Actualización de Mapa

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Estupendito
 

olasop

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
De puede actualizar mientras se está conduciendo? O debe estar parado el vehículo?
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
De puede actualizar mientras se está conduciendo? O debe estar parado el vehículo?
Puedes actualizar mientras estás conduciendo.

Si eliges la actualización rápida (la recomendable), el sistema multimedia se apagará mientras se está llevando a cabo la actualización.

Si eliges la actualización estándar, esta se llevará a cabo en segundo plano y podrás seguir haciendo uso del sistema multimedia. En contrapartida, el tiempo de actualización será muy superior.

La clave es no apagar el motor mientras se está llevando a cabo la actualización. De lo contrario podría quedar inutilizada la CMU del coche.
 

olasop

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Puedes actualizar mientras estás conduciendo.
Perfecto, pues a ver si consigo descargarlo bien que con el MAC no me ha funcionado.....voy a ver que tal sale en el windows, supongo se ha de descomprimir el zip
 

smp

Forero Experto
Ubicación
Badalona / NX4 fabricado: 13/11/2020
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Adjunto directamente el mensaje de @Rodi (página 9 del presente hilo)

Desempaquete el archivo zip descargado completamente en el directorio principal de una memoria USB con formato FAT32 de al menos 32 GB. La carpeta principal de la memoria USB debe tener este aspecto:
Ver el archivo adjunto 15242

ATENCIÓN PARA LOS USUARIOS DE MAC: Al desempaquetar, asegúrese de que los archivos ocultos también estén descomprimidos, de lo contrario, la actualización no funcionará porque falta el archivo ".lge.upgrade.xml".

Si ya tiene la actualización de junio, el sistema de navegación dice que ya está usando este software (pero no es correcto, solo el firmware principal es el mismo, pero varias aplicaciones son versiones más recientes), simplemente presione "INSTALAR DE NUEVO". Inserte la memoria USB en el vehículo y comience e instale la actualización con el motor en marcha o el cargador conectado y el encendido encendido. Si el sistema de navegación pregunta si se trata de una actualización estándar o rápida, seleccione ACTUALIZACIÓN RÁPIDA.
Tenga paciencia, ¡la actualización puede tardar hasta 90 minutos! ¡Especialmente comprobar los archivos lleva mucho tiempo!
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Todo ok, instalación sin problema, algo más de 40min en modo rapido. Tenía la versión original que venía con el coche y era de febrero.

De nuevo gracias a los compis por pasarme el archivo ;-)
 

Uficim

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Shimmering Silver
Actualizado con éxito! Gracias al compañero Fretamac por pasarme el enlace y a todos los que colaboráis aportando vuestro granito de arena, para los que no sois unos entendidos como yo, os dejo los pasos que seguí:
1- Formatear memoria USB de al menos 32 GB en formato FAT32.
2- Descomprimir al directorio raíz el archivo .Zip.
3- Con todo eso preparado nos vamos al coche, pinchamos el USB y nos vamos al lugar donde podemos ver las versiones de software,firmware y mapas.
4- Damos a actualizar y elegimos el formato rápido
A mí me aparecía un mensaje de que tardaría 32 minutos, en ese tiempo me salió, a parte del mensaje de analizando archivos y no retire el usb ni apague el motor,la barra de progreso de la instalación 2 veces, la primera vez tarda un poquillo y la segunda vez que aparece va más rápido.
5- Después se reinicia sólo el sistema multimedia y listo, puedes quitar el pincho y a funcionar.

Saludos.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Estaría muy bien, generar una nueva sección referente a las actualizaciones y el el primer mensaje, adjuntar, las referencias de las actualizaciones (no enlace, sólo números y fechas de la versión) (mapa y software) y recopilar los datos que ya han aportado varios compañeros de cómo realizar el proceso de la actualización.
Así creo que el acceso a la información, sería más rápido ya que se encontraría el primer mensaje.
Igual el administrador podría realizar dicha agrupación de información.
Saludos.
 

Fretamac

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
los pasos que seguí:
1- Formatear memoria USB de al menos 32 GB en formato FAT32.
2- Descomprimir al directorio raíz el archivo .Zip.
3- Con todo eso preparado nos vamos al coche, pinchamos el USB y nos vamos al lugar donde podemos ver las versiones de software,firmware y mapas.
4- Damos a actualizar y elegimos el formato rápido
A mí me aparecía un mensaje de que tardaría 32 minutos, en ese tiempo me salió, a parte del mensaje de analizando archivos y no retire el usb ni apague el motor,la barra de progreso de la instalación 2 veces, la primera vez tarda un poquillo y la segunda vez que aparece va más rápido.
5- Después se reinicia sólo el sistema multimedia y listo, puedes quitar el pincho y a funcionar.
Contundente, digoooo
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Estaría muy bien, generar una nueva sección referente a las actualizaciones y el el primer mensaje, adjuntar, las referencias de las actualizaciones (no enlace, sólo números y fechas de la versión) (mapa y software) y recopilar los datos que ya han aportado varios compañeros de cómo realizar el proceso de la actualización.
Así creo que el acceso a la información, sería más rápido ya que se encontraría el primer mensaje.
Igual el administrador podría realizar dicha agrupación de información.
Saludos.

He abierto este hilo

Saludos
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black

He abierto este hilo

Saludos
Perfecto, ya que has sido el primero, intenta poner el número de versión actualizada del mapa, para tener la referencia, en el primer mensaje.
Saludos.
 

olasop

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Un éxito la actualización!!!! Ya no solo por los mapas, todo es más actual la interface y encima…..por fin sincroniza mi agenda ICloud yujuuuuuuu

lo puse y me fui a casa, en el tiempo que tardo del trabajo a casa, listo, 35 minutos.

graciaaaaaasss
 

Nefred

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Amazon Grey
Yo estoy probando la actualización programada. En teoría se puede poner que se inicie nada más que se apague el motor (+0h). El coche se queda apagado completamente, pero se ve por la luz del USB que está leyendo sin parar de éste... Ya os contaré mañana a ver qué me encuentro...
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
¿De dónde puedo descargar la última versión del firmware y mapas del coche? Estoy como vosotros con software de febrero, y eso que me entregaron el coche hace dos semanas y en teoría pasa por una revisión de pre-entrega...

@Fretamac, ¿me podrías indicar por privado dónde puedo conseguir la última? En mi caso sería para el PHEV, aunque supongo que es el mismo...

Mil gracias de antemano!!
 
Última edición:

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Mil gracias compañero. Esta tarde vamos al lío en el coche!
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Actualizado sin problemas. Gracias al compañero @Fretamac el proceso es tan sencillo como copiar ficheros a un USB, ir al coche, encender, conectar la memoria y ya te salta la notificación de si quieres actualizar y con qué metodo...

Por lo que veo, nuevas gráficas con iconos más modernitos, mejoras en el mapa y poco más he visto diferente.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Hay alguna para el maxx que tiene el sistema multimedia de 8 pulgadas?
 
Arriba