Barras defensa delantera

freddygonzalez

Forero Novato
Alguien a visto algun Tucson con defensa delantera?
o donde puedo encontrar alguna aunque sea compatible???

Graciassssss
 
C

Clash

Guest
Te refieres a esas temibles "matamulas" creo que se ha limitado la utilización de esos tipos de sistemas. Son demoledores para la seguridad de los peatones. No tiene lógica que los coches se diseñen para minimizar los daños a los peatones y luego se les coloque esos artefactos del demonio. Yo personalmente los encuentro abominables.
Saludos
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Como dice Clash diría que están prohibidas. Solo nos faltaba eso más las bolas de remolque para que los que aparcan de oído nos destrocen el coche
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
+1 De hecho el Tucson consigue la maxima calificación en el Test de Euroncap, entre otras cosas por la deformación que se produce del frontal y por el capó activo al levantarse en caso de colisión para minimizar a todos los efectos daños a peatones, por lo que la defensa tiene poco o nada de útil.....

En cualquier caso, por saber el precio, y si se venden, no estaría mal, para zonas rurales o para un uso intensivo de campo, esta perfecto! Mas si tiene cabestrante...
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Eso en africa que te puedes chocar con algun bicho y que no te joda el radiador esta bien, pero para estos lares no lo veo ni practico ni estetico
 

168596

Forero Novato
Alguno sabe de estribos laterales para el tucson en los accesorios de Hyundai hay uno pero pone para ix35
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Siguen son estar homologadas
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Siguen son estar homologadas
No entiendo cómo pueden tardar en homologar eso. No le veo explicación. Por mucha burocracia administrativa que hubiera por medio.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No entiendo cómo pueden tardar en homologar eso. No le veo explicación. Por mucha burocracia administrativa que hubiera por medio.

Hablé el lunes con el concesionario y nada de nada. A mi también me extraña pero no podemos hacer mucho al respecto.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Yo llevo tiempo buscando y lo que he encontrado es que el concesionario oficial de Hyundai las tiene. Alloy Nudge Bar - Hyundai Australia
El modelo se encuentra a la venta por ebay en New Genuine Hyundai Tucson Alloy Nudge Bar Low Mount Part D3A14APH00

Lo único.. el precio, ahora sí.. queda estupendo y no creo que influya en el Test de Euroncap que comenta @devero
Hombre, supongo que influir negativamente en el Test Euroncap sí influiría en el caso de impacto frontal contra un peatón. Tiene pinta de ser un rompe piernas bastante majo al concentrar la superficie de impacto en las barras, por mucho capó activo que lleve.

El concesionario que indicas es de Australia. Si no las distribuye Hyundai España ya sabéis lo que toca. Proyecto técnico de homologación y lo que os quieran cobrar (de 200€ no creo que baje), más montaje más ITV :)
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hombre, supongo que influir negativamente en el Test Euroncap sí influiría en el caso de impacto frontal contra un peatón. Tiene pinta de ser un rompe piernas bastante majo al concentrar la superficie de impacto en las barras, por mucho capó activo que lleve.

El concesionario que indicas es de Australia. Si no las distribuye Hyundai España ya sabéis lo que toca. Proyecto técnico de homologación y lo que os quieran cobrar (de 200€ no creo que baje), más montaje más ITV :)
Exacto. El test de EuroNCAP como bien dice @JKD mide la seguridad del vehículo, psra su ocupantes y para su alrededor, lo mismo la zona de absorción de impactos evita que un choque frontal permita que el vehículo colisionado se meta dentro del tucson, que viceversa, y al igual con un peatón, si cuidamos está particularidad tenemos un elemento superfluo que ya no se ofrece en ni un solo todoterreno de serie, cuando antes si, o como accesorio homologado, y ya no, precisamente por lo negativo que ello conlleva y afecta al peatón. De igual manera que la parrilla y el guardabarros estan diseñados para que el capó funcione de manera activa, permitiendo cierto desliz del peatón en caso de impacto minimizando este tanto para rl coche como para el peatón, en Australia, por lo que se ve, con tanto boomerang y canguros, un elemento como está se vende, pero te aseguro que si un peatón impacta, el vehículo con eso arrolla a este, y le parte las piernas, incluso podría pasar por encima.... para mi gusto, si vas a meterle mucho campo, adelante, sino, olvidate. Y mas si encima luego tienes que homologar....
 

