Asiento de acompañante

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
IMG-20180807-WA0004.jpg 2 tornillos M10 125 y 2 suplementos de 50mm de acero inoxidable, se quitan los tornillos de la parte trasera del asiento y se aflojan los de la parte delantera para tener mas juego para hacerle el pillo, se recorta de una moqueta un trocito para tapar el hueco que queda al levantar las guias se le ha e un agujero para que pase el tornillo mas largo, se monta todo y se aprieta bien fuerte sobre unos 45nm y ya tenemos nuestro acompañante que puede ver el morro de nuestro tucson jajaja precio de toda esta modificacion 2€ que son los que pague por los tornillos especiales todo lo demas lo tenia por casa... Se aceptan criticas, y para los que diran que esto puede influir en la garantia tiene facil arreglo, se quitan se ponen los tornillos originales y a correr :D
 

Adjuntos

Última edición:

carrejo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola Lex.
Ya estoy de vuelta por el foro después de unas cuantas semanas desconectado:).
Un par de dudas. Veo que has suplementado el asiento solamente por la parte trasera. No queda muy inclinado hacia delante?.
El suplemento, lo has puesto entre el suelo y la guía?.
Por último, los tornillos son muy especiales para encontrarlos en cualquier ferretería?
Ya me contarás.
Saludos.
 

371586

Forero Activo
Yo os hago una pregunta, es legal hacer eso?, se cambia la situación del asiento y creó que no es legal.

Birras
 

carrejo

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola jumangi.
En mi opinión es legal, porque no creo que vaya contra ninguna ley o normativa.
Otra cosa es preguntarse si es seguro o no. Ahí no voy a entrar. Ya tenemos una edad como para decidir cada uno qué podemos hacer y qué no.
Saludos
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola Lex.
Ya estoy de vuelta por el foro después de unas cuantas semanas desconectado:).
Un par de dudas. Veo que has suplementado el asiento solamente por la parte trasera. No queda muy inclinado hacia delante?.
El suplemento, lo has puesto entre el suelo y la guía?.
Por último, los tornillos son muy especiales para encontrarlos en cualquier ferretería?
Ya me contarás.
Saludos.
Hola carrejo, a mi se me a quedado bien de altura, es cierto que si te pasas suprementando se inclina adelate, lo puedes dejar a tu gusto, el suplemento esta puesto entre el suelo y la guia pero tape lo que se veia de suelo con moqueta para dejarlo fino y curioso, luego los tornillos me costo encontrarlos un poco tube que pedirlos en una ferreteria industrial de mi zona, ya que son de rosca especial y no estandard, y la mejora se queda bien sujeta y atornillada fuertemente 100% garantizado
 

miguelmo40

Forero Habitual
Ojo con los tornillos que ponemos. Trabajo en una fábrica de tornillos para automoción y los tornillos de las ruedas son de un material especial y llevan un temple especial también. Durante la fabricación no se pueden mezclar coladas de material para no perder la trazabilidad porque si ocurre un incidente la empresa es responsable subsidiaria.
El control de calidad es increíble. Para que os hagáis idea de la importancia de los tornillos. No sólo hay que mirar la métrica.
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Ojo con los tornillos que ponemos. Trabajo en una fábrica de tornillos para automoción y los tornillos de las ruedas son de un material especial y llevan un temple especial también. Durante la fabricación no se pueden mezclar coladas de material para no perder la trazabilidad porque si ocurre un incidente la empresa es responsable subsidiaria.
El control de calidad es increíble. Para que os hagáis idea de la importancia de los tornillos. No sólo hay que mirar la métrica.
Estoy de acuerdo con el compañero miguelmo40. En caso de accidente si los anclajes de los asientos se han manipulado de forma indebida pueden poner en rieso la seguridad de los ocupantes del vehículo. Ya sea por las piezas empleadas o por el proceso de montaje realizado. En mi opinión.
Como dijo otro compañero somos mayorcitos para saber lo que nos importa la seguridad de nuestras acompañantes en caso de accidente.

Yo personalmente veo una ventaja que no se pueda subir el asiento del copiloto. Os explicaré por qué. El mio lo llevo lo más bajo que me puede permitir la conducción del vehículo. Cuantos más bajos los asientos mejor, porque así rebajamos un poco el centro de gravedad que para mi gusto en los SUV es un poco alto, lo que hace que las inercias y el peligro de vuelco sea mayor en este coche que en los otros que he tenido. El peso mio y de mi acompañante es más o menos el 10% del peso total del coche en orden de marcha así que yo si noto que sí hace algo el llevar el asiento de los ocupantes delanteros lo más bajo posible. Así rebajamos un poco el centro de gravedad del vehículo y le dotamos de algo más de estabilidad reduciendo balanceos e inercias un poco. También decir que mi chica no es española (es de otro país europeo) y es casi más alta que yo así que no tiene problemas por ir en este asiento pues ve todo muy bien. De hecho le gusta tanto lo que ve que está pensando en sacarse el carnet para que le deje el coche, cosa que no le pasaba con mi mercedes clase E ni con mi volvo S80. :)
 

