentan y si me ponen muchas pegas.
Os informaré.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas
Yo llevo 12 meses recién cumplidos
En el concesionario no me dieron “bien” el número para anular el seguro de vida. Ahora estoy pensando en quitarlo, ya que cuando pude averiguar el teléfono habían pasado más de 30 días y me dijeron que tenía que estar un año.
Llamaré a ver qué me cuentan y si me ponen muchas pegas.
Os informaré.
¡Lo de los 30 días es falso!
 

Jom73

Forero Novato
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
buenos días ,el 20 de marzo firmé la financiación con el seguro de vida incluido ,mi intención era quitarlo ahora pero al leer las condiciones me he dado cuenta que pone que pueden penalizarme si cancelo
¿hoy alguien que le hayan puesto lo mismo y ha cancelado sin problemas ? de momento no me voy a arriesgar hasta que diga alguien algo
un saludo
 

Adjuntos

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Igual puedes EXIGIR una cosa y es que el seguro de vida no se financie junto con el prestamo. Yo hice eso mismo con los gastos de apertura, que ademas de ser abusivos, "por defecto" te los meten con el capital financiado y eso implica mas intereses, claro.
Yo creo que ni siquiera el seguro es obligatorio y aun siendolo, no es obligatorio financiarlo. Es una cosa que tenia que haberte dicho el concesionario pero los comerciales no suelen estar muy puestos en temas de detalle con la financiaera y siempre barren para casa (de la financiera).
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Lo anterior es facil de verificar: si no estas financiando exactamente 13000 euros, sino algo mas, es que te han colado en la financiacion gastos de apertura, seguro, etc...
 

Jom73

Forero Novato
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Lo anterior es facil de verificar: si no estas financiando exactamente 13000 euros, sino algo mas, es que te han colado en la financiacion gastos de apertura, seguro, etc...
Ya se que me han metido el seguro pero como había leído en el foro que no ponían penalización al Firmar no lo hice caso pero al leerlo en casa me fijé que ponía lo de "podrá reclamar en caso de quitarlo" no se si lo de podrá será para asustar y que no lo quite o lo harán de verdad, por eso preguntaba si le había pasado a alguien
De todas formas gracias por la respuesta
 

Tucsin

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola Jom73,

Si te sirve de consuelo a mí también me han metido lo del seguro. Todavía no he recogido el coche, espero esta semana o a principios de la q viene. Si lo he visto y mirado un poco por encima. Lo que más me ha molestado es el hecho de que no te lo digan, que te digan que financias 15.000€ y luego ten encuentras con la sorpresa de que tienes otros 1300€ por el seguro ese y comision de formalizacion. Encima te lo tengas que comer con patatas.
En cuanto recoja el coche, hago los tramites para quitar el seguro y que hagan el recalculo de la cuota, supongo que bajará al financiar menos.
Por otro lado, la duda es si ahora me haran firmar otro contrato con el concesionario en el que ponga que son 18 meses de permanencia del prestamo + seguro, por que eso si que no lo firmaré. A estas alturas de la pelicula me parece que deberían ser mas sinceros y profesionales en su trabajo.

Gracias y perdon por el ladrillo
 

viciosonykyss

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Engine Red
Hola a mi me querian meter el seguro y les dije que no, que mejor pagaba al contado. Acto seguido me llamaron que me hacian la financiación sin el seguro y me regalaban el seguro a todo riesgo.
Al mes de tener el prestamo lo cancele , a mi no me ponia nada de permanencia por ningun lado.
 

Jom73

Forero Novato
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
A mi me dijo el del concesionario que si cancelo a los 18 meses me devuelven la parte proporcional del seguro , unos 600 euros más o menos menos, si me puedes decir cuando firmes si te ponen lo de la penalización, por saber
Muchas gracias

[
Hola Jom73,

Si te sirve de consuelo a mí también me han metido lo del seguro. Todavía no he recogido el coche, espero esta semana o a principios de la q viene. Si lo he visto y mirado un poco por encima. Lo que más me ha molestado es el hecho de que no te lo digan, que te digan que financias 15.000€ y luego ten encuentras con la sorpresa de que tienes otros 1300€ por el seguro ese y comision de formalizacion. Encima te lo tengas que comer con patatas.
En cuanto recoja el coche, hago los tramites para quitar el seguro y que hagan el recalculo de la cuota, supongo que bajará al financiar menos.
Por otro lado, la duda es si ahora me haran firmar otro contrato con el concesionario en el que ponga que son 18 meses de permanencia del prestamo + seguro, por que eso si que no lo firmaré. A estas alturas de la pelicula me parece que deberían ser mas sinceros y profesionales en su trabajo.

Gracias y perdon por el ladrillo
 

Tucsin

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola de nuevo Jom73,

Ya recibí el coche y no tuve que firmar nada más, por lo que encuanto pueda cancelo el seguro y que se recalculen las cuotas. Ya te contaré como va.

Aún así, no creo q los del concesionario puedan decir nada por cancelar algo que en ningun momento te han explicado que te iban a meter, y menos en la financiacion (con sus respectivos intereses). A parte que con el contrato cetelem indica que no es obligatorio, que se puede cancelar sin costes o explicaciones y que es No condicionante.

