Mejor llanta de 17 o 19

498527

Forero Activo
Pido opinión que llanta pondriais dejar las de 17 o ponerles unas de 19
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola.

No sé si ganas algo con el cambio. Lo mismo sí, pero no tengo ni idea.

Yo dejé la de 17 pero la verdad es que no entiendo la necesidad de cambiarlas.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
La diferencia es sobre todo estética. Y quizás se gane algo de agarre en seco que se pierde luego en mojado. Y evidentemente los cambios de neumáticos son significativamente más caros.
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Cuanto mayor la llanta, mayor el ancho de rueda, consiguiendo mejor agarre y frenada, además al tener un perfil más pequeño tiene mejor estabilidad en las curvas. Pero a cambio, cuidado con los bordillos y caminos pedregosos, en las carreteras de asfalto poco fino se transmiten mucho más las vibraciones. También hay un aumento del consumo por el aumento del peso de las llantas y del rozamiento por la anchura. Son más elegantes (eso va a gustos), pero los cambios de neumáticos te cuestan un riñón.
Yo personalmente me compro un SUV para poder meterlo en el campo sin sufrir tanto como con un coche más bajo.
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Todo eso que dices es, en bien explicado, un “y por esto me quedé yo con las de 17” que escribí en mi comentario anterior. :D
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
pues yo tenia las 17 y las cambie a las 19 y vaya cambio en agarre y curvas se nota bastante la diferencia aunque no me esperaba tanta pero si que se nota y después estéticamente mucho mejor me encanta y de consumo pues si que sube un poco ante con las 17 estaba el consumo en 7,1 y ahora lo llevo en 7,4 la verdad que no me ha variado tanto tampoco no es una cosa que me preocupe especialmente y se que a la hora de cambiar neumáticos son mas caros pero tampoco los voy a cambiar todos los años y me he metido por caminos malos y no tan malos y yendo con mas cuidado pasa bien a mi personalmente si me compensa bastante mas agarre en carretera diferencia .
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
pues yo tenia las 17 y las cambie a las 19 y vaya cambio en agarre y curvas se nota bastante la diferencia aunque no me esperaba tanta pero si que se nota y después estéticamente mucho mejor me encanta y de consumo pues si que sube un poco ante con las 17 estaba el consumo en 7,1 y ahora lo llevo en 7,4 la verdad que no me ha variado tanto tampoco no es una cosa que me preocupe especialmente y se que a la hora de cambiar neumáticos son mas caros pero tampoco los voy a cambiar todos los años y me he metido por caminos malos y no tan malos y yendo con mas cuidado pasa bien a mi personalmente si me compensa bastante mas agarre en carretera diferencia .
:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 

xerjio

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Ni una ni otra, yo me quedé con 18
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Para carretera, y como bien se explica en anteriores comentarios, mientras más grande sea la llanta mejor, puesto que lo que ganas de llanta se reduce en cubierta, y esto da más agarre, a costa, eso sí, de un menor confort (las ruedas son más duras, y eso se nota), mayor consumo (al coche le cuesta más moverlas) y mayor coste de los neumáticos.
 
Arriba