Cambiar tapicería Tecno a piel

Roberlom

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Parece buen trabajo y por ese precio es para pensárselo.
Tenias asientos calefactables?
Que tal con esta ola de calor? Mi miedo de poner cuero es a abrasarme cuando pega el sol fuerte. Supongo que por eso la línea style lleva asientos de cuero refrigerado.
Si los tengo si aunque no los uso,, yo vivo en el norte aqui eso de las olas de calor nos pilla lejos,, lo que si te puedo decir es que el coche anterior tambien lo tenia de piel, y despues de toda una tarde al sol en el parking de la playa pues... claro el coche esta como un horno incluidos los asientos pero similar a los de tela vaya, que tienes que airearlo para poder entrar, que estan un poco mas calientes,, pues si puede,,yo nunca note nada raro.....si hace mucho calor pues entrar al coche ya es un dolor con piel con tela y con carton jajaja....
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
816785789a4a1bdbb22fc6858a75d542o.jpge0cf32d261b49ce572d96d3121854553o.jpg
226256a878250c8fbd2b330bd07c440eo.jpg 226256a878250c8fbd2b330bd07c440eo.jpg

Bueno, aqui teneis las fotos del trabajo, a mi me parece que ha quedado muy bien, para los que tenemos este modelo y que no hay la posibilidad de pedirlo de fabrica con tapiceria de piel me parece una buena solucion,, el tacto de la piel sintetica es bueno yo no noto la diferencia con la piel natural,, el precio ha sido de 850 euros, recordar que solo se han tapizado los asientos, para mi las puertas y el frontal del coche estan bien como estan,
Roberlom, enhorabuena!! Me parece un precio y acabados muy buenos.
Parece qu has puesto bitono la piel o es la luz?? es decir, dos tonos de gris, claro/oscuro.
Y tambien combina perforada con lisa.
Mil dudas:
¿En cuanto tiempo te lo hicieron?
¿Las referencias de los colores de la piel que has utilizado? Imagino que has puesto uno muy similar al tapizado del compartimento con tapa central, que es con acabado en piel.

El mio es identico al tuyo, salvo que en vez de Fiery red es Engine Red.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Ah, y una duda mas: ¿que han hecho con las fundas de tela? ¿quedan inservibles o te las devuelven por si aprovechan?
No se, quizas ya tienen los patrones originales de las fundas de tela/cuero, o quizas utilizan tu funda original de tela para sacar de ahi el patron.
Y una duda mas: Yo compre el coche con multiopcion a 5 añitos. No se si cambiando la tapiceria me pondran problemas en caso de devolverlo a los 5 años por no ser una funda original o haber modificado el coche de origen. Aunque desde luego es "a mejor".
Tapiceria de cuero por 850 euros, donde cualquier marca te pide 2000 o mas, me parece muy buena opcion, y mas cuando el Tecno no puede montarla ni en opcion.
 

Roberlom

Forero Activo
Ubicación
Gijon
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Voy por partes,
Gracias, si es bitono , he puesto negro y gris, como los de tela mas o menos,, lo tuve que dejar un lunes a primera hora y el miercoles a ultima hora ya me llamaron aunque lo recogi el jueves por la mañana, la tela de los asientos si es perforada, las referencias ni idea pero preguntare,,, las fundas de tela tampoco tengo ni idea,, con respecto a lo de la multiopcion lo mejor es que preguntes en el conce, y recuerda no es piel natural, es piel sintetica,, por eso es mas barata, en piel hubiesen sido unos 1200 euros aprox,,lo que si me acabo de fijar en las fotos y no dicen verdad joer,, se ven como muy claras, el color real es mucho mas oscuro,,, el negro es negro y el gris casi casi,, a ver si puedo dar con la luz ideal y las hago otra vez..
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Sí, si, claro... lo de la piel sintética lo tengo claro. Con las maravillas que hacen hoy en dia y la cantidad de colores y acabados, casi es mejor que la piel "natural" tipo nappa y esas cosas que casi se reduce a coches de superlujo. Tampoco me pareceria caro 1200€ para piel natural.
De todos modos, creo que incluso es mejor para limpieza y mantenimiento una piel sintetica que una natural. De hecho yo creo que la mayoria de coches generalistas como el nuestro, ofrecen piel sintetica, aunque eso si, como en todo hay calidades.
Si me puedes confirmar si las fundas de tela son "aprovechables", es decir, si se puede "revertir" el proceso. En todo caso, tendre que preguntar al conce, no sea que si decido devolverlo, me lo tenga que comer con patatas por haber modificado el equipamiento de origen.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
¿puedes recordarnos cual era el taller o negocio donde lo has llevado? Tks
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Me temo que te quedara un poco lejos..
Pues si, algo lejos.
No se por que pero pensaba que estaba por Madrid.
De todos modos piensas que cualquier taller expecializado en tapiceria de automoviles y tunning te hace un trabajito similar ¿?. Desde luego el tuyo me ha llamado la atencion por el buen precio y a tenor de las fotos por la calidad de acabados.
Relacion calidad-precio muy buena.
 

