Cámara de aparcamiento (frontal)

Javier Conil

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Lo habeis probado en el tucson?
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
interesante, con el essence seria compatible con un móvil?
 
Última edición:

awangu

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Color TL
White Sand
Buenas, en casa cambiamos el coche más viejito por el Tucson, desde el principio digo que las cámaras delantera y trasera es lo que yo prefiero antes de los sensores, ya la visión 360 no se porque confunde mucho.

El Tucson vino con cámara trasera y sensores delante y detrás, los sensores a veces por el uso que llevo, dejan demasiado margen y por eso prefiero las cámaras.

Al Tucson pretendo colocarle una cámara delantera conectada a la única pantalla del coche, y funcionaría de la siguiente manera, solo debemos colocar la cámara delantera llevando los cables hasta la pantalla, lo que se hace es conectar ambas cámaras a un dispositivo llamado Dynavin (222AP - Interface para cámara trasera y cámara delantera de asistencia al aparcamiento https://www.amazon.es/dp/B018UXL3NG/ref=cm_sw_r_cp_api_i_Xg6gDb2R23VSV), luego se conecta este conmutador automático a la entrada de la pantalla, debe ser instalado cuidadosamente porque debe conectarse a la reversa del coche aunque también puede colocarse un pulsador que lo activa.

Funcionaria de la siguiente forma:
Al encender el coche se activaría de forma automática la cámara delantera durante 12 segundos y luego se quita, si pones la marcha atrás se activa la cámara trasera y al quitar la marcha atrás se desactiva a los 10 segundos. Con el pulsador actívanos la delantera según necesidad.

Yo tengo una VW Caddy que solo tenía sensores traseros, y le puse un sistema multimedia de AliExpress, donde le puse cámara trasera por wifi (ahorrando pasar cable), y ahora la delantera con el conmutador y funciona de lujo.
 

Jrpcanet

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Go!
Color TL
Micron Grey
Hola a todos,

¿ alguien la ha instalado ? Los mensajes de este tema son de hace tiempo, excepto el de awangu. :)

Jordi
 

Chamberilero

Forero Activo
Ubicación
Villa y corte
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
solo preguntar si alguien sabe si se pueden mejorar las cámaras delantera y trasera del coche porque son realmente malas con una definición pésima.
 

enginered

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Engine Red
Alguien lo ha probado a hacer con la versión de 2019. Si alguien tiene el manual de despiece del navegador Android de este modelo que me lo pase que lo quiero estudiar a ver que puedo sacar en claro. Me da igual que sea en inglés. Un saludo!
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En el acabado tecno solo lleva cámara trasera y, aunque es cierto que la definición no es muy buena, para mí cumplen la función de ayudarte al aparcar perfectamente. Pero veo complicado que se puedan mejorar a un coste asumible.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Voy a aprovechar la inercia de este hilo, voy a ir a por el proyecto de instalar una cámara frontal, a ver que tal va. Buscando en ebay y aliexpress, vi dos modelos de cámaras delanteras, una que se montaría en el logo (H de Hyundai), y otra que se instalaría entre dos "peldaños" de la parilla, modelo este último por el que me decidí, y solo me falta adquirir el módulo para interconectar tanto la cámara trasera como la delantera: Comparto el link de compra de la camarita, e iré documentando el avance de este proyecto.

Cámara delantera que compré
 

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo lo compre y conecté pero no se si lo hice mal (aunque probé mil formas, incluso con un mecánico) o el modulo falla por que la cámara frontal solo se ve activando el botón que viene con el modulo una vez que pones la reversa pero no con la frecuencia que debería (al arrancar y unos segundos después de poner y verse la marcha atrás).

Así que le compré otro modulo y cámara a otro vendedor a ver si el primero daba fallos.
Seguiré pendiente del hilo para compartir opiniones.

Saludos!
IMG_20200527_143751.jpg
IMG_20200527_213113.jpg
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Yo lo compre y conecté pero no se si lo hice mal (aunque probé mil formas, incluso con un mecánico) o el modulo falla por que la cámara frontal solo se ve activando el botón que viene con el modulo una vez que pones la reversa pero no con la frecuencia que debería (al arrancar y unos segundos después de poner y verse la marcha atrás).

Así que le compré otro modulo y cámara a otro vendedor a ver si el primero daba fallos.
Seguiré pendiente del hilo para compartir opiniones.

Saludos!
Esta cámara la vi completamente funcional en un foro de Italia, asi que esperemos a que nos compartas actualización de tu proyecto. Puedes decirme los datos del módulo que compraste?
 

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Esta cámara la vi completamente funcional en un foro de Italia, asi que esperemos a que nos compartas actualización de tu proyecto. Puedes decirme los datos del módulo que compraste?
Compré este:


Y ante el fallo, lo achaco al módulo ( la Cámara si comprobé que funciona) compré este:

 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Hmmmm... ¿lleva un switch, interruptor? ¿tienes que activar tu manualmente que se active cuando quieras ver algo?
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
EL módulo de tu segundo enlace es al que le eché la mirada, me parece será el que compre...

Actualización: ya me pedí el módulo en cuestión, solo queda esperar a recibirlo, e intentar la instalación de estos accesorios...
 
Última edición:

Mikelanllelo

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver

Pues me ha llegado modulo y Cámara nueva y he vuelto a trastearle al coche pero, aunque funciona, no es el funcionamiento esperado o anunciado por el fabricante.. No se si estaré fallando en algo.

Ahora, como se ve n el video, la cámara de marcha atrás/alante funciona perfectamente al engranar marcha atrás o sin engranarla en cualquier momento que pulse el botón que viene con el módulo.

El problema ahora es que no me vuelve el sistema multimedia a la normalidad después de unos segundos ni pulsando el botón ni sin pulsar, si activo las cámaras se quedan activa todo el rato hasta que cierro el contacto del coche.

Seguiré con la pelea otro dia a ver si doy con la manera.
 

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White

Pues me ha llegado modulo y Cámara nueva y he vuelto a trastearle al coche pero, aunque funciona, no es el funcionamiento esperado o anunciado por el fabricante.. No se si estaré fallando en algo.

Ahora, como se ve n el video, la cámara de marcha atrás/alante funciona perfectamente al engranar marcha atrás o sin engranarla en cualquier momento que pulse el botón que viene con el módulo.

El problema ahora es que no me vuelve el sistema multimedia a la normalidad después de unos segundos ni pulsando el botón ni sin pulsar, si activo las cámaras se quedan activa todo el rato hasta que cierro el contacto del coche.

Seguiré con la pelea otro dia a ver si doy con la manera.
hombre la verdad que si no fuera por lo que dices sobre ese problemilla pero ha quedado bastante chulo me ha gustado eso un diez por ese brico:D
 
Arriba