Pérdida de líquido refrigerante en Tucson PHEV

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Supuestamente también me han hecho la campaña 21DC21 pero acabo de meterme en la página alemana y me sale como pendiente!!.
Pero qué tomadura de pelo es está???
No se actualiza al momento tarda en actualizarse.
 

marrubsam

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
No sé vosotros, pero yo ya estoy viendo otros coches, ya no me fío del mío.
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
No sé vosotros, pero yo ya estoy viendo otros coches, ya no me fío del mío.

"Cambiarás de molino pero no de molinero". (Sabiduría popular)

Date una vuelta por los foros de otras marcas y te darás cuenta de que problemas pueden tener todas. Otra cosa es la implicación de la marca. Nunca sabrás si te va a tocar la china con otro coche.

Suerte.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Si parece que te esta saliendo la presión por el tapon
Una prueba mas que confirma lo que apunte hace unos dias;
Justamente esta imagen es la que me hace sospechar en un fallo en la estanqueidad del tapón del vaso de expansión y/o del sistema.

Si la imagen esta tomada inmediatamente después de que se encienda el aviso en el cuadro, el sistema debe estar bajo presion, las gotas que se observan en la parte superior del vaso / recipiente indican condensacion, esto generalmente ocurre cuando disminuye la presion y entra en contacto con una zona “más fría”, una pequeña / leve perdida de presion en el cierre del tapón provocaria parte de dicha condensación.

Demostrarlo es muy sencillo, por un lado se presuriza el sistema con una bomba: Se retira el tapon y en su lugar se instala un tapon conectado a dicha bomba y se comprueba que no haya perdidas en el circuito; una vez comprobado se verifica el tapon propiamente dicho utilizando la misma bomba.

Ahhhh…… dirán que no hay manchas alrededor del tapon, por lo cual no hay fugas, pero…….. lo que se evapora es la fase acuosa (agua), el colorante del refrigerante permanece en gran parte disperso en el resto de los componentes que no se evaporan; cuando hay una fuga, no evaporación, en el circuito si hay mancha ya que es refrigerante en su totalidad.

Para vuestra referencia, y porque no, para los “técnicos” del concesionario, este es un ejemplo del kit de pruebas:

€ 24,13 41% dto. | Probador de presión de agua de radiador de detección de fugas de tanques de coche universales, Kit de herramientas de purga de vacío de refrigerante de refrigeración de aire acondicionado automático
Blanco y en botella ……….., cambiar el tapon del vaso de expansión, y creo que solucionado.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Madre mía. El mío cumplirá un año a finales de este mes.
Leyendo vuestros posts (que no saben lo que es el refrigerante del inversor, el del motor térmico..., cambiar un tapón ...) miedo me empieza a dar.
Algunos compañeros hablan de cambiar el coche ... Me lo empezaré a pensar ...
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Madre mía. El mío cumplirá un año a finales de este mes.
Leyendo vuestros posts (que no saben lo que es el refrigerante del inversor, el del motor térmico..., cambiar un tapón ...) miedo me empieza a dar.
Algunos compañeros hablan de cambiar el coche ... Me lo empezaré a pensar ...
El concesionario / vendedor y la red de post-venta tienen MUCHO que ver en el nivel de satisfacción de los clientes, su incapacidad en dar respuestas coherentes, su irresponsabilidad fomenta el desconcierto de los clientes hacia la marca,

El poco o nulo interés que ponen es mas que evidente: Coche vendido = Cliente aparcado e ignorado.

Dudo mucho que el origen del problema sea muy complejo o se deba a un defecto de diseño, pienso que la solución es sencilla, pero poco les interesa a ellos presionar al importador, que tampoco, aparentemente, pone demasiado interés.

Animo y a presionar a la marca.
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El concesionario / vendedor y la red de post-venta tienen MUCHO que ver en el nivel de satisfacción de los clientes, su incapacidad en dar respuestas coherentes, su irresponsabilidad fomenta el desconcierto de los clientes hacia la marca,

El poco o nulo interés que ponen es mas que evidente: Coche vendido = Cliente aparcado e ignorado.

Dudo mucho que el origen del problema sea muy complejo o se deba a un defecto de diseño, pienso que la solución es sencilla, pero poco les interesa a ellos presionar al importador, que tampoco, aparentemente, pone demasiado interés.

Animo y a presionar a la marca.
Lo importante para ellos es que le des un 10 en las encuestas , nada más
 

xrayluengo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Siguiente con el tema, hoy he tenido que volver al taller porque el refrigerante del inversor ( que sustituyeron aunque las pérdidas eran del refrigerante del motor) estaba por debajo del mínimo y ahora me lo devuelven por encima. También parece que no tienen presupuesto para embudos porque han chorreado líquido por el motor !!
 