Lex 88

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Ojo con los tornillos que ponemos. Trabajo en una fábrica de tornillos para automoción y los tornillos de las ruedas son de un material especial y llevan un temple especial también. Durante la fabricación no se pueden mezclar coladas de material para no perder la trazabilidad porque si ocurre un incidente la empresa es responsable subsidiaria.
El control de calidad es increíble. Para que os hagáis idea de la importancia de los tornillos. No sólo hay que mirar la métrica.
¿Nos dirías de que material son los tornillos que e puesto yo? a ver si estamos de acuerdo por que hay varios materiales, yo también trabajo en la automoción en una planta de carrocerias...
 

David cabrera

Forero Novato
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Respecto al tembleque del asiento es mio lo ha tenido siempre, no le he dado importancia porque no hacía ruido ni ninguna molestia. Hasta hoy... que puse una tablet anclada al asiento y eso no había forma de verlo.

Con lo cual apuntado para la siguiente visita al taller.
A mi me cambiaron el sillón del copiloto y el nuevo vuelve a vibrar,vuelvo a reclamar me dicen que es normal un cabreo
 

Deuterio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Seat_riser.jpg Seat_riser.jpg Passenger_seat_raiser_kit_best_2.jpg Seat_riser.jpg Yo sido dándole vueltas y voy a intentar hacerlo por dentro, modificando los anclajes de la base del asiento a las guías móviles. Es mucho más costoso y enrevesado pero estéticamente creo que no se notará. Cuando lo haga ya mostraré fotos.
He visto algunos que ya habéis levantado la parte trasera colocando un tubo hueco. Personalmente lo veo un poco inestable. Yo os recomendaría algo así como estas piezas que venden a tal efecto que le dan más base de apoyo y ningún movimiento lateral, incluso, ajustando el orificio del tornillo al diámetro del mismo para que el movimiento sea nulo
 

maserantes

Forero Activo
Ubicación
Majadahonda
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola jumangi.
En mi opinión es legal, porque no creo que vaya contra ninguna ley o normativa.
Otra cosa es preguntarse si es seguro o no. Ahí no voy a entrar. Ya tenemos una edad como para decidir cada uno qué podemos hacer y qué no.
Saludos
Es cierto que cada uno es mayor para saber qué puede y no puede hacer, pero no sé yo qué dirían las aseguradoras en caso de accidente.

Trabajo en una compañía de seguros y aunque no tiene nada que ver con autos hay cosas comunes a todas. Me temo que si el perito encuentra una modificación de este estilo, en caso de accidente, no se van a hacer cargo.

Yo no soy quién para decir que no se hagan estas cosas pero mirad la letra pequeña del seguro.


Mirad, este tipo de cosas se encuentran a la primera búsqueda en Google:
“Asimismo, en caso de introducir modificaciones en el vehículo, se deberá comunicar a la aseguradora. Si no está homologado y la compañía de seguros no lo sabe, en el caso de sufrir un accidente, la compañía puede negarse a pagar los daños del coche, alegando que no es el mismo que figura en el contrato.”
 

Deuterio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Es cierto que cada uno es mayor para saber qué puede y no puede hacer, pero no sé yo qué dirían las aseguradoras en caso de accidente.

Trabajo en una compañía de seguros y aunque no tiene nada que ver con autos hay cosas comunes a todas. Me temo que si el perito encuentra una modificación de este estilo, en caso de accidente, no se van a hacer cargo.

Yo no soy quién para decir que no se hagan estas cosas pero mirad la letra pequeña del seguro.


Mirad, este tipo de cosas se encuentran a la primera búsqueda en Google:
“Asimismo, en caso de introducir modificaciones en el vehículo, se deberá comunicar a la aseguradora. Si no está homologado y la compañía de seguros no lo sabe, en el caso de sufrir un accidente, la compañía puede negarse a pagar los daños del coche, alegando que no es el mismo que figura en el contrato.”
Esto es cierto. Las aseguradoras se agarran a un clavo ardiendo.
Independientemente de la legalidad de esto, que no la tiene, si no, Hyundai no pondría pegas al respecto, lo que más fastidia es que se laven las manos y saquen un modelo idéntico aunque modificado en partes, que sí lleva este asiento y no se pueda colocar porque no está homologado para el modelo anterior. Pues que lo homologuen! y dejen de joder a sus clientes anteriores para colocar esta modificación ya que el modelo es el mismo.
 

Sergio petakor

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hola! Sabéis si en la parte de atrás tiene airbag? Para desactivarlo para el tema de la silleta para los bebés, un saludo!
 
Arriba