Alarma refrigerante

allero

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola, de hace un mes aproximadamente me sale en el salpicadero en la parte del cuenta revoluciones un mensaje de RELLENE EL REFRIGERANTE, cuando está bien de nivel. Suele pasar en las horas de más calor del día y después de un trayecto del coche. Mi coche es el tucson hev tecno sky. Es por si alguien ha tenido el mismo problema. Gracias.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Yo llamaría al taller y que te lo revisen. Si parece que luego desaparece el aviso quizás sea algún sensor que esté dándote fallo…
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo llamaría al taller y que te lo revisen. Si parece que luego desaparece el aviso quizás sea algún sensor que esté dándote fallo…
O que el tapón del vaso de expansión no mantiene la presión del sistema provocando burbujas dentro del refrigerante y activando la alarma; al enfriarse el refrigerante recupera su densidad y el sensor no se activa, ¿El nivel de refrigerante es correcto?
 

allero

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Si , los niveles de refrigerante tanto del térmico como del sistema híbrido están correctos. Gracias llamare al servicio técnico.
 

Jmespin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola….llevo unos días con el mismo aviso
Te dijeron algo ya en el taller?
 

allero

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola, tengo cita el martes 26 de julio. Ya comentaré lo que me dicen.
 

allero

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola….llevo unos días con el mismo aviso
Te dijeron algo ya en el taller?
Hola buenas tardes. En principio el problema esta resuelto, hay que estar pendiente de si vuelve ha aparecer el aviso. El problema, segun el concesionario de Gandia, es el liquido del refrigerante del sistema electrico. Parece ser que Hyundai ha detectado este problema en España y sur de Europa, se supone que por las continuas olas de calor que estamos sufriendo. El motivo de la alarma o aviso es porque el fluido refrigerante de la bateria, debido a las altas temperaturas se cristaliza, y esto provoca la alarma por el cambio de densidad. La solucion ha sido cambiar todo el fluido y limpiar el circuito. Ahora ha esperar que ya no vuelva a aparecer.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pues si el problema es de cristalización lo suyo es cambiar de "tipo" de refrigerante y poner otro que no cristalice creo yo. Por mucho que limpien si vuelven a poner el mismo tipo volverá a suceder tarde o temprano.
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Ufff, pues si ocurre con frecuencia en España, a ver si no lo van generalizar y Lo tienen Q meter dentro de una campaña…
 

allero

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Pues si el problema es de cristalización lo suyo es cambiar de "tipo" de refrigerante y poner otro que no cristalice creo yo. Por mucho que limpien si vuelven a poner el mismo tipo volverá a suceder tarde o temprano.
Supongo que habrán sustituido el tipo de refrigerante para que no pase otra vez.
 

Jmespin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola….,acabo de recoger el coche me han hecho varias actualizaciones y campañas.
Actualización del pedal háptico.
Actualización del sistema aire acondicionado.
Actualización sistema multimedia y mapas.
Cambio de botones del volante.
Colocación gomas en las manetas de las puertas.
Actualización de motor…Según me dicen con esta actualización debería de solucionarse el aviso del refrigerante.
De todas formas en 10 días sino me sale antes sabré si es por ese el motivo ya que tengo que hacer un viaje de más de 300kms y seguro que si no es por actualización me volverá a salir el aviso.
Volveré a comentar algo para entonces..,para bien o para mal.
Saludos….
 

allero

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola….,acabo de recoger el coche me han hecho varias actualizaciones y campañas.
Actualización del pedal háptico.
Actualización del sistema aire acondicionado.
Actualización sistema multimedia y mapas.
Cambio de botones del volante.
Colocación gomas en las manetas de las puertas.
Actualización de motor…Según me dicen con esta actualización debería de solucionarse el aviso del refrigerante.
De todas formas en 10 días sino me sale antes sabré si es por ese el motivo ya que tengo que hacer un viaje de más de 300kms y seguro que si no es por actualización me volverá a salir el aviso.
Volveré a comentar algo para entonces..,para bien o para mal.
Saludos….
Hola, que es el pedal haptico? A mi en teoría me han sustituido el refrigerante del sistema eléctrico. De momento no ha vuelto a salir el aviso. Ya comentas. Gracias.
 

Jmespin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
El pedal haptico gestiona el sistema híbrido del vehículo.
 

Jmespin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas…, al final también me tuvieron que cambiar el liquido y limpiar el circuito. Ningún problema desde hace una semana.
Respecto al pedal háptico me comentan que es el hembrague electrico que gestiona los cambios de marcha de la caja de cambios automatica y que hay que calibrar en las revisiones ya que esta se descalibra del uso diario y es necesario calibrar para que la gestion del cambio sea lo mas eficiente.
Saludos….
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas…, al final también me tuvieron que cambiar el liquido y limpiar el circuito. Ningún problema desde hace una semana.
Respecto al pedal háptico me comentan que es el hembrague electrico que gestiona los cambios de marcha de la caja de cambios automatica y que hay que calibrar en las revisiones ya que esta se descalibra del uso diario y es necesario calibrar para que la gestion del cambio sea lo mas eficiente.
Saludos….
Vaya pues ni idea de que tiene esta peculiaridad el embrague.
 

allero

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas…, al final también me tuvieron que cambiar el liquido y limpiar el circuito. Ningún problema desde hace una semana.
Respecto al pedal háptico me comentan que es el hembrague electrico que gestiona los cambios de marcha de la caja de cambios automatica y que hay que calibrar en las revisiones ya que esta se descalibra del uso diario y es necesario calibrar para que la gestion del cambio sea lo mas eficiente.
Saludos….
Hola buenas, me alegro que a ti también te lo hayan solucionado, a mi de momento perfecto desde que cambiaron el líquido. Gracias. Saludos.
 

fjmj

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me acaba de salir el error de rellenar liquido refrigerante. Lo he llevado al taller y me dicen que le pasa a distintas unidades y que estan esperando a una rrspuesta de hyundai. Soy de Canarias. Veo que están perdido. Vuendo este post reclamare para que me hagan cambio de todo el liquido del circuito. Coche con 18 meses y 22.000Km
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Me acaba de salir el error de rellenar liquido refrigerante. Lo he llevado al taller y me dicen que le pasa a distintas unidades y que estan esperando a una rrspuesta de hyundai. Soy de Canarias. Veo que están perdido. Vuendo este post reclamare para que me hagan cambio de todo el liquido del circuito. Coche con 18 meses y 22.000Km
Es de color azul tu refrigerante?
 
Arriba