Aceite gasolina 132cv gdi

Cris

Forero Novato
Hola. Hace tres años casi que me compré la versión gasolina y desde el año pasado, algo pasa con el aceite. El verano pasado me saltó el piloto rojo del aceite. Había pasado revision en enero y en agosto se encendió el testigo. Me lo llenaron y este año tras la revisión pertinente en febrero, en abril me salta el piloto amarillo. Veo la varilla y está al mínimo. Desde entonces y una vez rellenado lo voy vigilando. Tras 2000km hechos tras el último rellenado veo que ha vuelto a bajar en la varilla. Lo llevo a Hyundai y me dicen que es normal y que me apañé
 

Cris

Forero Novato
Perdón. Sigo con el mensaje que no se ha publicado entero.

...que me apañe una lata de aceite para el maletero. Ustedes creen que esto es normal en un coche nuevo con sólo tres años y 57000km? Estoy indignado y preocupado. Alguien ha notado que le consuma mucho Aceite?
Gracias
Saludos!
 

fido64

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
El mio entre revision y revision no consume aceite,tiene 25000km,me parece un consumo excesivo.
 

janker71

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Color TL
Polar White
Hola . A mí también me ha gastado mucho en este año .tiene ahora 25.000km y 2 años.En el primer año no me gasto tanto, en julio lo tengo que llevar a la revisión . Pero no me gusta nada que en poco tiempo se gaste tanto aceite. Haber si alguien que sepa del tema nos puede decir si esto es normal o tenemos que preocuparnos. Un saludo;)
 

Cris

Forero Novato
Hola janker71. Pues a ver si alguien mas nos aclara algo por si le ocurre igual o tiene mas información. Precisamente ha sido en mi segundo año con el mio y con los 30000km, cuando empezó a bajar el aceite.

Aprovecho para refrescar lo que está siendo mi experiencia con el aceite.
Desde que lo lleve al taller como comenté en mi primer mensaje y tras llenarlo en ella el aceite hasta el TOPE.

Ayer miré la varilla tras 2000km y había bajado:(. Por ponerlo gráficamente, este es el estado actual del nivel según varilla.

F...../..........................L

Dentro de 3000km se cumple para la siguiente revisión. Calculo que como siga bajando puede quedarse en la mitad.
Si es así, pienso pedir explicaciones no ya al taller sino al mismo gerente que me lo vendió.
Creo que esa cantidad de aceite perdida no está justificada por mucho que me dijeran que no veían nada y que era normal.

Estoy bastante preocupado.
Saludos
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Si no lleva, el aceite adecuado,,al que le corresponde al motor suele pasar!
A mi me a pasado con el Opel Astra que tenía.
 

Cris

Forero Novato
Pues no sé. No creo porque el aceite se lo echan ellos en el concesionario y deberia del el que le corresponde. Por otra parte, sí he pensado que podría ser el tema de la viscosidad y a lo mejor me pregunto si se podría echar alguno con más viscosidad dentro de lo que le corresponde
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Pues no sé. No creo porque el aceite se lo echan ellos en el concesionario y deberia del el que le corresponde. Por otra parte, sí he pensado que podría ser el tema de la viscosidad y a lo mejor me pregunto si se podría echar alguno con más viscosidad dentro de lo que le corresponde
Hola ese consumo de aceite me parece excesivo, has mirado si dónde sueles aparcarlo hay mancha de aceite, o te tira humo blanco el escape, échale un vistazo debajo del capo y comprueba el filtro si está manchado, el tapón del aceite, la varilla, manguitos.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola a todos. Retomo este tema porque el mío, a cuatro días de pasar la revisión del segundo año, también se me ha encendido el piloto del aceite. No me había preocupado nunca de este tema porque en los anteriores coches perdí la costumbre de revisarlo al no ser necesario porque nunca bajaba el nivel. Ahora mismo está un poquito por encima del mínimo. A mí tampoco me parece normal este gasto de aceite. Lo que sí he comprobado es que no pierde ni deja mancha alguna. Llamaré hoy al concesionario porque no puedo estar así hasta el jueves que tengo la cita para la revisión.
Saludos
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Comenta lo que te dicen ya que a mí también me consume aceite,sobre medio litro entre las revisiones,pero no puedo ir asta final de mes,se lo comenté al hace se taller un día y me dijo que en la revisión les comentará hacer un seguimiento
 