Un saludo.
 

Jom73

Forero Novato
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
ya pero a mi me pone textualmente :en caso de que usted realice una amortización total o parcial del préstamo o seguro de vida que ha contratado para comprar el vehículo antes de la cuota nº 18 el concesionario/vendedor podrá reclamarle el importe del descuento aplicado.
eso pone en una hoja que pone "anexo descuento sobre vehículo "en mi caso son 3100 euros , no se tu tendrás una hoja como esta
un saludo
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
ya pero a mi me pone textualmente :en caso de que usted realice una amortización total o parcial del préstamo o seguro de vida que ha contratado para comprar el vehículo antes de la cuota nº 18 el concesionario/vendedor podrá reclamarle el importe del descuento aplicado.
eso pone en una hoja que pone "anexo descuento sobre vehículo "en mi caso son 3100 euros , no se tu tendrás una hoja como esta
un saludo
Eso no lo van a hacer porque es una clausula abusiva, ya que el "seguro" no es el "prestamo" sino un coste adicional al mismo que ellos te colocan. De la frase anterior debes eliminar "...o el seguro de vida".
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Buenas a todos compañeros!.
Acabo de llamar hace 25 min a cetelem para la anulación del seguro de vida ligado al préstamo por la compra del coche.El comercial era amable,pero me ha insistido varías veces que él me anulaba dicho seguro,pero si había consultado con el concesionario para saber a ciencia cierta qué no iba a tener problemas.Le he comentado que me acogía al derecho de desestimiento,que por ley tenia,y que esto era práctica habitual con las financieras al comprar un coche.El teléfono para que lo sepáis es:917909790!.
Alguno lo habéis hecho recientemente?.
Los que hayáis financiado 13000€,luego como se queda la cuota?.Por cierto yo también firme la hoja del concesionario en la que te dice que no puedes cancelar parcial o totalmente el préstamo!!!
 
Última edición:

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pero... ¿te lo han quitado?
O sea.. ¿te han devuelto lo que ya hubieses podido pagar, ajustado cuotas? Yo he financiado el minimo de 13000€ a 5 años y creo que las cuotas eran de ciento y poco euros (110 o asi).
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Otra duda... asumo que has mandado a Cetelem bien lejos (al menos en lo referente al seguro de vida asociado a la financiacion del coche), por usureros, por colarte un precio abusivo y ademas incluirlo en la financiacion (mas intereses), etc...
Pero entiendo que solo hay dos opciones:
1) Cetelem acepta que tengas esa financiacion sin seguro de vida. O sea, si la palmas, tus herederos tienen que seguir pagando las cuotas o se quedan sin coche
2) Cetelem te obliga (o tu mismo te obligas) a contratar un seguro de vida para cubrir ese prestamo en caso de fallecer.

¿Cual es la realidad?
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Buenas a todos compañeros!.
Acabo de llamar hace 25 min a cetelem para la anulación del seguro de vida ligado al préstamo por la compra del coche.El comercial era amable,pero me ha insistido varías veces que él me anulaba dicho seguro,pero si había consultado con el concesionario para saber a ciencia cierta qué no iba a tener problemas.Le he comentado que me acogía al derecho de desestimiento,que por ley tenia,y que esto era práctica habitual con las financieras al comprar un coche.El teléfono para que lo sepáis es:917909790!.
Alguno lo habéis hecho recientemente?.
Los que hayáis financiado 13000€,luego como se queda la cuota?.Por cierto yo también firme la hoja del concesionario en la que te dice que no puedes cancelar parcial o totalmente el préstamo!!!
Dennis, tambien he contactado con el conce antes para aclarar el tema.
Por si acaso tengo que enviar burofax urgente ¿te importa pasarme por privado una copia del que enviaste tu a Cetelem?
Lo digo porque estoy justito en ese plazo de los 30 dias para el derecho de desisitimiento y vienen fiestas.
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Dennis, tambien he contactado con el conce antes para aclarar el tema.
Por si acaso tengo que enviar burofax urgente ¿te importa pasarme por privado una copia del que enviaste tu a Cetelem?
Lo digo porque estoy justito en ese plazo de los 30 dias para el derecho de desisitimiento y vienen fiestas.
Buenas a todos.
Yo no he enviado nada!.Simplemente me han puesto una grabación en la cual queda claro que quiero anular el seguro de vida,el cual no es obligatorio!.El comercial en su momento me dijo que tenía que firmar la financiación con el seguro,que era obligatorio y que ellos no podían anularlo pero yo si.
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Pero... ¿te lo han quitado?
O sea.. ¿te han devuelto lo que ya hubieses podido pagar, ajustado cuotas? Yo he financiado el minimo de 13000€ a 5 años y creo que las cuotas eran de ciento y poco euros (110 o asi).
Te re calculan el préstamo sin el importe del seguro,que por ley no es obligatorio.Las cuotas que se pagan con Cetelem son de 293€, no de 110€.Hay compañeros que en este hilo anteriormente han comentado lo mismo que yo!.Invito a quien lo haya hecho por favor que lo corrobore!.
 
Arriba