Asiento de acompañante

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
.
 

carrejo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo también estoy interesado en el tema. Una pregunta Lex88, ¿Cuántos centímetros tienes pensado elevarlo, aproximadamente?
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Pues tendra que sentarse la jefa y segun se vea ya decidiremos, mas o menos lo dejare igual que el asiento del conductor
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Estos dias estado enrredando para darle mas altura al asiento del acompañante y tiene facil solucion....
Yo os dejo un anticipo, aun me falta terminarlo y buscar unos tornillos un poco especiales porque son de metrica 10 y paso de rosca 125, y para tapar lo que se ve de carroceria usare un trocito de moqueta y el tubito lo pintare de negro, cuando este terminado pondre fotos, e de decir que merece la pena y se gana mucha altura, solamente suplementando la parte de atras por lo menos a mi me sobra... Ahora cada uno si quiere que lo suba mas o menos jejejejej
 

Adjuntos

el kin

Forero Activo
Ubicación
sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estos dias estado enrredando para darle mas altura al asiento del acompañante y tiene facil solucion....
Yo os dejo un anticipo, aun me falta terminarlo y buscar unos tornillos un poco especiales porque son de metrica 10 y paso de rosca 125, y para tapar lo que se ve de carroceria usare un trocito de moqueta y el tubito lo pintare de negro, cuando este terminado pondre fotos, e de decir que merece la pena y se gana mucha altura, solamente suplementando la parte de atras por lo menos a mi me sobra... Ahora cada uno si quiere que lo suba mas o menos jejejejej
Muy bien cuando lo hayas terminado si no lo veo muy complicado lo are tambien porque la verdad es que esta muy vajo gracias por tu aporte.
 

Deuterio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Si pondre fotos pero es sencillo ....solo hay que suplementar el asiento bien con taco de teflon un tubito de aluminio e incluso con una varilla roscada y tuercas... Cuando tenga un rato y el material lo vereis
Hola Lex 88, yo lo he pensado y es una solución fácil pero a mí particularmente no me gusta porque los tornillos son de 10 mm, nada extraordinario en cuanto a grosor y en cuanto le coloques unos de 50 o 60 mm, para lo finos que son, pierden mucha resistencia. Tal vez soy un exagerado pero en un frenazo o golpe... Dios no quiera.
 

Deuterio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Buenas de nuevo. Después de ponerme en contacto con Hyundai España un mes y medio más tarde les comenté de colocar 2 asientos de conductor en el coche y me dijeron que yo podía colocar lo que quisiera pero no entraba en garantía y que estaba fuera de homologación y si pasaba algo, era mi responsabilidad. ( Lo esperado, Hyundai se lava las manos y no se calienta la cabeza para nada, pero para nada. Una mierda)
Me puse en contacto con Hyundai Reino Unido para ver el asiento del conductor inglés y colocarlo al coche porque parecía lo más lógico. Excelente servicio, me contestaron al día siguiente :geek: pero después de decirme precio... como que se me quitaron las ganas... 1600 libras por el asiento y 1500 libras por el respaldo. 3100 libras más o menos y sin contar gastos de envío. Creo que los Recaro de gama alta rondan los 2800 euros...

Estoy midiendo cuando tengo tiempo para cambiar solo la bancada ( las guías y el sistema de elevación ) de un asiento de conductor al de acompañante. Tengo que comprobar que se puede anclar el cinturón de seguridad, que son las mismas piezas pero con los tornillos en lados contrarios..

Esto me está aburriendo sobremanera.... Os dejo la respuesta inglesa porque los españoles fue por teléfono.
Quiero ir a Hyundai a pedir presupuesto de la bancada, jajaja , ya os contaré...



Good afternoon Mr------
Thank you for your further response.
Although the same vehicle is available throughout Europe, there are differences which would need to be looked at by your local Hyundai dealership to check the parts are interchangeable. You will need to check the fitting costs also.
All parts and accessories in the UK are purchased through our network of dealerships. I have asked for an approximate cost. There are two main parts to a replacement seat upper back and lower seat. The costs are in British pounds.
Replacement seat.
Replacement lower seat is approximately £1538.40 .
Replacement seat back is approximately £1533.30.
Total cost of parts £3116.70


As I am sure you can appreciate we are in no position to state whether the modification would affect the vehicle warranty. However If a fault was to develop and be identified to have been caused by the modification then the warranty surrounding that particular part would be invalidated. This does not mean to say that your entire warranty would be affected.


To find all Hyundai dealerships across the UK please go to our dealership locator at www.hyundai.co.uk.