MAXQUI

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estéticamente mola... Pero como dicen los compis, si pillas a un peatón o ciclista, dudo que lo cuente o si tiene suerte lo dejas en una silla comiendo con pajita.

Negro defensas 2.jpg Negro defensas 3.jpg cd5384720479096697153.jpg
 
Última edición:

Sardina

Forero Novato
Ubicación
Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Hola compañeros no los encuentro todavía en España porque no sé si están homologados o no.Por ali- express hay unos y tienen buena pinta lo malo es el precio y no saber cómo serán.Hay algún aforado que haya instalado algo parecido;gracias de antemano.
 

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Yo he montado los estribos laterales y de momento (5 meses) no he tenido problema con que me hayan puesto pegas la policía y espero que así siga siendo :whistling: también digo que fue una odisea comprarlas a través de Ali y no salen baratas al final porque te clavan en aduanas.

En cuanto a las defensas frontales si que puede tener un impacto mas negativo en la colisión con un peatón o ciclista (deporte que practico dos o tres veces por semana) pero la posibilidad es muy reducida de que pudiera suceder (pero puede ocurrir) pero también tener en cuenta que hay un sensor con una sujeción de melamina para la detención de vehículos, obstáculos, peatones con el paquete SAFE que cogí precisamente como mayor seguridad 'pensando en los peatones que con un pequeño golpe en el parachoques se rompe, hablo por experiencia que fue un golpe en el garaje que ni siquiera se raspo la pintura, tuve que dar un parte al seguro y gracias a tenerlo a todo riego me lo cubrió, porque fueron mas de 3.000 € la puta pieza, y en consecuencia me han subido el seguro de 800 a 1.300 € y como no he avisado con un mes para cambiarme me tocara pagar este año. Si me vuelve a pasar, que es fácil y el que lo tenga también que se cuide de darse un pequeño golpe, probablemente o me echen o me lo vuelvan a subir y eso contando con poder seguir pagando un todo riego porque en ese caso la avería seria gorda.

Con todo esto sinceramente me estoy planteando ponerla y quitarme de sustos futuros.:thumbsdown:
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Cuando le pones algo así tienes que ponerlo en la ficha en la itv. Si te paran y no lo llevas si no te multan es porque no se dan cuenta, pero si van buscando «esas cositas» te cazan fijo. La itv no te dejarán pasarla si no es una pieza homologada y tienes un certificado de instalación de un taller, a no ser, claro está, que para pasarla se las quites y lego se las pongas otra vez, pero sabiendo siempre que la multa está en el aire.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Gus

362737

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
Yo las tengo a la venta homologadas y con certificado CE, en el foro de venta con fotos y eso, sin poder usarla, porque aunque si son compatibles con los sensores delanteros, ojo que no son compatibles con el radar delantero de colisión frontal que trae el paquete SAFE, que es el que yo tengo.
Ya tuve unas iguales en el ix35, y perfecto, pero claro, no llevaba paquete SAFE. Pasan la ITV perfectamente sin problema.
 

362737

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
De hecho, el montaje, me costó 50 euros con el certificado de instalación, y con eso , las instrucciones de montaje que trae la defensa, y el certificado CE de la defensa vas a la itv y sin problema.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Gus

Gus

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Ultimate Red
Yo las tengo a la venta homologadas y con certificado CE, en el foro de venta con fotos y eso, sin poder usarla, porque aunque si son compatibles con los sensores delanteros, ojo que no son compatibles con el radar delantero de colisión frontal que trae el paquete SAFE, que es el que yo tengo.
Ya tuve unas iguales en el ix35, y perfecto, pero claro, no llevaba paquete SAFE. Pasan la ITV perfectamente sin problema.
Vaya, si tenía alguna duda pues ya me lo has dejado claro, habrá que buscar otra solución...
 
Arriba