Amortiguadores de gas para capó

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo llevo montados los de la segunda opcion, aquellos que estan sujetos a las torretas de los amortiguadores y en la parte delantera del capot.

Saludos,
 

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Que pasa compi yo he colocado los de la segunda opción como el compi @mendyride , el mío tb es hybric
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Que pasa compi yo he colocado los de la segunda opción como el compi @mendyride , el mío tb es hybric
Una pregunta, con lo amortiguadores puestos, cuesta mucho bajar el capo, hay que hacer mucha fuerza, el capo se puede dejar caer de golpe para que se cierre ???
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Una pregunta, con lo amortiguadores puestos, cuesta mucho bajar el capo, hay que hacer mucha fuerza, el capo se puede dejar caer de golpe para que se cierre ???
En base a mi experiencia, ayudan mucho en la apertura y no ofrecen demasiada resistencia al cerrar, hasta en punto que basta dejar caer / soltar el capot ultimo tramo y se cierra fácilmente.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ya nos cuentas cuando los pongas con unas fotitos, ya veras que comodidad al abrirlo y cerrarlo al dejándolo caer
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues ya han llegado los amortiguadores. A ver si puedo instalarlos esta semana. Ya os contaré.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Mañana quiero ponerme con el tema. A los que los habéis instalado, por favor, os pido una ayuda. Las "instrucciones" de montaje que vienen son una página fotocopiada con unas imágenes en una definición patética en las que no se ve una puñetera mie..a. Pero nada de nada, aunque en la página de compra en Aliexpress hay al menos alguna foto que sí aporta algo de información.

1- Veo que los pilaretes se montan sobre el tornillo más interior en cada una de las torretas de los amortiguadores, y además con el lado vertical mirando hacia el exterior.

Sc3311b4a075e4013981e077e2566d599A.png Aa109d0474ac547fc96aa2c910ce19eb2B.png

El caso es que he visto que la punta de ese perno en concreto viene pintada en amarillo. No sé qué señala exactamente esa pintura (no sé si ese punto de anclaje es distinto a los otros dos para el amortiguador), y la cosa es que sin saber en qué se diferencia ese perno con los demás, me da cierto respeto quitar esa tuerca en concreto y liarla parda...

Para que lo veáis con más detalle: Las dos fotos son mirando el coche desde la parrilla frontal.

20240114_192550.jpg 20240114_192626.jpg

2- El anclaje superior va ahí arriba, parece ser (y el otro en el mismo sitio, al otro lado del portón). Supongo que una vez quitado ese tapón de plástico con la punta de un destornillador o similar, eso es directamente una rosca hembra. ¿Es así?

20240114_192856.jpg

Y ya puestos, abuso un poco más de vosotros: Acerca de la varilla de chapa que viene incluida, esta es toda la información. No se indica ni para qué sirve, ni dónde va anclada. Simplemente, viene en el kit, y ahí se las apañe cada uno. ¿Alguna información que podáis darme?

20240114_225426.jpg

Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
@Pedrito. te puede ayudar a montado uno como los tuyos, y @mendyride creo que también
Amplia la foto ves donde de anclan
 

Adjuntos

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
@Pedrito. te puede ayudar a montado uno como los tuyos, y @mendyride creo que también
Amplia la foto ves donde de anclan
Muchas gracias. Veo que has montado los pilares de apoyo al revés que en las fotos de "muestra" (con la cara vertical hacia dentro en vez de hacia fuera). Supongo que da igual de ambos modos, aunque haya unos centímetros de diferencia entre hacerlo hacia un lado o hacia el otro.

¿A ti te llegó la varilla metálica esa alargada?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Mañana quiero ponerme con el tema. A los que los habéis instalado, por favor, os pido una ayuda. Las "instrucciones" de montaje que vienen son una página fotocopiada con unas imágenes en una definición patética en las que no se ve una puñetera mie..a. Pero nada de nada, aunque en la página de compra en Aliexpress hay al menos alguna foto que sí aporta algo de información.

1- Veo que los pilaretes se montan sobre el tornillo más interior en cada una de las torretas de los amortiguadores, y además con el lado vertical mirando hacia el exterior.

Ver el archivo adjunto 21988 Ver el archivo adjunto 21989

El caso es que he visto que la punta de ese perno en concreto viene pintada en amarillo. No sé qué señala exactamente esa pintura (no sé si ese punto de anclaje es distinto a los otros dos para el amortiguador), y la cosa es que sin saber en qué se diferencia ese perno con los demás, me da cierto respeto quitar esa tuerca en concreto y liarla parda...

Para que lo veáis con más detalle: Las dos fotos son mirando el coche desde la parrilla frontal.

Ver el archivo adjunto 21983 Ver el archivo adjunto 21984

2- El anclaje superior va ahí arriba, parece ser (y el otro en el mismo sitio, al otro lado del portón). Supongo que una vez quitado ese tapón de plástico con la punta de un destornillador o similar, eso es directamente una rosca hembra. ¿Es así?

Ver el archivo adjunto 21986

Y ya puestos, abuso un poco más de vosotros: Acerca de la varilla de chapa que viene incluida, esta es toda la información. No se indica ni para qué sirve, ni dónde va anclada. Simplemente, viene en el kit, y ahí se las apañe cada uno. ¿Alguna información que podáis darme?

