Pérdida de líquido refrigerante en Tucson PHEV

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Eso pienso yo, si existe el marcador de máximo es por algo...
Seguiré observando con el paso de los kilómetros y el tiempo dirá si sigue bajando o no.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas a tod@s,

Lamentablemente el problema de pérdida de líquido refrigerante del circuito electrico sigue.
Me han confirmado en el taller que disponen de la máquina específica para cambiar el liquido y además lo han hecho en múltiples ocasiones a otros PHEV y nunca han visto ese problema.

Habré ido ya unas 4 o 5 veces y siempre han terminado rellenando el líquido. Incluso una de las veces empujaron el líquido con una bomba para que se esparciera por todo el circuito y no dejase huecos sin rellenar o burbujas de aire.
En la última ocasión, el coche se quedó en el taller unos 3 o 4 días para su observación pero no encontraron nada (o tampoco dedicaron mucho tiempo, pienso yo).

Por otra parte, lo que he ido viendo es que cada vez pierde menos. La 1ª vez cuando cambiaron el líquido completamente con la 3ª revisión, al día siguiente se vacío una barbaridad (tanto como que saltó el testigo de error en el motor y el de rellenar el líquido).
La 2ª vez algo menos pero también bastante acusada la bajada.
Y ahora en esta última ocasión ha bajado lo que se aprecia en las fotos que adjunto después de haber recorrido unos 2000 Km.
Otra cosa muy curiosa es que cuando más he notado las bajadas del líquido ha sido después de hacer viajes muy largos, de unos 450 kms y precisamente a la vuelta de ellos (a la ida apenas se notaba la bajada).

Alguna recomendación (aparte de ir mirando otros talleres)?



Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho de texto.
Ver el archivo adjunto 22242
¿Este nivel es con el circuito caliente / inmediatamente después de haber parado?. Si es el caso el nivel ideal seria entre el minimo y el maximo. Cualquier exceso puede provocar que la presion del circuito se eleve demasiado y que a través del tapon se libere el exceso de presión acompañado de liquido refrigerante.

Ello como consecuencia de la maldita costumbre de los talleres de rellenar en exceso cualquier liquido / fluido, incluyendo el aceite lubricante, con la estupida justificacion de que lo hacen en previsión que el cliebnte se “olvide” de mirar niveles.

Lo de agregar el refrigerante con una bomba, a la espera de despejar el aire, suena a ridículo, se corre el riesgo de comprimir el aire dentro del circuito en lugar de despejarlo / purgarlo.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Ya es que bajará porque lo echa y irá otra vez i dirá baja el nivel ..el mío está a una ralla por debajo del max y de ahí no se mueve no se…
 

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Efectivamente las fotos se han hecho con el motor frío y el coche estando en llano.

El comportamiento normal y esperado es que no pierda nada de líquido, o eso entiendo yo.
Lo que más me choca de esta situación es que al principio perdiera tanto de golpe y que luego pierda tan poco a poco.
Si tuviera alguna fuga sería constante, no?
 
Última edición:

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ahora, en esta última ocasión ha bajado hasta el nivel "Max" pero en la anterior ocasión bajo hasta el nivel "min".
Por eso me gustaría seguir observando y ver cómo se comporta a medida que voy haciendo kilómetros, además de observar si es con eléctrico, gasolina,...
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ahora, en esta última ocasión ha bajado hasta el nivel "Max" pero en la anterior ocasión bajo hasta el nivel "min".
Por eso me gustaría seguir observando y ver cómo se comporta a medida que voy haciendo kilómetros, además de observar si es con eléctrico, gasolina,...
No tiene nada que ver la temperatura ambiente no? las veces que comentabas que se vacía mas no era en verano no?
 

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Podría ser... Las primeras veces fue en verano. Creo que en julio.
 
Arriba