Adjuntos

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Siguiente con el tema, hoy he tenido que volver al taller porque el refrigerante del inversor ( que sustituyeron aunque las pérdidas eran del refrigerante del motor) estaba por debajo del mínimo y ahora me lo devuelven por encima. También parece que no tienen presupuesto para embudos porque han chorreado líquido por el motor !!
Pues eso después de cambiar el manguito el chasquido ha desaparecido pero lo mismo,creo que se han dado cuenta que había perdido algo de anticongelante y ahora han sido di generosos (foto tomada en frío) y el pringue del ve que es algo genial,entiendo que no puedes cambiar un manguito sin manchar pero cuesta poco un chiflado de limpia frenos y algo de aire a presión…en fin me tocará a mí limpiar el desastre….ya iré diciendo si se ha corregido el consumo de refrigerante del motor
 

Adjuntos

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Siguiente con el tema, hoy he tenido que volver al taller porque el refrigerante del inversor ( que sustituyeron aunque las pérdidas eran del refrigerante del motor) estaba por debajo del mínimo y ahora me lo devuelven por encima. También parece que no tienen presupuesto para embudos porque han chorreado líquido por el motor !!
Yo como comente anteriormente cambiaría de taller
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Miedo me da……a mi de momento no me ha vuelto a salir el mensaje de rellenar el líquido, aunque estos días no hice ningún viaje largo y solo he ido en eléctrico.
yo lo llevaré el miércoles al taller, a ver qué tal.
ya nos contaréis si os lo han solucionado y ya no os sale el mensaje.
Animo y suerte!
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Miedo me da……a mi de momento no me ha vuelto a salir el mensaje de rellenar el líquido, aunque estos días no hice ningún viaje largo y solo he ido en eléctrico.
yo lo llevaré el miércoles al taller, a ver qué tal.
ya nos contaréis si os lo han solucionado y ya no os sale el mensaje.
Animo y suerte!
Hola a todos, mi coche tiene dos años 31000km y acabo de pasar la segunda revision.
Yo siempre he tenido anticongelante para añadir en todos mis coches y en este compre una botella de rosa, porque asi lo vi en el coche cuando lo adquiri. Pues me han echo la segunada revision y veo que el anticongelante que hay en el coche es verde y me dicen que no lo han cambiado.
a los dos dias hago un trayecto seguido de 150km y me salta el mensaje de "rellenar deposito anticongelante" con las mlsmas y sin parar, directo al concesionario y me dicen que no hay problema y que el liquido verde es muy denso, hace burbjas de aire y hace saltar el sensor, en definitiva, que tienen que cambiar el refrigerante por otro. Lo han cambiado por el de color rosa y me dicen que ese era el problema me lo enseñan para ver el nivel y veo que el que han cambiado es el del motor electrico, han cambiado el liquido azul por el rosa pero el verde sigue igual.
A alguien le han echo este cambio.
Saludos y disculpas por la parrafada
 

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
No es ninguna chapa, aquí estamos para ayudarnos, a mi justo me ha empezado a saltar con casi 2 años, los hace el 4 de junio y 30000 km que los acaba de hacer, voy el miércoles a la segunda revisión y me tienen que cambiar lo del refrigerante con la famosa máquina que no hay en todos los talleres, en mi caso el refrigerante del electro es azul y el de combustion es verde.
Os pongo foto de cómo estaba y me salto el aviso de rellenar refrigerante.
 

Adjuntos

Alexmm

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En principio no lo veo demasiado bajo, pero salta el puñetero mensaje.
Yo en la vida he rellenado refrigerante en mis anteriores coches, si bien siempre he pasado revisiones cada año, justo en junio-julio y por suerte nunca tuve este problema.
Cómo he comentado en otros mensajes he rellenado un par de veces con agua destilada, pero solo en el verde de combustión y porque en breve iba al taller a la segunda revisión.
El miércoles veremos de qué color son los líquidos que me ponen, aunque tardaré unos días en verlo ya que por cafre me tienen que arreglar un rozón en una puerta y seguro que se tiran con el una semana, pero ya os contaré.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
No es ninguna chapa, aquí estamos para ayudarnos, a mi justo me ha empezado a saltar con casi 2 años, los hace el 4 de junio y 30000 km que los acaba de hacer, voy el miércoles a la segunda revisión y me tienen que cambiar lo del refrigerante con la famosa máquina que no hay en todos los talleres, en mi caso el refrigerante del electro es azul y el de combustion es verde.
Os pongo foto de cómo estaba y me salto el aviso de rellenar refrigerante.
Yo inicialmente y como decia, el refrigerante del termico es verde y el del electrico azul y siempre han estado perfectos de nivel y no han tenido condensacion y menos han rebosado o tenido perdida, por lo que no he entendido que saliese el mensaje de "rellenar refrigerante" y me cambien el azul por uno rosa y el verde lo dejen tal cual
 
Arriba