He instalado sensores de ángulo muerto en Hyundai Tucson N-Line 2023 y amortiguadores de capó.

Aitor_Nline

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line
Color NX4
Engine Red
Buenas tardes a todos que tal???

Acabo de terminar de instalar sensores de ángulo muerto en mi Hyundai Tucson N-Line HEV y quería enseñároslo! La instalación es tediosa, lleva muchísimo trabajo, os voy a dejar el enlace donde lo compré, pero os recomiendo que si no tenéis experiencia lo haga un profesional. Yo trabajé en Hyundai 9 años de mecánico y aunque hace mucho que ya no soy mecánico sabía lo que hacía. También he puesto amortiguadores de capó.

Espero que os guste! Yo estoy muy ilusionado!! Un saludo grupo!!!

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
188,01€ 37%de DESCUENTO | Sistema de Monitoreo de punto ciego para espejo retrovisor de coche, Radar BSD BSA BSM, Sensor de estacionamiento, asistencia para cambio de carril para Hyundai Tucson 2021-2023

Aunque pone que no enviando a España, si escribís al vendedor si lo hará!
 

Adjuntos

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Creo que aquí adjunto el vídeo, no se muy bien cómo se hace esto!
Chulisimo
Pero no se integra con las cámaras como los originales no?
Puedes poner el link
Que ha sido lo mas complicado montar los sensores o los espejos
Tienes el manual de instalación
No se ha subido como video pero si como fotos, pero se ve
 

Aitor_Nline

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line
Color NX4
Engine Red
Chulisimo
Pero no se integra con las cámaras como los originales no?
Puedes poner el link
Que ha sido lo mas complicado montar los sensores o los espejos
Tienes el manual de instalación
No se ha subido como video pero si como fotos, pero se ve
Buenas que tal? El link está en el primer mensaje, es de Ali.

Lo más complicado ha sido meter la instalación dentro de los retrovisores, hay que despiezar los enteros y aún así, es jorobado meter los cables por lo justito que va...

El manual viene en el Kit.

Como siempre digo, esto es complicado, si no tienes experiencia creo que lo mejor es buscar un profesional que lo haga.

Es que no sé subir vídeos! No se porque no se sube

Queda como de origen la verdad. No se integra con el cuadro, pero queda muy muy bien, si no lo digo, nadie sabe que eso lo he montado yo!
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas que tal? El link está en el primer mensaje, es de Ali.

Lo más complicado ha sido meter la instalación dentro de los retrovisores, hay que despiezar los enteros y aún así, es jorobado meter los cables por lo justito que va...

El manual viene en el Kit.

Como siempre digo, esto es complicado, si no tienes experiencia creo que lo mejor es buscar un profesional que lo haga.

Es que no sé subir vídeos! No se porque no se sube

Queda como de origen la verdad. No se integra con el cuadro, pero queda muy muy bien, si no lo digo, nadie sabe que eso lo he montado yo!
Si no te importa puedes enviar el manual por privado, los videos no se pueden subir a no ser que lo metas en un fichero zip, he visto los que has colgado en Telegram
 

Aitor_Nline

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line
Color NX4
Engine Red
Si no te importa puedes enviar el manual por privado, los videos no se pueden subir a no ser que lo metas en un fichero zip, he visto los que has colgado en Telegram
Buenos días!

Miraré a ver si los sigo teniendo, pero juraría que lo tiré con la caja, los trozos de bridas, cinta etc... Que se van usando. Si no recuerdo mal en el enlace de Ali que envié explican un poco con alguna foto como se conecta todo.

Si lo encuentro lo subo, pero ya te digo que creo que ya no lo tengo.

Un saludo!!
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenos días!

Miraré a ver si los sigo teniendo, pero juraría que lo tiré con la caja, los trozos de bridas, cinta etc... Que se van usando. Si no recuerdo mal en el enlace de Ali que envié explican un poco con alguna foto como se conecta todo.

Si lo encuentro lo subo, pero ya te digo que creo que ya no lo tengo.

Un saludo!!
Ok Gracias si estaría interesado, los sensores los has metido desde dentro del maletero en los huecos que llegas desmontando los plasticos laterales traseros, o sea en el culo que queda dentro del coche o fuera desmontando el parachoques
 

