Alarma refrigerante

fjmj

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Esta tarde volvi a revisar el coche y me d cuenta que aparte del deposito azul cuadrado hay otro deposito de refrigerante atras al lado del liquido de freno. Pues ese si tenia un nivel muy bajo. No entiendo como en el taller oficial no vieron eso. El refrigerante es un color tirando a azul oscuro y no rosa pero le veo un nivel bajo. No me extrañaria que ahora la alarma fuera por eso. el lunes lo llevare nuevamente al taller a que me miren eso. No quiero mezclar refrigerante rosa con el que hay ahora que desconozco que tipo es.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Esta tarde volvi a revisar el coche y me d cuenta que aparte del deposito azul cuadrado hay otro deposito de refrigerante atras al lado del liquido de freno. Pues ese si tenia un nivel muy bajo. No entiendo como en el taller oficial no vieron eso. El refrigerante es un color tirando a azul oscuro y no rosa pero le veo un nivel bajo. No me extrañaria que ahora la alarma fuera por eso. el lunes lo llevare nuevamente al taller a que me miren eso. No quiero mezclar refrigerante rosa con el que hay ahora que desconozco que tipo es.
El depósito pequeño cuadrado es el del inversor, el de atrás es que dices es el refrigerante del motor. En el manual viene explicado.
Aunque hay que decir que el depósito está en un sitio que cuesta ver los niveles.
Saludos!
F098B804-D210-4A73-AA45-9ED9615BD831.jpeg

5792C486-3095-4686-9A2F-E795A48717C5.jpeg
FBC7DAE6-8463-4245-BFB4-E2031B29ACBE.jpeg


4A768CE7-121D-422C-9E83-650912F79496.jpeg
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Y en el manual sólo dice que es mezcla de agua destilada o desionizada y anticongelante, o no se encontrarlo en otro lado…así que no se que tiene que ver la densidad para que de error, pero bueno los de Hyundai sabrán… o no…
8341CB28-5297-4DEB-9E6C-8EA7D8AC5123.jpeg
 
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Esta tarde volvi a revisar el coche y me d cuenta que aparte del deposito azul cuadrado hay otro deposito de refrigerante atras al lado del liquido de freno. Pues ese si tenia un nivel muy bajo. No entiendo como en el taller oficial no vieron eso. El refrigerante es un color tirando a azul oscuro y no rosa pero le veo un nivel bajo. No me extrañaria que ahora la alarma fuera por eso. el lunes lo llevare nuevamente al taller a que me miren eso. No quiero mezclar refrigerante rosa con el que hay ahora que desconozco que tipo es.
De mezclar nada esto está en un supuesto de que estaba a nivel si lo tienes bajo pues está bajo a mi me paso también yo llevo del rosa de fábrica y tengo la manía de echar un jo a los niveles de vez en cuando y me di cuenta después de la primera revisión que estaba bajo (no llego a saltar el mensaje) lo lleve a Hyundai y me comentaron esto que habían tenido problemas por la densidad y que ya lo estaban cambiando con el rosa a lo cual le dije que el mío ya era rosa le pareció extraño pero bueno lo relleno al poco tiempo volvió a bajar otro poco (están justo en el mínimo ahora mismo) y ya parece que se ha estabilizado…ya veré cómo llega a la siguiente revisión,puede ser que tuviese aire en el circuito de fábrica y ahora con se esté purgando o es lo que quiero pensar…
 

fjmj

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues espero con lo que habeis comentado que el error sea efectivamente por el nivel bajo del liquido refrigerante del motor. La verdad que no consigo ver en ningun sitio la marca de los niveles min y max pero que esta bastante bajo eso es seguro. Informare de como acaba todo la próxima semana
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues espero con lo que habeis comentado que el error sea efectivamente por el nivel bajo del liquido refrigerante del motor. La verdad que no consigo ver en ningun sitio la marca de los niveles min y max pero que esta bastante bajo eso es seguro. Informare de como acaba todo la próxima semana
No jodas hombre como lo lo vas a ver,ahí tienes el min y el Max lo suyo es q esté en la linea negra
 

Adjuntos

fjmj

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No jodas hombre como lo lo vas a ver,ahí tienes el min y el Max lo suyo es q esté en la linea negra
Gracias vagner, mi nivel esta muy por debajo del minimo. Gracias por la foto. Muy aclaratoria
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Gracias vagner, mi nivel esta muy por debajo del minimo. Gracias por la foto. Muy aclaratoria
Si vas a hacer algún viaje largo antes de poder ir a Hyundai compra agua destilada y le echas un poco no te arriesgues así…
 
Arriba