Android Auto inhalámbrico

Gastón2020

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Hola buenos días,
He leído algún artículo que Android Auto se está actualizando en según que dispositivos moviles y en dispositivos de coche de manera que se pueda conectar de manera inhalámbrica. Sé que el tema está muy verde por lo que he leído.
Hay pocos teléfonos móviles que lo soporten y tienen que tener wifi 5 para poder conectarse. Pero mi pregunta es si alguien sabe si en el TUCSON (2020) lo podrá soportar.
¿alguien sabe algo del tema?

saludos!!

 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
A ver, yo llevaba dos meses intentando conectar mi teléfono sin cable para tener Android auto, y, misteriosamente y sin actualizar mi terminal...este sábado se conectó.
No puedo explicar el porqué pero ahora funciona.
 

Gastón2020

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Pero tu llevas el tucson nuevo por lo que veo en la foto de perfil, tu radio debe ser diferente a la mia. Y que terminal tienes?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pero tu llevas el tucson nuevo por lo que veo en la foto de perfil, tu radio debe ser diferente a la mia. Y que terminal tienes?
Un OPPO,. Chinorri...pero la conexión inalámbrica ha de ser igual, supongo.
 
Última edición:

Gastón2020

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Ostras, pues veo que el nuevo Hyundai si lo trae.. Ahora falta saber si alguien con la versión de mi Hyundai lo tiene. Sería genial!
 

Albert Martinez

Forero Activo
Ubicación
Manresa
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
En los acabados Maxx si funciona el android auto inhalambrico, en cambio en el Tecno y en el Style no.. Ha que joderse.....
 

Gastón2020

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Es que Hyundai hace cosas muy raras... Nadie con un Hyundai SLE del 2020 que pueda decir si le va el android auto sin cables ?
 

Molinika

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Y como lo conectaría abriendo Android auto desde el teléfono se debe de conectar?
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
dejar de volveros locos y dejar de probar, pues antes del NX4 ningun Tucson se conecta de momento sin cable. A veces ya bastante cuesta conectarlo con cable segun que telefono tengas
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, para conectarlo por bluetooth el coche debe tener el software que lo permita hacer y luego el móvil debe de tener la versión que también lo permita y luego si es Android o Apple. Yo tengo un HEV Tecno y no me permite conectarme con bluetooth. Me lo entregaron el 28/1/2021 y comprado a mediados de Diciembre.
 

Gastón2020

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Hola buenas, pues ayer fui al concesionario, le pregunté al taller y no tenían ni idea. Fui al comercial y me dijo que HYUNDAI es de las pocas marcas que han empezado a poner el AndroidAuto inhalámbrico, pero sólo en según que modelos y en concreto el TUCSON nuevo. Osea que entiendo que el del 2021. Pero como dicen algunos compañeros es verdad que tienes que cumplir una serie de requisitos como la versión del Android, el wifi 5, y según que móviles. (Los mas caros por cierto)
Me dijeron en el taller que [bla, bla...] más adelante seguro que lo hacen compatible, pero me dijo el comercial que es un tema de hardware, que el TUCSON del 2020 para abajo no está preparado.
Me dijo que el TUCSON nuevo es compatible pero que además lleva como un sistema de refrigeración del móvil ya que el bluetooth del teléfono se calienta mucho. Entonces me explicó que el ANDROIDAUTO necesita cable porque consume mucha batería y de esa manera se asegura una buena conexión, por eso el ANDROIDAUTO INHALAMBRICO tiene esos problemas y imagino (esto es opinión mia) lo tienen que optimizar y preparar para todas las versiones de ANDROID para que sea lo más compatible.
Me dijo que hay gente que se compra un dispositivo USB que se conecta al USB del coche y es como un receptor BLUETOOTH para poder tener compatibilidad con cualquier movil y tener ANDROIDAUTO. Yo no lo he encontrado, lo único que he encontrado es un dispositivo que es como un mirror link pero para radios ANDROID, no para radios oficiales.
Indagando he encontrado una compañía que está buscando fondos pq está desarrollando un dispositivo que hace de receptor y hace compatible cualquier movil. Os dejo el enlace, es muy interesante:


Habría que ver si es compatible con TUCSON.

