Acelerador

Tonyeras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
White Sand
Buenas tardes, a vosotros cuando le ponéis el limitador de velocidad, ¿se queda estable a la velocidad prefijada, o varia en bajadas? entiendo que en subida puede venirse a bajo y no llevar la velocidad que hemos fijado por la pendiente si es muy pronunciada, os lo comento porque mi anterior vehículo era un Renault Scenic y en bajada el mismo se corregía podía variar 2 o 3 kms pero en el Tucson velocidad prefijada a 120 en autovía en una bajada se me disparo a 131 y pienso que no debería de ser para eso regula la velocidad, es solo un comentario por si a vosotros también os ocurre ó es el mío que falla. Gracias
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
A mí en bajada me sube entre 2 y 5 km/h de la velocidad prefijada en el control de crucero.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Es el mismo sistema que llevo yo en un camión automático y lo que hace es que cuando lo pulsas te quita una marcha para cuando subes cuestas más que nada, imagino que en coches automáticos hara la misma función
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Hoy he comprobado lo del tope del acelerador. En mi coche (CDRi 1.6 cambio manual) cuando circulas con el limitador de velocidad y pisas a fondo, al sobrepasar ese punto en que parece que el pedal se desengancha de algún impedimento, se oye una señal acústica como la del cinturón de seguridad y te permite sobrepasar el límite de velocidad que hayas establecido. Al aflojar el acelerador el límite se restablece a lo último prefijado.
Una pregunta, ¿da igual a que velocidad pongas el limitador, hace lo que mencionas?, ya sea a baja o alta velocidad, o sea limitador a 50km o a 120km, siempre hace lo mismo?. Sinceramente, quien no lo sepa, como me ocurrió a mi, parece que es un fallo del acelerador, o que hay algo debajo del mismo que esta impidiendo que aceleres bien. Yo he usado el limitador de velocidad en autopista (120km), y a veces he tenido que acelerar mas de esa velocidad, y nunca he notado ese tope que decís que se nota cuando se sobrepasa el limitador. Por contrario, subiendo por una autopista, sin limitador, he intentado acelerar mas a fondo y me he encontrado con ese tope. La verdad es que no lo tengo muy claro.
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
No se si me he explicado bien, si yo pongo el limitador a 50km, y el tope del acelerador al parecer esta casi al final, no me cuadra que cuando quiera sobrepasar los 50km, que estarán al principio del acelerador, pisando el mismo pase de ese tope, puesto que el mismo esta casi al final. Para yo sobrepasar los 50km no tendría que pisar ni la mitad del acelerador, por eso nunca llegaría a ese tope del que habláis. Por consiguiente no se que función tiene ese tope en el coche manual, el automático, puede que si tenga sentido, pero no en manual.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No se si me he explicado bien, si yo pongo el limitador a 50km, y el tope del acelerador al parecer esta casi al final, no me cuadra que cuando quiera sobrepasar los 50km, que estarán al principio del acelerador, pisando el mismo pase de ese tope, puesto que el mismo esta casi al final. Para yo sobrepasar los 50km no tendría que pisar ni la mitad del acelerador, por eso nunca llegaría a ese tope del que habláis. Por consiguiente no se que función tiene ese tope en el coche manual, el automático, puede que si tenga sentido, pero no en manual.
El acelerador en estos coches no es mecánico, por cable o varillas, su accionamiento es a travez de un potenciómetro en el pedal del acelerador que es un dispositivo electrónico que determina la posición precisa en la que se encuentra el recorrido del pedal del acelerador y que a través de un sensor, transmite la información a la unidad de control del motor, la famosa ECU / “centralita”.
 

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
Vale, pues probaré a poner el limitador de velocidad a 50km, a ver si noto ese tope. Pero insisto en que yo lo noto sin poner el limitador de velocidad, y siempre esta casi al final del recorrido, como en la ultima cuarta parte del mismo aproximadamente. Acabo de probar el acelerador con el coche parado, sin arrancar y hace lo mismo, cuando falta un cuarto mas o menos se nota que hay un tope y que hay que empujar el pie para que pase de ese tope, luego queda un pequeño recorrido final. Me sigue pareciendo muy raro.
 
Última edición:

jcrv22

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Style
En el manual que yo tengo, lo redacta de distinta manera y esta en otra página distinta (5-45), y no distingue entre transmisión manual y automática, dice lo siguiente:
" Información - Mecanismo de kickdown (si está equipado) Si pisa el pedal del acelerador equipado con el dispositivo de Kickdown más allá del punto de presión, se maximiza la potencia del motor. Puede sentir cuando el equipo de Kickdown empieza a funcionar y oír el sonido del funcionamiento de Kickdown. Es un funcionamiento normal, no un fallo. ". No se hablamos de lo mismo, me imagino que si.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
En el manual que yo tengo, lo redacta de distinta manera y esta en otra página distinta (5-45), y no distingue entre transmisión manual y automática, dice lo siguiente:
" Información - Mecanismo de kickdown (si está equipado) Si pisa el pedal del acelerador equipado con el dispositivo de Kickdown más allá del punto de presión, se maximiza la potencia del motor. Puede sentir cuando el equipo de Kickdown empieza a funcionar y oír el sonido del funcionamiento de Kickdown. Es un funcionamiento normal, no un fallo. ". No se hablamos de lo mismo, me imagino que si.
 
Arriba