Ver el archivo adjunto 21987

Muchas gracias de antemano.
Yo quite las tuercas de las torretas de los amortiguadores y no exploto nada.

La varilla sirve para poder alinear las grapas roscadas a las cuales se atornillan las rotulas de los amortiguadores del capot en los extremos laterales / frontales del capot de los cuales hay que retirar las grapas previamente.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Yo quite las tuercas de las torretas de los amortiguadores y no exploto nada.
Es un alivio saberlo, desde luego.

La varilla sirve para poder alinear las grapas roscadas a las cuales se atornillan las rotulas de los amortiguadores del capot en los extremos laterales / frontales del capot de los cuales hay que retirar las grapas previamente.
Muchas gracias, pero me temo que no he entendido nada, torpe de mí :oops::oops::oops:
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Es un alivio saberlo, desde luego.


Muchas gracias, pero no he entendido nada :oops::oops::oops:
Pues esta imagen explica la utilidad / destino de la varilla, que tiene unas grapas en cada extremo:
1705273096898.png

1705272499579.jpeg

La insertas por el agujero delante de el agujero de donde haz retirado el tapon / grapa, alineas la grapa roscada y asi puedes fijar / roscar la rotula del amortiguador.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Ah, vale, que las "puntas" se tienen que desprender, ¿es así?

Es que pensaba que la varilla era una pieza fija y entera, y no sabía dónde tenía que ir enganchada. Ahora lo entiendo. Gracias.

Imagino que va en esta posición (se puede roscar desde los dos lados). Una vez roscada en su posición en el portón, ¿se tira de la varilla y ya está?

20240115_000918.jpg
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ah, vale, que las "puntas" se tienen que desprender, ¿es así?

Es que pensaba que la varilla era una pieza fija y entera, y no sabía dónde tenía que ir enganchada. Ahora lo entiendo. Gracias.

Imagino que va en esta posición (se puede roscar desde los dos lados). Una vez roscada en su posición en el portón, ¿se tira de la varilla y ya está?

Ver el archivo adjunto 21994
Efestevewonder, las grapas roscadas estan “atadas” a la varilla con cinta aislante, una vez fijadas / atornilladas las rotulas, tiras y se separan de la varilla y ……… albricias, maravilla, tres veces OHHH, solo queda encajar el extremo de ambos amortiguadores a las rotulas.

Yo he redondeado / limado las puntas de las chapas negras para darles un mejor aspecto y porque me temía que “podrían” rozar con la parte inferior del capot.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Efestevewonder, las grapas roscadas estan “atadas” a la varilla con cinta aislante, una vez fijadas / atornilladas las rotulas, tiras y se separan de la varilla y ……… albricias, maravilla, tres veces OHHH, solo queda encajar el extremo de ambos amortiguadores a las rotulas.

Yo he redondeado / limado las puntas de las chapas negras para darles un mejor aspecto y porque me temía que “podrían” rozar con la parte inferior del capot.
Curiosamente, estaba pensando en hacerle lo mismo con la Dremel. Luego lo instalo.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Bueno, ya está... a medias, que viene a ser como no estar.

1- El montar los pilaretes sobre las torres de los amortiguadores es lo más fácil del mundo. El problema era más bien el "miedo" que yo tenía.
2- El quitar los "tapones" de plástico que hay en el portón es una jodienda absoluta, esas piezas están diseñadas para encajar en su orificio, pero no para ser desencajadas. Me las he visto y me las he deseado para poder retirarlas.
3- El roscar las rótulas en el portón es bastante trabajoso. Introducir la varilla y llevar la grapa hasta su sitio, y ahí ya, intento, tras intento, tras intento, hasta que por fin la primera de ellas ha tenido a bien agarrar la rosca. Como la varilla es muy maleable, al verse empujada la grapa que queda en el extremo por la rosca de la rótula, esta cede, y la rosca del pivote-rótula se sale una y otra vez. Al final y tras muchos intentos he conseguido que agarrase por puro azar.
El problema ha venido con la colocación de la segunda. Podía llevar una veintena de intentos, tirando por lo bajo, y no conseguía roscar. Entra la primera vuelta del hilo, pero como digo, la propia flexibilidad de la varilla hace que la grapa "escupa" la rosca y se separen antes de llegar a agarrar ambas. Al final, en uno de los intentos se me ha caído la rótula dentro del motor, y aunque he buscado con la linterna por todos los recovecos posibles, no la he encontrado (la arandela sí). No sé si se ha quedado en alguna pieza del motor o si ha caído hasta el protector de abajo. Mañana por la mañana, con luz solar, miraré en la calle y a ver si la encuentro, que, aparte de no poder terminar la instalación sin ella, tampoco me hace gracia que esté por ahí adentro perdida y pudiese llegar al ventilador o similar.

Solo tengo montado uno de los pistones y, por tanto, de momento no me hago una idea global de qué tal funciona esto. Pero mi percepción es de debilidad, no sé si me convence. Si encuentro la rótula perdida y consigo colocar el segundo pistón me haré la imagen completa.
 
Arriba