Si alguien sabe más del tema, aqui estamos, muchas gracias
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola buenas, pues ayer fui al concesionario, le pregunté al taller y no tenían ni idea. Fui al comercial y me dijo que HYUNDAI es de las pocas marcas que han empezado a poner el AndroidAuto inhalámbrico, pero sólo en según que modelos y en concreto el TUCSON nuevo. Osea que entiendo que el del 2021. Pero como dicen algunos compañeros es verdad que tienes que cumplir una serie de requisitos como la versión del Android, el wifi 5, y según que móviles. (Los mas caros por cierto)
Me dijeron en el taller que [bla, bla...] más adelante seguro que lo hacen compatible, pero me dijo el comercial que es un tema de hardware, que el TUCSON del 2020 para abajo no está preparado.
Me dijo que el TUCSON nuevo es compatible pero que además lleva como un sistema de refrigeración del móvil ya que el bluetooth del teléfono se calienta mucho. Entonces me explicó que el ANDROIDAUTO necesita cable porque consume mucha batería y de esa manera se asegura una buena conexión, por eso el ANDROIDAUTO INHALAMBRICO tiene esos problemas y imagino (esto es opinión mia) lo tienen que optimizar y preparar para todas las versiones de ANDROID para que sea lo más compatible.
Me dijo que hay gente que se compra un dispositivo USB que se conecta al USB del coche y es como un receptor BLUETOOTH para poder tener compatibilidad con cualquier movil y tener ANDROIDAUTO. Yo no lo he encontrado, lo único que he encontrado es un dispositivo que es como un mirror link pero para radios ANDROID, no para radios oficiales.
Indagando he encontrado una compañía que está buscando fondos pq está desarrollando un dispositivo que hace de receptor y hace compatible cualquier movil. Os dejo el enlace, es muy interesante:


Habría que ver si es compatible con TUCSON.

Si alguien sabe más del tema, aqui estamos, muchas gracias
Btardes, no entiendo pero me suena que el comercial te ha contado una de indios, yo con HEV no he conseguido conectarlo por Bluetooth. Y que te diga que se calienta mucho cuando lo usas, tú has conectado auriculares a tu móvil!!, Pues piensa si se te calienta el teléfono, con lo que se puede calentar tu móvil es cuando usas las Wifi. Pero no entiendo mucho para que quieres el Wifi si Android Auto ya funciona con bluetooth cual es la función del Wifi, algo que no entiendo porque el Tucson HEV no lleva conexión a punto Wifi. Cómo no sea en otras versiones. Hyundai le contestó que no sabe cuándo hará que funcione con Bluetooth que por ahora no saben
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Btardes, no entiendo pero me suena que el comercial te ha contado una de indios, yo con HEV no he conseguido conectarlo por Bluetooth. Y que te diga que se calienta mucho cuando lo usas, tú has conectado auriculares a tu móvil!!, Pues piensa si se te calienta el teléfono, con lo que se puede calentar tu móvil es cuando usas las Wifi. Pero no entiendo mucho para que quieres el Wifi si Android Auto ya funciona con bluetooth cual es la función del Wifi, algo que no entiendo porque el Tucson HEV no lleva conexión a punto Wifi. Cómo no sea en otras versiones. Hyundai le contestó que no sabe cuándo hará que funcione con Bluetooth que por ahora no saben
Los únicos acabados que pueden conectar el Android Auto por WiFi son el Klass y el Maxx, los demás no pueden.
 

Gastón2020

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Si en respuesta a los del WIFI entiendo que Android Auto utilizar el "punto de acceso" WIFI de tu teléfono movil para conectarse.
Yo lo tengo conectado sin tener Android Autoinhalámbrico porque al conectarlo por WIFI te descarga radares y información de tráfico en el mapa de HYUNDAI y es cómodo.
 

Gastón2020

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
White Sand
Btardes, no entiendo pero me suena que el comercial te ha contado una de indios, yo con HEV no he conseguido conectarlo por Bluetooth. Y que te diga que se calienta mucho cuando lo usas, tú has conectado auriculares a tu móvil!!, Pues piensa si se te calienta el teléfono, con lo que se puede calentar tu móvil es cuando usas las Wifi. Pero no entiendo mucho para que quieres el Wifi si Android Auto ya funciona con bluetooth cual es la función del Wifi, algo que no entiendo porque el Tucson HEV no lleva conexión a punto Wifi. Cómo no sea en otras versiones. Hyundai le contestó que no sabe cuándo hará que funcione con Bluetooth que por ahora no saben
a LO MEJOR se refiere a que se calienta porque usa BLUETOOTH y WIFI a la vez, y eso si que puede calentar el terminal, pero ojo, eso ya debería depender del movil que tengas. No sé. Que alguien que use ANDROID AUTO sin cables que lo comente.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
a LO MEJOR se refiere a que se calienta porque usa BLUETOOTH y WIFI a la vez, y eso si que puede calentar el terminal, pero ojo, eso ya debería depender del movil que tengas. No sé. Que alguien que use ANDROID AUTO sin cables que lo comente.
Bdias, el modelo del 2021 HEV no permite el uso inalámbrico del Android Auto eso me dijo Hyundai España.
 
Arriba