Android Auto inhalámbrico

Vixos

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Hola a todos, voy a intentar dar un poco de luz a este tema.

En primer lugar no hay que confundir Android Auto (móviles con Android) y Apple Carplay (móviles de la manzana), nuestros Tucson (desconozco la conectividad del Tuscon nuevo) son compatibles con ambos sistemas solo mediante cable. Para los teléfonos de Apple venden un accesorios en paginas como Aliexpress o Amazon que lo conectas al usb y ya te deja usar el modo inalámbrico, pero solo para Apple Carplay, para Android Auto no existe este aparato.

Para poder usar Android Auto inalámbrico, tanto la radio del coche como el teléfono deben tener unas características mínimas concretas, por lo tanto la mayoría de veces hace que no sea posible dotar de esta función a los equipos que traen ya equipados los coches, el equipo del coche tiene que tener un hardware concreto.

Para ponerlo mas difícil hay muy pocos móviles que sean compatibles con Android Auto inalámbrico, por ahora solo dispositivos de gama alta de Samsung (s8 en adelante y note 8 en adelante, también el algunos modelos mas modestos, pero que tengan Android 10 u 11) y Google (todos los modelos de Pixel). Se supone que con Android 11 esto se va a estandarizar y todos los teléfonos que tengan esta versión del sistema operativo y WIFI ac (mas conocido como wifi 5), serán compatibles con Android Auto inalámbrico.

Con el tema que le contaron al compañero @Gaastón2020, lo siento, pero el comercial le ha contado una historia para no dormir, para empezar Android Auto inalámbrico, debido a la cantidad de datos que mueve, y a la rapidez que necesita para poder funcionar en condiciones, funciona a través de Wifi, de otra manera sería imposible, en este caso el bluetooht lo usa solo para conectarse al teléfono, no para hacer funcionar la aplicación.
Y ya el tema de la refrigeración para el móvil... Salvo que alguien me diga lo contrario, (y entonces me quedaré a cuadros) ningún coche del mundo lleva refrigeración para el móvil, puede que se haya confundido (no vamos a pensar mal) con la refrigeración que tiene el sistema de carga inalámbrica, estos sistemas hacen la carga por inducción (si, como las encimeras de cocina) y se calienta mucho, por lo que llevan incorporados un ventilador en la zona inferior, vamos, que al teléfono no le da ni un soplo de aire.

Bueno que al final me he enrollado mucho, en resumen, ahora mismo no es posible y está muy complicado que nuestro equipo multimedia sea actualizable para poder usarlo, aunque esperemos que un día nos den una sorpresa.

Saludos a todos.
 

jidosmanu

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Silky Bronze
Hola, a mí el comercial que me vendió el coche me comentó que la proyección sólo funcionaba con cable, cosa que dudo puesto que el móvil me detecta la red wifi del tucson pero no sé donde encontrar la clave para acceder a ella.
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
A my me funciona el Android auto inalambrico. Tengo el Samsung Galaxy A32 5G y se a conectado en 1 min.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola, a mí el comercial que me vendió el coche me comentó que la proyección sólo funcionaba con cable, cosa que dudo puesto que el móvil me detecta la red wifi del tucson pero no sé donde encontrar la clave para acceder a ella.
Depende del acabado que sea
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola, a mí el comercial que me vendió el coche me comentó que la proyección sólo funcionaba con cable, cosa que dudo puesto que el móvil me detecta la red wifi del tucson pero no sé donde encontrar la clave para acceder a ella.
A ver si tienes forma de conseguirla.
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas Compis
Referente a esta cuestion os comento que hoy mismo he cambiado el sistema Wince (estaba hasta los c....es) de tenerlo y he puesto uno nuevo con el sistema Android auto y carplay pero TODO INALAMBRICO.
La experiencia es coj....uda.
Tener el movil en el bolsillo y darle una orden y te la ejecuta sin tocar pantalla.
Eso si aun estoy configurando porque tiene tela.
Ahora descargare las APK para android y ios para instalar a mi gusto.espero os sea util el comentario sobre el inalambrico os lo recomiendo.
 

Adjuntos

maykini

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas tardes yo tengo un Tucson Maxx del 2021 me lo dieron el dia 22-03-2021 y no he conseguido conectarlo nada mas que por cable con Android Auto por favor alguien me puede decir como conectarlo con sistema inalámbrico
Gracias
 

Brasom

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, A mi me pasa lo lo mismo.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas tardes yo tengo un Tucson Maxx del 2021 me lo dieron el dia 22-03-2021 y no he conseguido conectarlo nada mas que por cable con Android Auto por favor alguien me puede decir como conectarlo con sistema inalámbrico
Gracias
Si tienes un Tecno o un Style no puedes conectralo inalámbrico
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hay dispositivos que los pinchas al usb y ya tienes el inalambrico
 
Última edición:

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Buenas tardes yo tengo un Tucson Maxx del 2021 me lo dieron el dia 22-03-2021 y no he conseguido conectarlo nada mas que por cable con Android Auto por favor alguien me puede decir como conectarlo con sistema inalámbrico
Gracias
Necesitas 1,móvil con Android 11!
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo tengo version Android 10.1 y funciona el inalámbrico y automaticamente se conecta el carplay
 

CarlosU2

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Buenas Compis
Referente a esta cuestion os comento que hoy mismo he cambiado el sistema Wince (estaba hasta los c....es) de tenerlo y he puesto uno nuevo con el sistema Android auto y carplay pero TODO INALAMBRICO.
La experiencia es coj....uda.
Tener el movil en el bolsillo y darle una orden y te la ejecuta sin tocar pantalla.
Eso si aun estoy configurando porque tiene tela.
Ahora descargare las APK para android y ios para instalar a mi gusto.espero os sea util el comentario sobre el inalambrico os lo recomiendo.
@Rodi lo cambie por este hace una semana
Yo no dispongo de movil Android sino IOS(Iphone) y la version que lleva de android es la 10.1
El inalambrico apenas estoy dentro se conecta el carplay y llamadas lectura de mensajes,Whasspp,llamar a...mapas musica,Spoty es todo por inalambrico.
Lo recomiendo
 
Arriba