Amortiguadores de gas para capó

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Yo entiendo que poner amortiguadores al capó es añadirle dos anclajes más. Ahora mismo el capó esta anclado al vehículo por las bisagras. En caso de colisión el capó podría abrirse y quedar abierto fuera o por encima del vehículo y no entrar en el habitaculo. Si el capó esta sujeto por los amortiguadores del capó, podría no abrirse del todo o con la rapidez necesaria (o con la deformidad necesaria) para evitar males mayores dentro del habitaculo. No se si me he explicado bien.

Quizá por eso no sea buena idea poner dichos amortiguadores, auque a algunos nos puedan las ganas :)

Yo particularmente en un año de uso he abierto el capó en contadas ocasiones y casi siempre para enseñarlo a los amigos y familia como protocolo de presentación al comprar un coche hibrido nuevo. Lo típico vamos "enseñar el motor".

Espero que sirva mi reflexión.
Buen día
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo entiendo que poner amortiguadores al capó es añadirle dos anclajes más. Ahora mismo el capó esta anclado al vehículo por las bisagras. En caso de colisión el capó podría abrirse y quedar abierto fuera o por encima del vehículo y no entrar en el habitaculo. Si el capó esta sujeto por los amortiguadores del capó, podría no abrirse del todo o con la rapidez necesaria (o con la deformidad necesaria) para evitar males mayores dentro del habitaculo. No se si me he explicado bien.

Quizá por eso no sea buena idea poner dichos amortiguadores, auque a algunos nos puedan las ganas :)

Yo particularmente en un año de uso he abierto el capó en contadas ocasiones y casi siempre para enseñarlo a los amigos y familia como protocolo de presentación al comprar un coche hibrido nuevo. Lo típico vamos "enseñar el motor".

Espero que sirva mi reflexión.
Buen día
Amén, pues si, guarda lógica lo que apuntas y da pie a tener una justificación para no montarlos y asi pensárselo dos veces, o mas, el abrir el capot.

Yo lo mire e hice un ejercicio de imaginación, antes de montarlos, sobre como funcionan las bisagras del capot en caso de colisión y aparentemente se desplazan hacia arriba, los amortiguadores quedan montados en una posición que no entorpecen, aparentemente, el movimiento de las bisagras.

Pero en gustos y colores no se conocen autores, de allí la validez del criterio de cada uno.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas pues aprovechando el BlackFriday le he puesto estos fuelles han quedado muy bien, se agradece no hacer tanta fuerza con lo que pesa el capot en lo que se pone y se quita la barra manual, es una cosa que sigo sin explicarme como no lo trae de serie
 

Adjuntos

Última edición:

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas pues aprovechando el BlackFriday le he puesto estos fuelles han quedado muy bien, se agradece no hacer tanta fuerza con lo que pesa el capot en lo que se pone y se quita la barra manual, es una cosa que sigo sin explicarme como no lo trae de serie
Quedan perfectos como los de mi sonata que iban de serie.
Donde los compraste?
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas pues aprovechando el BlackFriday le he puesto estos fuelles han quedado muy bien, se agradece no hacer tanta fuerza con lo que pesa el capot en lo que se pone y se quita la barra manual, es una cosa que sigo sin explicarme como no lo trae de serie
[/QUOTE
Alguna dificultad para ponerlo?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Creo que no se esta comentado que cuando toque pasar ITV, o se desmontan o no pasara la inspección, yo pregunte y me dijeron que es un cambio que puede afectar a la seguridad pasiva y que no esta dentro de la homologación del vehículo, en la comunidad de Madrid revisan hasta las alfombrillas.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Creo que no se esta comentado que cuando toque pasar ITV, o se desmontan o no pasara la inspección, yo pregunte y me dijeron que es un cambio que puede afectar a la seguridad pasiva y que no esta dentro de la homologación del vehículo, en la comunidad de Madrid revisan hasta las alfombrillas.
Creo que otro compi lo pregunto y le dijeron que no era necesario homologar nada
@Pedrito. tu lo preguntaste no?
De todas formas la varilla no lo he quitado, no se tarda nada en quitarlo el dia de la ITV
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Creo que otro compi lo pregunto y le dijeron que no era necesario homologar nada
@Pedrito. tu lo preguntaste no?
De todas formas la varilla no lo he quitado, no se tarda nada en quitarlo el dia de la ITV
Ya me preocupare cuando el coche cumpla 4 años, me planteare el dejar los soportes montados y quitare los amortiguadores de las rotulas, así de simple.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ya me preocupare cuando el coche cumpla 4 años, me planteare el dejar los soportes montados y quitare los amortiguadores de las rotulas, así de simple.
En quitar todo son 15 minutos y volverlo poner todo pasada la ITV otros 15 minutos
Pero como dice @mendyride ya veremos dentro de cuatro años, pero de verdad que ahora es una comodidad los fuelles
 