Aitor_Nline

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line
Color NX4
Engine Red
Ok Gracias si estaría interesado, los sensores los has metido desde dentro del maletero en los huecos que llegas desmontando los plasticos laterales traseros, o sea en el culo que queda dentro del coche o fuera desmontando el parachoques
El cableado de los sensores va desde encima de la caja de fusibles (donde he considerado que era el mejor hueco), por dentro de los guarnecidos por el lateral izquierdo, los cuales hubo que desmontar para poder meter bien los cables y que no se vea ninguno, a mí me pone malo que se vean cables, quería que quedara como salidos de fábrica, hasta el lateral izquierdo del maletero, en esa zona hay un pasacables en el cual por ejemplo va la instalación de los sensores de parking, intermitencia, marcha atrás, etc... Hacia dentro del vehículo. Por ese pasacables he metido la instalación de los radares traseros. Luego hay que desmontar paragolpes trasero, que en este modelo es un poco rollo porque los "guardabarros" o "molduras laterales" que en el N-Line son del color del coche y en el resto son negras, se unen con el paragolpes y hay que desmontarlas al menos a la mitad. Pones los sensores entre 60-90cm de altura, regulas el ángulo con el útil que viene, y lo anclas todo bien y conectas al cableado que pasamos por el pasacables. Luego el cable sobrante de color gris se conecta al positivo de la marcha atrás y ya se monta todo de nuevo. Por cierto ya he comprobado que no tengo las instrucciones. El kit es universal, vale para cualquier marca y modelo, lo único que está gente adapta los cristales de los retrovisores según modelo. Pero todo lo demás valdría para cualquier coche.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
El cableado de los sensores va desde encima de la caja de fusibles (donde he considerado que era el mejor hueco), por dentro de los guarnecidos por el lateral izquierdo, los cuales hubo que desmontar para poder meter bien los cables y que no se vea ninguno, a mí me pone malo que se vean cables, quería que quedara como salidos de fábrica, hasta el lateral izquierdo del maletero, en esa zona hay un pasacables en el cual por ejemplo va la instalación de los sensores de parking, intermitencia, marcha atrás, etc... Hacia dentro del vehículo. Por ese pasacables he metido la instalación de los radares traseros. Luego hay que desmontar paragolpes trasero, que en este modelo es un poco rollo porque los "guardabarros" o "molduras laterales" que en el N-Line son del color del coche y en el resto son negras, se unen con el paragolpes y hay que desmontarlas al menos a la mitad. Pones los sensores entre 60-90cm de altura, regulas el ángulo con el útil que viene, y lo anclas todo bien y conectas al cableado que pasamos por el pasacables. Luego el cable sobrante de color gris se conecta al positivo de la marcha atrás y ya se monta todo de nuevo. Por cierto ya he comprobado que no tengo las instrucciones. El kit es universal, vale para cualquier marca y modelo, lo único que está gente adapta los cristales de los retrovisores según modelo. Pero todo lo demás valdría para cualquier coche.
Gracias por las explicaciones, puede que te pregunte algo mas, según surjan las dudas
ya me han surgido ja ja ja
La diferencia de precios en la web del producto no lo entiendo bien, es en función de lo que te marca el espejo 188€ 202€ 206 210€
 

Aitor_Nline

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line
Color NX4
Engine Red
Gracias por las explicaciones, puede que te pregunte algo mas, según surjan las dudas
ya me han surgido ja ja ja
La diferencia de precios en la web del producto no lo entiendo bien, es en función de lo que te marca el espejo 188€ 202€ 206 210€
Si no recuerdo mal, a parte del dibujo del avisador visual (yo elegí el de los dos coches) también varía si quieres un cristal normal, o uno azulado antideslumbramiento (yo elegí normal). De todos modos ese tipo dudas estoy seguro que se resuelven leyendo todo el apartado de descripción en Ali o preguntando al vendedor! Que por cierto fue muy majo y profesional en el proceso, por eso le recomiendo!
 

Txente

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Buenas Aitor Nline,me podrias explicar como montastes los amortiguadores del capo y donde los has pedido,gracias de antemano.
 

Aitor_Nline

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line
Color NX4
Engine Red
Buenas que tal? El enlace donde lo compré ya no existe, te mando el primero que he visto poniendo en Ali: amortiguador capó Tucson 2023.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
57,75€ | Reemplazo de varilla hidráulica para capó de motor de coche, accesorio de soporte para Hyundai Tucson NX4 2021 2022

La instalación no tiene complicación, es montar las piezas tal y como vienen en las fotos!

Un saludo!
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
@Txente
Ojea este hilo, creo que para tu modelo es otro diferente a ese link que te ha enviado @Aitor_Nline que los que no tenemos hibridacion se sujeta en la botella de agua pero el tuyo no tienes esa botella

 

Adjuntos

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si no recuerdo mal, a parte del dibujo del avisador visual (yo elegí el de los dos coches) también varía si quieres un cristal normal, o uno azulado antideslumbramiento (yo elegí normal). De todos modos ese tipo dudas estoy seguro que se resuelven leyendo todo el apartado de descripción en Ali o preguntando al vendedor! Que por cierto fue muy majo y profesional en el proceso, por eso le recomiendo!
Sabia que me iban a surgir dudas ja ja Gracias ante todo
Has desmontado el panel de la puerta para pasar el cable al espejo?
Por donde y como has pasado el cable del interior del coche al exterior por la puerta para llegar a los espejos
Si nos puedes pasar unas fotitos
 

Aitor_Nline

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line
Color NX4
Engine Red
Sabia que me iban a surgir dudas ja ja Gracias ante todo
Has desmontado el panel de la puerta para pasar el cable al espejo?
Por donde y como has pasado el cable del interior del coche al exterior por la puerta para llegar a los espejos
Si nos puedes pasar unas fotitos
Si, hubo que desmontar paneles de puerta, no solo eso, si no que despiezar el retrovisor entero para poder meter cables por dentro de el. Sigo pensando que si no se tiene experiencia lo mejor es acudir a un profesional, es bastante tedioso.

No tengo fotos del proceso, y una vez terminado, tal como lo hice, no se ve ningún cable.

Un saludo!
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Si, hubo que desmontar paneles de puerta, no solo eso, si no que despiezar el retrovisor entero para poder meter cables por dentro de el. Sigo pensando que si no se tiene experiencia lo mejor es acudir a un profesional, es bastante tedioso.

No tengo fotos del proceso, y una vez terminado, tal como lo hice, no se ve ningún cable.

Un saludo!
Gracias Aitor
Te comentaba la foto de por donde se pasa el cable desde la centralita a la puerta, es la duda que tengo
si puedes me lo describes
Gracias de nuevo
 

Aitor_Nline

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line
Color NX4
Engine Red
Gracias Aitor
Te comentaba la foto de por donde se pasa el cable desde la centralita a la puerta, es la duda que tengo
si puedes me lo describes
Gracias de nuevo
Buenos días que tal?

Lo pasé por el pasacables de la puerta al interior del habitáculo. Tuve que adaptarlo un poco y meterlo por un taponcito que hay. Si lo recuerdo luego le hago una foto y la mando!
 

Txente

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Muchas gracias ahora toca pedirlos y montarlos.Gracias.
 
Arriba