Cámara de aparcamiento (frontal)

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas!

Alguien sabe si habría alguna posibilidad de instalar una cámara para aparcar, similar a la trasera pero en la parte frontal del coche?. Eso sí, conectada al navegador.

Saludos.
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Como no sea con una instalación aparte y otra pantalla lo veo complicado. Se podría sustituir una por otra pero tener las dos funcionales en el mismo sistema requiere programación.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hubiera estado bien que el Tucson tuviera el sistema de cámaras 360º que montan algunos coches como el Quasqai, o como el Seat Ateca que es realemente espectacular el sistema que monta.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Eso pensaba yo, que el coche esta muy bien, pero que es incomprensible que no tenga android car o el fallo de la marcacion por voz y alguna mejoras como esa camara 360º, pero con la linea que tiene se lo eprdonamos todo.
 

daloge

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo opino que con los sensores es suficiente, las cámaras 360 es una pijada o lujo pero no algo necesario.
Para que algun gili**** con el coche o camión le de un tortazo al retrovisor y te le deje colgando del coche sin dejarte ninguna notita. Ya de por si son caros los retrovisores, imagínate uno con camara
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas!

Alguien sabe si habría alguna posibilidad de instalar una cámara para aparcar, similar a la trasera pero en la parte frontal del coche?. Eso sí, conectada al navegador.

Saludos.
No me aclaro con la trasera por miedo a darle algún rasguño, imagina con la delantera.:oops:
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Cuando nos entregaron el vehículo nos comentó el comercial que seguramente se introduciría la cámara de aparcamiento delantera en la siguiente versión del Santa Fe. Por lo que es posible que más adelante los Tucson la monten.

Respecto a que es una pijada... saca el morro en un cruce donde no ves y deja que la cámara haga el resto. Decidme si es una pijada o más bien algo que puede salvarte el culo de una buena torta.
 
R

Rocket

Guest
Yo opino que con los sensores es suficiente, las cámaras 360 es una pijada o lujo pero no algo necesario.
Contra mas sistemas tenga mejor...pero opino lo mismo que tu demasiadas pijotadas estan sacando a mi me molestan a veces hasta el dichoso pitido de los sensores y se pueden quitar pero nunca lo hago.
 
R

Rocket

Guest
Cuando nos entregaron el vehículo nos comentó el comercial que seguramente se introduciría la cámara de aparcamiento delantera en la siguiente versión del Santa Fe. Por lo que es posible que más adelante los Tucson la monten.

Respecto a que es una pijada... saca el morro en un cruce donde no ves y deja que la cámara haga el resto. Decidme si es una pijada o más bien algo que puede salvarte el culo de una buena torta.
Tu crees que si sacases el morro en un cruce y viniese otro a toda castaña te daria tiempo a calcular si viene lejos o muy cerca?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Sigo sin ver que aporta la cámara, en ese tipo de cruces sin visibilidad suele haber un espejo. Pero ya digo, la calidad de imagen es insuficiente para que mejore el espejo.
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Cada uno tiene su propia opinión y gasta el dinero en lo que considera, por lo que no trato de convencer a nadie. Yo solo indico que la he visto funcionando en un monovolumen de otra marca, japonesa concretamente, y si la cámara está bien hecha y es gran angular, tiene para mi el suficiente alcance para ver en ciertos cruces. Obviamente con limitaciones.

Pero como la alerta de tráfico trasera que llevamos. Que ya me ha alertado varias veces que me podía dar contra un peatón que iba andando por la acera con bordillo, mientras yo estaba tan ricamente aparcando en batería... :p Y que, por mucho que te avise, puedes ya tener parte del culo fuera cuando salte, otra cosa es que impida que la asunto pueda ir a peor, con más culo fuera y con daños más severos en caso de colisión.

Concluyo, estas asistencias no evitan muchas veces un desastre, pero pueden llegar a minimizar los riesgos y las consecuencias en muchos casos. En el caso que indica Rocket mismamente. No es lo mismo salir y que te den de lado en el morro en un cruce, por que la camara te ha dado algo de más amplitud de visión, que que te lleven literalmente por delante por tu lado como conductor, por no tener prácticamente ángulo de visión.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cada uno tiene su propia opinión y gasta el dinero en lo que considera, por lo que no trato de convencer a nadie. Yo solo indico que la he visto funcionando en un monovolumen de otra marca, japonesa concretamente, y si la cámara está bien hecha y es gran angular, tiene para mi el suficiente alcance para ver en ciertos cruces. Obviamente con limitaciones.

