Cambio de llanta 19 a 17 por desgaste muy rápido e irregular

propoleos

Forero Activo
Ubicación
León
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Buenos días,

Quisiera pediros opinión.

Después de casi 5 años con el coche y cambiar de marcas de los neumáticos 245/45R19 98W (Continental, Michelín y ahora Kumho) que llevo y hacer no se cuantos alineados, el desgaste de los neumáticos ha sido en todo momento irregular (se las come por dentro, literalmente) y no pasan de 15000-20000 km las ruedas delanteras.

Estaba pensando en cambiar las ruedas (llantas y neumáticos) y pasar a la 225/60R17 99H, pensando en varias cosas como abaratar el precio del neumático y disminuir y mejorar el desgaste, pero no se si será efectivo.

Me tocaría comprar unas llantas y unos neumáticos para la llanta 17, con lo que la inversión es un poco elevada al principio, pero con la incertidumbre de no saber si mejoraré con el cambio.

¿Alguien ha cambiado las ruedas y ha notado cambios? ¿Creéis que va a ser efectivo?

Muchas gracias.
 

Adjuntos

Última edición:

Migueltucson

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Buenos días,

Quisiera pediros opinión.

Después de casi 5 años con el coche y cambiar de marcas de los neumáticos 245/45R19 98W (Continental, Michelín y ahora Kumho) que llevo y hacer no se cuantos alineados, el desgaste de los neumáticos ha sido en todo momento irregular (se las come por dentro, literalmente) y no pasan de 15000-20000 km las ruedas delanteras.

Estaba pensando en cambiar las ruedas (llantas y neumáticos) y pasar a la 225/60R17 99H, pensando en varias cosas como abaratar el precio del neumático y disminuir y mejorar el desgaste, pero no se si será efectivo.

Me tocaría comprar unas llantas y unos neumáticos para la llanta 17, con lo que la inversión es un poco elevada al principio, pero con la incertidumbre de no saber si mejoraré con el cambio.

¿Alguien ha cambiado las ruedas y ha notado cambios? ¿Creéis que va a ser efectivo?

Muchas gracias.
Hola si te interesa yo vendo un juego completo de cuatro llantas más neumáticos con tan solo 9000 km con las medidas de 215/70/16, las cambie a los nueve meses de comprar el coche por unas de 18", están totalmente nuevas sin ninguna marca ni rasguño,están anunciadas en este foro en ventas,un saludo
 

propoleos

Forero Activo
Ubicación
León
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Hola si te interesa yo vendo un juego completo de cuatro llantas más neumáticos con tan solo 9000 km con las medidas de 215/70/16, las cambie a los nueve meses de comprar el coche por unas de 18", están totalmente nuevas sin ninguna marca ni rasguño,están anunciadas en este foro en ventas,un saludo
Gracias Miguel,
Una lástima que no sean de la medida que busco, ya que es la que está homologada en la ficha técnica de mi coche. Por otro lado, en la ficha me especifica que la llanta 16 no es compatible por tener freno de mano eléctrico.
Saludo.
 

Migueltucson

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Ok,lo siento, gracias

Has probado a que te miren la alineación de la dirección aparte del equilibrado,ese desgaste no es normal creo,por descartar
 

Varauder

Forero Novato
Yo también he pensado en pillar las de 17 pulgadas. Las de 19 me duran 20000 kms y son realmente caras para ese ritmo de desgaste
Siempre le pongo las michelin. Seguro que alguien está interesado en cambiarte las de 19 por unas de 17.
 

Varauder

Forero Novato
Y sobre si será efectivo, pienso que si, ya que las ruedas que lleva el coche en los papeles son las de 17. Asique no deberías tener problemas
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Buenos días yo tengo 5 llantas de 17 originales con neumáticos si te puede interesar mandame un privado y hablamos gracias
 
Arriba