I trust this information will assist you, Mr Pagan. Thank you for contacting Hyundai customer Services.


Kind regards

Elizabeth Bell
Hyundai Customer Services
Hyundai Motor UK Ltd
T: 03705 329 980
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola Lex 88, yo lo he pensado y es una solución fácil pero a mí particularmente no me gusta porque los tornillos son de 10 mm, nada extraordinario en cuanto a grosor y en cuanto le coloques unos de 50 o 60 mm, para lo finos que son, pierden mucha resistencia. Tal vez soy un exagerado pero en un frenazo o golpe... Dios no quiera.
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Como veas me parece correcto...los tornillos de 10mm, ya son gruesos y bien apretado se queda muy fuerte, y para romperse como no lo cortes con la radial jajaja ya pondre fotos cuando este terminado
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muy buena idea, lo único que modificaria es el "tubo" que utilizas, te comento:
Si comparamos la superficie de apoyo del asiento sobre el suelo, podemos observar que es mucho mayor la del asiento que la del tubo alzador que has puesto.
Esto hace que, en tu modificación, se concentre toda la fuerza del asiento en muy poca superficie y pueda llegar a castigar/deformar el suelo.
Personalmente utilizaria un alzador, taco o lo que sea, con una superficie de contacto sobre el suelo mayor.
Ya nos contarás como termina :thumbsup:

Salu2
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hay que tener cuidado con las modificaciones de los asientos, cualquier modificacionma tiene que hacer un tecnico si se dan de cuenta con la itv no te pasa
 

Deuterio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Como veas me parece correcto...los tornillos de 10mm, ya son gruesos y bien apretado se queda muy fuerte, y para romperse como no lo cortes con la radial jajaja ya pondre fotos cuando este terminado
Espero que así sea, que utilices unos tornillos duros, ( de 12 creo... o mejores ) Espero verlo. Saludos
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El problema ya no es en sí la garantía o la ITV.

Es la SEGURIDAD.

Por cierto....

Poder Seat son los asientos inferiores
Y
Seat back son los asientos traseros no el respaldo.

Lo que debes decirles es que tú quieres el asiento de conducción inglés.(driver Seat)
 

Deuterio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
El problema ya no es en sí la garantía o la ITV.

Es la SEGURIDAD.

Por cierto....

Poder Seat son los asientos inferiores
Y
Seat back son los asientos traseros no el respaldo.

Lo que debes decirles es que tú quieres el asiento de conducción inglés.(driver Seat)

Creo que no, rear seat es asiento trasero.
Esta señora me detalla el precio del asiento y del respaldo del asiento ( lower, parte baja, y back, parte de la espalda ) por eso al final me da un precio final del asiento completo sumando el asiento y el respaldo.
" There are two main parts to a replacement seat upper back and lower seat. The costs are in British pounds.
Replacement seat.
Replacement lower seat is approximately £1538.40 .
Replacement seat back is approximately £1533.30.
Total cost of parts £3116.70 "

Y sí, eso fue exactamente lo que le pedí, el asiento de conductor inglés para colocarlo en lugar del acompañante por eso habla de que podrían existir diferencias en el mismo modelo dependiendo de donde se fabrique en Europa y no encajar en las guías de los modelos vendidos en España
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Lo que tú llamas respaldo es el upper Seat. Que nosotros conocemos como respaldo y no son practicables. Los traseros (rear Seat) que si son practicables o abatibles son conocidos como....

Al menos para GM, Opel, PSA y LEAR.
Pero bueno...

Aunque sí que venden en aliexAliex y más páginas chinas bolsitas para la parte trasera del asiento o respaldo.
 

Deuterio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Mi intención no es hacer un master en traducción inglesa, creo que es la traducción más aproximada a lo que esta señora me dice pero, lo que yo quiero es solucionar un problema y mostrar las distintas soluciones que me dan por el camino por si a alguien le puede parecer interesante aunque obviamente no lo es por el precio de las piezas que espero sean innecesarias.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y mi intención era ayudarte a ti y a los demás puesto que trabajo en una empresa que hace coches y todos los días hablo en inglés y alemán con los proveedores. Entre ellos de asientos.

Por eso te sugerí que pidieses el asiento de acompañante así. Pero bueno a veces intentar ayudar no es lo mejor.

Para los que estén interesados en comprar el asiento RH, sugiero pedirlo a fabrica o a su proveedor. Resulta más economico.
 

Matias

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Yo compré una cuna en Amazon sobre 30 euros y material viscolastico y queda hasta bonito en el sillón muy buena calidad precio.
 
Arriba