Cris

Forero Novato
Hola compañeros. Pues hoy miré la varilla y sigue bajando. Lo miro cada 1000km y como ya comenté en otro mensaje, estoy a 1800km de la revisión. Y no me voy a equivocar, el aceite va a bajar hasta la mitad partiendo de un llenado completo y sólo 4000km hechos desde entonces. Esto no es normal y ya me estoy harto. Así que cuando lo lleve a la revisión pienso pedir explicaciones porque aún sin ser un entendido en mecánica, ese consumo de aceite es demasiado
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues 3 años va a hacer el mio y no me consume aceite, por ahora no da problemas, os dieron alguna solución? te queda mancha cuando esta parado?? mira por el motor a ver si le ves lleno de aceite, pero me huele que te la están liando con el aceite, porque no es normal que te consuma esa barbaridad. Un saludo y suerte compañero.
 

Cris

Forero Novato
No hay ni mancha ni nada por ningún sitio. Según ellos está todo correcto. Cosa que ya no me trago. Algo hay y no me ofrece ninguna seguridad
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Como he comentado mi coche también consume aceite y comparado con lo que consideran normal no es nada,haber lo que me dicen en la revisión pero voy a dejar de preocuparme,subo unas capturas para que le echéis un vistazo
 

Adjuntos

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
No hay ni mancha ni nada por ningún sitio. Según ellos está todo correcto. Cosa que ya no me trago. Algo hay y no me ofrece ninguna seguridad
Haces una conduccion agresiva siempre a alto regimen y le das carga a baja temperatura?? en algo tiene que consister pero esque lo que me ha puesto el compañero me parece un consumo excesivo de aceite, ns no soy mecanico pero lo veo raro que cada 1000km 1 litro entonces cada 8000km ya no teneis aceite?? no lo entiendo.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Bueno pues ayer dejé el coche para la revisión de los dos años. Cuando comenté lo del consumo de aceite me dicen que es normal, sobre todo si se hace una conducción tranquila. Según ellos, hay que darle alegría al coche sin miedo a apurar las marchas y subirlo de revoluciones. Dicen que así las piezas se acoplan y el motor se optimiza, incluido el consumo de aceite. No tengo conocimientos para rebatir esto así que, si lo dicen los mecánicos, será verdad. Esta tarde iré a recogerlo y veremos si me dan otra explicación.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
¿Por hacer conducción tranquila consume más aceite? Nunca había escuchado nada parecido. Lo que algunas marcas consideran como consumo normal a mí me parece una barbaridad. Tener que asumir que el coche puede quemar un litro de aceite cada 1000km es un disparate. Algo parecido a eso pasó con los motores diesel de Opel hace años, que se bebían el aceite pero según ellos dentro de los parámetros normales. Curiosamente luego cambiaron algunas piezas para que dejara de pasar. Entiendo que en este caso del Tucson no es un problema generalizado y ocurre sólo en algunos coches, pero dan unas excusas bastante raras. Una conducción tranquila puede traer otros problemas, sobre todo con filtros de partículas, válvula egr, etc, pero consumir más aceite me parece de risa.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Tanto llevar el coche a bajas revoluciones como a altas produce un mayor consumo de aceite.
Lo ideal es darle vidilla al coche pero con un uso eficaz del cambio. Los acelerones o las altas velocidades en frío malgastan el aceite. Tras un arranque gradual hay que intentarar llevar el coche entre 2 y 3000 prm en las marchas cortas y no superar las 5000 excepto en caso puntuales.
Así tu consumo no será excesivo.

Otra causa puede ser usar aceite no adecuado para el motor o baja calidad.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues una vez recogido el coche del taller, me informan que no han encontrado ninguna anomalía que provoque un consumo de aceite excesivo. Me piden que observe el nivel que tiene ahora y lo compare con el que tenga dentro de 1000 kms. y si ha bajado mucho lo vuelva a llevar para revisarlo más a fondo (es decir, para mirarlo de verdad). Siguen insistiendo en que hay que darle vidilla al coche para que "no se peguen los segmentos". No me ha quedado muy claro qué son los segmentos.
Por cierto, el aceite es Shell Helix Ultra ECT 0w30 ACEA C2/c3
 
Arriba