Cambiar llanta 17 a 18

Armanifireman

Forero Activo
Hola compañeros!!! Es posible que me de por cambiar las llantas, y pasar de 17 a 18. Mi duda es, ya que no entiendo mucho de ello, en que me he de fijar para que pueda llevarlas en nuestro Tucson sin problemas??? Tiene que llevar un tipo de tornillos en especial verdad??? Ya he dicho que no tengo ni idea jejejeje.
La equivalencia de neumático ya la tengo y he visto que el más adecuado sería 225 55 R18.
A ver si podéis echarme una mano.
He pensado en ir a desguace e ir mirando llantas como por ejemplo del Qashqai. Porque hay que reconocer, al menos a mi parecer, que las llantas del Qashqai son más bonitas que las nuestras de 17. Eso si, el resto del coche no tiene casi ni comparación, el nuestro le pasa la mano por la cara jejejeje.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!!
 

Adjuntos

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Las del qashqai son las que yo queria ponerle, pero tienes que adaptar el buje, lo que te costara unos 200€ mas o menos, o eso es lo que me cobraban a mi, ademas el et es bastante diferente y a poco que te lo miren en la itv te lo podran echar atras, ademas de esto si escoges la de 19 no podras encontrar un neumatico equivalente salvo que te atrevas a montar una 245 en 7" de garganta, que yo no te lo aconsejaria.

Lo de las 225 55 r18 no te lo aconsejaria porque solo vas a encontrar neumaticos equivalente de la marca verdstrein ( por el tema del indice de carga) o como sea, si te vas a 18" mejor las 225/60 sigue siendo equivalente y encontraras mejores neumaticos.

He estado durante mucho tiempo estudiando lo del cambio de llantas y no es tan sencillo como puede parecer a priori, finalmente cuando me decidi por unas me han hecho el gato y no me las han mandado y para colmo he pinchado una de las mias con solo 400 kms, asi que ya no se ni siquiera si las podre vender.

En fin suerte con la busqueda.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Hola compañeros!!! Es posible que me de por cambiar las llantas, y pasar de 17 a 18. Mi duda es, ya que no entiendo mucho de ello, en que me he de fijar para que pueda llevarlas en nuestro Tucson sin problemas??? Tiene que llevar un tipo de tornillos en especial verdad??? Ya he dicho que no tengo ni idea jejejeje.
La equivalencia de neumático ya la tengo y he visto que el más adecuado sería 225 55 R18.
A ver si podéis echarme una mano.
He pensado en ir a desguace e ir mirando llantas como por ejemplo del Qashqai. Porque hay que reconocer, al menos a mi parecer, que las llantas del Qashqai son más bonitas que las nuestras de 17. Eso si, el resto del coche no tiene casi ni comparación, el nuestro le pasa la mano por la cara jejejeje.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!!!
Hay páginas web donde puedes ver modelos de 18 pulgadas y elegir el neumático, pero la solución no es barata. A ese precio te tocará sumarle el sensor de presión, que también te lo pueden montar ellos. Calculo que se puede poner la broma en unos 1.200 euros (¡sin contar la rueda de repuesto!). La ventaja es que te las envían a casa ya montadas y solo tienes que cambiarlas en tu propio garaje. Y lo del precio... depende por cuanto seas capaz de vender tus propias ruedas a los que quieren cambiar el kit repara-pinchazos.

En esta página se ve hasta cómo le quedan al coche los distintos modelos de llanta:

Ruedas completas: llantas de aluminio con neumáticos de verano - neumaticos-online.es
 

Armanifireman

Forero Activo
Joeeee pues si que es complicado.
Entonces la llanta que debería poner para no modificar el buje cuál debería ser???
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Alxcln

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Cuando compre el mío consulte con concesionario sobre las de 18 del catálogo europeo. Me comentaron que llegarían y que son las más recomendables para mí modelo el 1.6 Gasolina ya que por emisiones, homologación, etc y sobre todo porque por motor y caballos no es recomendable ponerle las 19, que como en otros post del foro ha quedado claro que poniéndole el neumático adecuado seguirían pasando la ITV aunque de fábrica no se pudiesen montar.