xplicit

Forero Novato
Ubicación
Greece
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Color TL
Phantom Black
Καλημέρα ragazzi!
Έχει κάποιος δοκιμάσει δερμάτινο κάθισμα από αυτό το site;
Catalog
:)
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Καλημέρα ragazzi!
Έχει κάποιος δοκιμάσει δερμάτινο κάθισμα από αυτό το site;
Catalog
:)
Gracias por el aporte, aunque este en griego.
Básicamente el enlace os lleva a una empresa italiana ubicada en Trento que tiene fundas a medida de 3 calidades, incluyendo acabado mixto piel/alcantara en su calidad superior. Y las fotos muestran dicha funda en un Tucson >2017. Parece que las mas caras unos 380€, no lo veo caro si el ajuste es perfecto. Desde luego siempre mas barato que una trabajo a medida.
Tiene buena pinta.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Mas info e informacion detallada:
Catalogo para el tucson: Catalog
Precios entre 210 y 380€
Muy bonito el acabado en piel beige... para pensarselo
Lo que no tengo claro es si te envian las fundas y tu te apañas, o sea, se ponen encima facilmente o tienes que ir a Italia (no creo).

mwbrothers.eu

Algunos clientes contentos...
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
...y aqui el video de montaje (auto-montaje). Sencillo.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Recordar: son fundas. No pidais peras al olmo por ese precio. Pero ya es importante saber que hay alguien fuera de Hyundai que hace fundas para el tucson.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Por abrir este melón, y sin querer comparar en ningun momento con un trabajo a medida en una empresa realizado por una empresa de tapicería del automovil, os dejo aqui enlaces "internacionales" de webs que ofrecen FUNDAS a medida para el tucson, supongo que en la linea de la empresa italiana antes citada. En el fondo serán fundas chinas, mas o menos bonitas, que se adapten mejor o peor, pero FUNDAS.

Hyundai Tucson Custom Leather Seat Covers – CARiD.com
Podeis personalizar el año concreto, p. ej, 2018... 2018 Hyundai Tucson Custom Leather Seat Covers – CARiD.com

Americanos... al menos hay instrucciones de montaje claras... https://www.carid.com/images/coverk...ing-seat-covers-installation-instructions.pdf


Su web oficial... Custom Car Covers | Custom Seat Covers | Dash Covers | Car and Truck Floor Mats - Coverking®

Mas nivel y opciones (y precio, segun material)
 
Última edición:

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
En el tema de fundas a medida , si a alguien le interesa ,aquí en españa tenemos una de las mejores empresas de fundas a medidas,estan en Lerida y se llaman Arbones.Son como un traje , están pensadas hasta el ultimo detalle , en su catalogo tienen la que llaman ignífuga ,con unas calidades espectaculares y una gama de colores muy elegantes.
Lo ideal para un montaje acorde con la calidad de los acabados , es desmontar los asiento ,sacarlos fuera y de paso aspirar el coche a fondo, por lugares donde nunca lo podrás hacer.
Arbonés Tapicerías
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
En el tema de fundas a medida , si a alguien le interesa ,aquí en españa tenemos una de las mejores empresas de fundas a medidas,estan en Lerida y se llaman Arbones.Son como un traje , están pensadas hasta el ultimo detalle , en su catalogo tienen la que llaman ignífuga ,con unas calidades espectaculares y una gama de colores muy elegantes.
Lo ideal para un montaje acorde con la calidad de los acabados , es desmontar los asiento ,sacarlos fuera y de paso aspirar el coche a fondo, por lugares donde nunca lo podrás hacer.
Arbonés Tapicerías
Pues buen aporte "nacional" siempre es de agradecer el producto de proximidad.
El problema es que no son tan verbosos ni exponen en detalle lo que ofrecen (catalogo, precios, etc...). Hay que contactar por el metodo tradicional (telefono, mail). Una pena.

Aqui esta su pagina web, pero no hay mucho mas que en el enlace del facebook anterior: Arbonés - Tapicerías

Algunas fotos que se muestran en su facebook... Arbonés Tapicerías

¿Seguro que son fundas? Mas bien parece que trabajen a medida, es decir, que has de dejarles el coche.
 
Última edición:

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Una duda, ¿ son las fundas compatibles con el airbag ?
Tenía entendido que no se podían poner fundas sin afectar al funcionamiento del airbag lateral que, si no me equivoco, se encuentra en el asiento, donde está la etiqueta cosida que pone airbag.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Una duda, ¿ son las fundas compatibles con el airbag ?
Tenía entendido que no se podían poner fundas sin afectar al funcionamiento del airbag lateral que, si no me equivoco, se encuentra en el asiento, donde está la etiqueta cosida que pone airbag.
Desde luego es algo importante por lo que yo preguntaria antes de comprar, pero evidentemente la respuesta tiene que ser SI, porque sino la gente no compraria.
Yo creo que incluso el tapizado de origen, sea tela o piel, que tambien son fundas, lo único que tienen en la zona del airbag del asiento es una especie de "raja" o sitio por el que se facilita el despliegue el airbag en caso de choche. Igual que en el volante o en la consola del copiloto, todo salta por los aires en un milisegundo, asi que probablemente hasta la funda se raje por esa zona.
Ojala no saltes nunca los airbags, porque el destrozo es importante. Te puede salvar la vida, peor el coche....
 

burgmancar

Forero Activo
Ubicación
Benidorm
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo 7DCT
Color TL
White Sand
Antes de pedir las fundas , se rellena un completo cuestionario donde se refleja , tipo de asientos ,de reposa cabezas, salida cinturones, banqueta partida, airbags laterales y un largo etc. de detalles.
La empresa emite un certificado, donde manifiesta ,que las fundas se confeccionan de manera ,que mantienen totalmente operativo y efectivo el airbag lateral,debido a una costura especial que rompe en caso de disparo.Todo ello de cara a la homologación y posterior presentación en la ITV en caso de que sea requerido.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Antes de pedir las fundas , se rellena un completo cuestionario donde se refleja , tipo de asientos ,de reposa cabezas, salida cinturones, banqueta partida, airbags laterales y un largo etc. de detalles.
La empresa emite un certificado, donde manifiesta ,que las fundas se confeccionan de manera ,que mantienen totalmente operativo y efectivo el airbag lateral,debido a una costura especial que rompe en caso de disparo.Todo ello de cara a la homologación y posterior presentación en la ITV en caso de que sea requerido.
Totalmente razonable lo que indicas, pero ¿en la itv tambien se meten si has cambiado la tapiceria de origen? Puedo entender lo del airbad del aisento, por seguridad, por si pones una funda que impida que funcionen correctamente pero entonces ¿las fundas universales, no deberian estar prohibidad? Porque se dejan caen tal cual y seguro tapan esa zona, sin ese "certificado".
Supongo que si lo llevas a un tapicero de coches y te las hace a medida sera lo mismo ¿no?
Desde luego es algo en lo que no habia caido.
 
Arriba