varca2001

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Serenity White
¿Y al tema de la garantía le podría afectar?, imagino que no porque no modificas nada, le añades una ventaja al coche que debería traer para el precio que tiene
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
¿Y al tema de la garantía le podría afectar?, imagino que no porque no modificas nada, le añades una ventaja al coche que debería traer para el precio que tiene
Te lo contesto a principios de año que tengo que pasar la revisión, no los voy a quitar. ya os cuento, pero otro compi paso la revisión y no le dijeron nada
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas,
Dudo mucho que afecte a la garantia pues no veo a que funcion del vehiculo puede afectar esa modificacion.
Lo unico que veo que pueden decir algo (y no se ni si lo sabran porque es complicado saberse como son de origen todos los modelos y sus variantes) es en la ITV por el tema de seguridad. Y otro aspecto que puede perjudicar es en caso accidente, que algun perito se de cuenta y quieran buscarle los "tres pies al gato"...
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas,
Dudo mucho que afecte a la garantia pues no veo a que funcion del vehiculo puede afectar esa modificacion.
Lo unico que veo que pueden decir algo (y no se ni si lo sabran porque es complicado saberse como son de origen todos los modelos y sus variantes) es en la ITV por el tema de seguridad. Y otro aspecto que puede perjudicar es en caso accidente, que algun perito se de cuenta y quieran buscarle los "tres pies al gato"...
Para la ITV si lo quitaré pero dentro de 4 años ja ja ja
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Creo que otro compi lo pregunto y le dijeron que no era necesario homologar nada
@Pedrito. tu lo preguntaste no?
De todas formas la varilla no lo he quitado, no se tarda nada en quitarlo el dia de la ITV
Yo le puse estriberas y lo consulte con el ingeniero y me hizo el comentario que comento, pero cada uno puede hacer lo que considere, de todas formas yo he abierto el capot un para de veces y porque tenian curisidad mis hijos y un amigo, ya que si se para, podemos ver el motor pero poco mas podemos hacer y poner cara del tio del anuncio que mira al frigorífico.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo le puse estriberas y lo consulte con el ingeniero y me hizo el comentario que comento, pero cada uno puede hacer lo que considere, de todas formas yo he abierto el capot un para de veces y porque tenian curisidad mis hijos y un amigo, ya que si se para, podemos ver el motor pero poco mas podemos hacer y poner cara del tio del anuncio que mira al frigorífico.
Correcto para gusto los colores
Suelo revisar los niveles
 
Última edición:

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Creo que otro compi lo pregunto y le dijeron que no era necesario homologar nada
@Pedrito. tu lo preguntaste no?
De todas formas la varilla no lo he quitado, no se tarda nada en quitarlo el dia de la ITV
Yo pasé la revisión de los 15 mil km, y en la Hyundai me dijeron que la verdad que era una ventaja, que la marca los tendréis que haber puesto de serie, pero nada más, no me dijeron nada de que repercutiría en la garantía, ni que los tenía que quitar, ni nada por el estilo.
Ya me enteraré si para pasar la ITV valen o hay que quitarlos.
Os dejo una foto para que veáis como queda puesto, porque no sólo se pueden poner de esta forma.
 

Adjuntos

Última edición:

Pedrito.

Forero Habitual
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Otra cosa chicos le acabo de preguntar a mi hermano, que también los ha puesto en el suyo y ya ha pasado el ITV que sin problemas.
 
Arriba