No sé si están disponibles porque ya no me vuelto a preguntar al concesionario te pongo una foto porque vienen las medidas homologadas y el tamaño de neumático que tendrías que ponerle.
 

Adjuntos

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Joeeee pues si que es complicado.
Entonces la llanta que debería poner para no modificar el buje cuál debería ser???
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Las de la página que he puesto valen para el Tucson. Solo hay que atornillarlas...
 

Armanifireman

Forero Activo
Muchas gracias a todos!!! pmb la página esa va muy bien, así se puede ver que aspecto tendría.
Alxcln muchas gracias por la información. Me gustan mucho más las llantas de 18 que las de 19. Seguro que en algún país tienen la opción sin problemas. Habrá que consultarlo al concesionario.

Lo del buje es si son de 7" o de 7,5"??? Es que no entiendo mucho, por no decir nada jejejeje.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El buje es el hueco que está tapado por la tapa con el logo de Hyundai, justo en el centro de la llanta.
Saludos.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ese es el ancho de la llanta. En la imagen no viene como buje pero para que te hagas una idea del ET offset para que no modifiques el ancho de vías del coche, etc.
Hay un post en el foro, sobre ruedas de repuesto, que tiene todas esas medidas de la llanta de 17".
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ahhh ok perfect :thumbsup:
Y en nuestro caso es de 7,5"???
Nuestro buje es de 67,1 y el de qashqai 63.1 hay que tornearle 4 mm, parece una estupidez pero lo suficiente para que te soplen los 200€ que te digo.

De las que te pasa pmb ten en cuenta el et que en nuestro caso es de 51 para 7" y 54 para 7'5".

El 7 es el ancho de la garganta, donde se asienta el neumático y las de 17 son así, el problema es que el neumático para el qashqai es 225/45 y no es equivalente además de tener unos índices de carga muy bajos, x eso yo las descarte.

Si tienes cualquier duda intento resolvertela, como te digo ya lo mire mucho.
 

Armanifireman

Forero Activo
Muchas gracias Sandrovich y Gusi!!!
A modo resumen sería esto en la llanta de 17"???
-Buje 67,1
-Ancho de la llanta 7,5 o 7???
-ET offset 54

Es decir, que si sustituimos nuestra llanta ha de cumplir con estás medidas también??? O hay alguna que es indeferente que lo cumpla???
A la hora de comprar una llanta estos datos los pone??? Porqué chafardeando llantas yo no he visto tantos números.

Muchas gracias por vuestra ayuda, sois unos cracks :thumbsup:
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Importante que el buje sea tambien de 5x114,2 que es la distancia de los tornillos.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Creo que nuestro buje y distancia de tornillos coincide con la del mazda CX5
 

Armanifireman

Forero Activo
Ok!!! Entonces cuáles serían las medidas entre las cuales se puede cambiar???
Siento ser tan pesado pero es que no tengo ni idea. Y estoy viendo por ejemplo que algunas tienen una distancia de tornillos de 112 y las nuestras son de 114,2. Nos irían bien estas???
El ET tiene que ser 54 o puede ser un poco distinto??? A eso me refiero.

Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad :thumbsup:
 

Armanifireman

Forero Activo
Por lo que me he ido informando las medidas que han de ser exactamente iguales son la del buje (67,1) y la de la distancia de tornillos (114,2). Es así???
El ET puede ser diferente y el ancho de la llanta también puede ser diferente.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El ET dentro de un limite, creo que las de 19 con el neumatico y et 53 estaban al limite del ancho de vias permitido.
Que pueden que en tu itv no lo miren pero puede que si, y de ser asi te lo tirarian.
 
Arriba