Cancelacion Seguro de vida con Cetelem

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Buenas a todos.
Yo no he enviado nada!.Simplemente me han puesto una grabación en la cual queda claro que quiero anular el seguro de vida,el cual no es obligatorio!.El comercial en su momento me dijo que tenía que firmar la financiación con el seguro,que era obligatorio y que ellos no podían anularlo pero yo si.
Hmmm.... interesante.
Teoricamente hay que enviarles un burofax, xq asi te sirve de prueba si ellos no cumplen con la ley. De esa forma, tu no tienes prueba (ellos si, xq supuestamente han grabado la conversacion). Ojala sea asi de simple. He contactado con el conce para que confirmen el tema de la clausula de la "devolucion del descuento" si se cancela el prestamo.
Ojo, dice "cancelar" no "anular" asi que creo que no afecta.
 

Jom73

Forero Novato
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
yo acabo de cancelar ahora mismo con la grabación , yo también la he grabado y dice que no es obligatorio
me imagino que cuando se entere el comercial que me vendió el coche me dirá algo
si me dice algo le diré que es una clausula abusiva y no pone nada de anular , si me quita descuento o algo me iré a
consumo ,ya os diré algo
a alguien os han llamado del concesionario después de cancelar el seguro? que os han dicho?
muchas gracias
 
Última edición:

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Bueno, yo ya he contactado con el concesionario y a ellos no le afecta que tu anules ese seguro. Eso si, debo anularlo yo ellos no pueden. Entiendo que la redaccion "por defecto" del contrato incluye tambien ese concepto (porque lo incluye la financiera por defecto) y por tanto ellos no lo quitan, ya que salvo que el interesado se queje va incluido. Otra cosa distinta es que el concesionario se vea afectado por ello y vaya contra ti, cosa que no va a ocurrir (al menos por esa causa).
De hecho, si te lees bien ese parrafo dice "cancelar" y no "anular". Cancelar implica dos cosas:
1) Que el seguro esta incluido en la financiacion
2) Que haces alguna aportacion total o parcial antes de los 18 meses para CANCELAR parte del importe financiado (incluye el seguro)

Como se trata de ANULAR el seguro, es decir, minorizar la cantidad financiada y dejarla en esos 13000€ de minimo que exige Hyundai pues ya no se dan las condiciones y por tanto el conce no podria excusarse en que no pagar ese seguro implica la devolucion de las ayudas.
Así que creo que esta tarde llamo.
¿Te dan mucho la vara? ¿En cuanto tiempo zanjas el tema?
Lo digo xq sino les mando un burofax y me voy de vacaciones.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Te re calculan el préstamo sin el importe del seguro,que por ley no es obligatorio.Las cuotas que se pagan con Cetelem son de 293€, no de 110€.Hay compañeros que en este hilo anteriormente han comentado lo mismo que yo!.Invito a quien lo haya hecho por favor que lo corrobore!.
Pues Dennis, no es que dude de ti, pero yo tengo un plan de amortizacion de 115,25 lereles mensuales, y no los 293 que comentas, eso si, financiando a 5 años los 13000€ minimos exigidos por Hyundai. Y ahi está incluido el seguro, asi que teoricamente va a bajar aun algo. Te lo juro por Snoopy.
Pero sí, me parece mucha la diferencia.
Un pequeño detalle: Multiopcion. Tengo un valor residual a los 5 añitos y decido si me lo quedo pagando ese valor o lo devuelvo. Seguramente será eso, tu pagaras el coche completo y yo solo parte.
 
Última edición:

Jom73

Forero Novato
Ubicación
Vitoria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Bueno, yo ya he contactado con el concesionario y a ellos no le afecta que tu anules ese seguro. Eso si, debo anularlo yo ellos no pueden. Entiendo que la redaccion "por defecto" del contrato incluye tambien ese concepto (porque lo incluye la financiera por defecto) y por tanto ellos no lo quitan, ya que salvo que el interesado se queje va incluido. Otra cosa distinta es que el concesionario se vea afectado por ello y vaya contra ti, cosa que no va a ocurrir (al menos por esa causa).
De hecho, si te lees bien ese parrafo dice "cancelar" y no "anular". Cancelar implica dos cosas:
1) Que el seguro esta incluido en la financiacion
2) Que haces alguna aportacion total o parcial antes de los 18 meses para CANCELAR parte del importe financiado (incluye el seguro)