Pero como la alerta de tráfico trasera que llevamos. Que ya me ha alertado varias veces que me podía dar contra un peatón que iba andando por la acera con bordillo, mientras yo estaba tan ricamente aparcando en batería... :p Y que, por mucho que te avise, puedes ya tener parte del culo fuera cuando salte, otra cosa es que impida que la asunto pueda ir a peor, con más culo fuera y con daños más severos en caso de colisión.

Concluyo, estas asistencias no evitan muchas veces un desastre, pero pueden llegar a minimizar los riesgos y las consecuencias en muchos casos. En el caso que indica Rocket mismamente. No es lo mismo salir y que te den de lado en el morro en un cruce, por que la camara te ha dado algo de más amplitud de visión, que que te lleven literalmente por delante por tu lado como conductor, por no tener prácticamente ángulo de visión.
Amén.
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola a todos!

El motivo por el que he creado este tema es para saber si alguien sabe como ponerlo, dejando de un lado que lo considere útil o no.

He visto cámaras y algún tutorial, pero para otros coches (toyota, dacia...), hay cámaras univerasles con muy buen ángulo de visión y otras (para mi gusto un poco horteras) que van dentro del mismo logo de hyundai. También hay un aparatito que parece muy interesante para alternar la cámara trasera y la frontal.

Lo dejo aquí por si alguien con más conocimientos que yo puede hacer un tutorial personalizado, ya que esta gente también tiene vídeos en youtube y en castellano:

cámaras hyundai: Hyundai Todos los modelos
cámaras universales: Hyundai Todos los modelos
bifurcador (alterna cámaras): Bifurcador de 4 canales de video para coche. Tienda virtual de electrónica para autos Car Solutions

Igual todo esto no es lo que creo pero si a alguien se le ilumina la bombilla sería un complementazo para nuestro coche.

Saludos.
 

Zurof

Forero Activo
Hola Raulet tengo pedida la camara frontal integrable el el logo de hyundai, tengo el esquema del navegador y tiene una entrada de video que se podria conmutar con las 4 camaras perimetrales que las pretendo instalar si funciona la prueba que quiero hacer cuando me llegue la camara, en el pineado del navegador tiene una entrada para activar vision de camara con marcha atras, que si va con entrada de tension se podria habilitar facilmente, y en aliexpress hay equipos de composiion de imagen de 4camaras en 1 sola señal conmutable con un pulsador, vamos que estoy en ello cuando sepa mas os comento.
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola Raulet tengo pedida la camara frontal integrable el el logo de hyundai, tengo el esquema del navegador y tiene una entrada de video que se podria conmutar con las 4 camaras perimetrales que las pretendo instalar si funciona la prueba que quiero hacer cuando me llegue la camara, en el pineado del navegador tiene una entrada para activar vision de camara con marcha atras, que si va con entrada de tension se podria habilitar facilmente, y en aliexpress hay equipos de composiion de imagen de 4camaras en 1 sola señal conmutable con un pulsador, vamos que estoy en ello cuando sepa mas os comento.
Grandísimo!!!

Si consigues esto y pasas algún tutorial sencillo, te lo agradecería muchísimo, ya que esto es una pijada que vendría de perlas a nuestro Tucson.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola Raulet tengo pedida la camara frontal integrable el el logo de hyundai, tengo el esquema del navegador y tiene una entrada de video que se podria conmutar con las 4 camaras perimetrales que las pretendo instalar si funciona la prueba que quiero hacer cuando me llegue la camara, en el pineado del navegador tiene una entrada para activar vision de camara con marcha atras, que si va con entrada de tension se podria habilitar facilmente, y en aliexpress hay equipos de composiion de imagen de 4camaras en 1 sola señal conmutable con un pulsador, vamos que estoy en ello cuando sepa mas os comento.
Si lo consigues me apunto, pero sin el conmutador no sera posible sacar la delantera al meter primera no?
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si lo consigues me apunto, pero sin el conmutador no sera posible sacar la delantera al meter primera no?
Imagino que el conmutador se activará con alguna opción en el panel táctil, no creo que sea al meter primera.

Aunque he leído por ahí que hay algunos que la activan después de meter la trasera, durante unos 10 o 15 segundos...esa opción también estaría bien.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A ver que consigue Zurof, pero me parece que el tio le ha echado huevos, para ser conejillo de indias, jeje.
 
Arriba