Como se trata de ANULAR el seguro, es decir, minorizar la cantidad financiada y dejarla en esos 13000€ de minimo que exige Hyundai pues ya no se dan las condiciones y por tanto el conce no podria excusarse en que no pagar ese seguro implica la devolucion de las ayudas.
Así que creo que esta tarde llamo.
¿Te dan mucho la vara? ¿En cuanto tiempo zanjas el tema?
Lo digo xq sino les mando un burofax y me voy de vacaciones.
11 minutos de reloj y porque se han equivocado al principio y he tenido que repetir la grabación
te recomiendo que lo hagas por teléfono
muchas gracias por tu aporte ,me quedo mas tranquilo así
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Pues Dennis, no es que dude de ti, pero yo tengo un plan de amortizacion de 115,25 lereles mensuales, y no los 293 que comentas, eso si, financiando a 5 años los 13000€ minimos exigidos por Hyundai. Y ahi está incluido el seguro, asi que teoricamente va a bajar aun algo. Te lo juro por Snoopy.
Pero sí, me parece mucha la diferencia.
Un pequeño detalle: Multiopcion. Tengo un valor residual a los 5 añitos y decido si me lo quedo pagando ese valor o lo devuelvo. Seguramente será eso, tu pagaras el coche completo y yo solo parte.
Es por eso.Sin duda!.Yo tengo un préstamo normal.Mi intención es tenerlo bastante tiempo,pero si en el futuro me da la vena lo vendo al concesionario o particular y ya está!!!
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Pues nada... tramite hecho... he superado tu marca... no son mas de 5 minutos (si excluyo el rollo automatizado de la centralita hasta que te atiendan). Si lo explicas bien vas directamente a la grabacion, no tratan de convencerte de que no anules el seguro.
Eso si, si ya te han pasado la primera cuota, la parte proporcional del seguro "ya disfrutada" no la devuelven, pero eso es normal (y legal). Pero vamos, que te devuelven el 99% del seguro.
Tramitan el recalculo de la cuota y te mandan nuevo plan de amortizacion en unos 10-12 dias, aunque si estas registrado en su web, lo puedes ver antes. Asi que si asumis el riesgo de no estar asegurado, o teneis mejor oferta de otra aseguradora, lo recomiendo.
Desde luego en mi caso eran mas de 700 lereles que financiados al 10% de usura de cetelem son una pasta.
 

Tucsin

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo en cuanto pasen los días de fiesta realizaré la gestión. A ver que tal va, sin problemas. En mi caso son casi 900€ + intereses. Una pasta.

Ya os contaré.
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Yo en cuanto pasen los días de fiesta realizaré la gestión. A ver que tal va, sin problemas. En mi caso son casi 900€ + intereses. Una pasta.

Ya os contaré.
Mucha suerte!.Ya nos contarás!!!!.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Yo en cuanto pasen los días de fiesta realizaré la gestión. A ver que tal va, sin problemas. En mi caso son casi 900€ + intereses. Una pasta.

Ya os contaré.
Por telefono son 5 minutos. Otra cosa es que en atencion al cliente se tomen vacaciones, pero creo que el telefono atiende todos los dia.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Hmmm... lunes a viernes laborable de 9 a 21h. Cachis
 

Dennis

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Polar White
Hola compañeros!.
Me he metido en el área de clientes de Cetelem y con mi usuario he visto que el préstamo en lugar de ser de 14100 o algo así,ha pasado a 13390€.Me han descontado el seguro de vida.
La cuota de 293’07€ ha pasado a 234’26€ la primera cuota y el resto a 277’63€.Teniendo en cuenta que he financiado 13000€,Esta bien?.Gracias y espero que me digáis!!!
 

Tucsin

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola compañeros!.
Me he metido en el área de clientes de Cetelem y con mi usuario he visto que el préstamo en lugar de ser de 14100 o algo así,ha pasado a 13390€.Me han descontado el seguro de vida.
La cuota de 293’07€ ha pasado a 234’26€ la primera cuota y el resto a 277’63€.Teniendo en cuenta que he financiado 13000€,Esta bien?.Gracias y espero que me digáis!!!
Buena Denis, puede ser si. Eso es con interes TIN del 8.95. Yo estoy todavia con eso, me han puesto ese mismo interes sin avisar cuando ya habia firmado con el 7.95. Así que a la espera de que lo arreglen y así poder quitar el seguro. Son unos ladrones sin escurpulos.
 

CarlosPM

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Anulado el seguro de vida, aguantas la locución y esperemos ver la primera cuota.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Anulado el seguro de vida, aguantas la locución y esperemos ver la primera cuota.
Igual ya no te pilla para junio, pero hacen el cambio a mes completo.
Yo ya note la diferencia (a la baja) en la primera cuota que pasaron tras llamarles.
 

CarlosPM

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Creo que si, pues la primera cuota es en julio.
Saludos
 

kibo

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
una pregunta--- donde puedo ver si yo tengo ese seguro de vida?? lo puedo ver en el espacio del cliente de cetelem ??
 

JAE

Forero Novato
Ubicación
Alicante
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
una pregunta--- donde puedo ver si yo tengo ese seguro de vida?? lo puedo ver en el espacio del cliente de cetelem ??
Si accedes al plan de amortización en la App una de las cosas que te aparece es la prima del seguro, si no tienes su importe es 0,0€.
Otro lugar es el la documentación que te envían por email después de firmar el préstamo. Gracias a esa documentación me di cuenta de que me habían clavado un seguro
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
una pregunta--- donde puedo ver si yo tengo ese seguro de vida?? lo puedo ver en el espacio del cliente de cetelem ??
Pues es sencillo: Supongamos que solicitaste financiar con ellos una cantidad X. Si echas un ojo al cuadro de amortizacion del prestamo y ves que el capital pendiente en el primer pago era exactamente X euros, pues perfecto, eso significa que no estas financiando cantidad adicional alguna como el seguro o los gastos de apertura del prestamo. Si es mas, entonces tienes incluido alguno(s) de los costes anteriores.
 
Arriba