Aceite gasolina 132cv gdi

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo con este , de momento no me consume aceite¡¡ el otro coche que tenía antes un Toledo 20v gasolina, me consumía sobre medio litro de aceite más o menos cada 10.000 kilómetros
Influye mucho la conducion que tenga uno , yo suelo subirlo de revoluciones en cada marcha y por ciudad casi siempre voy en marcha cortas y aun que este frío le suelo pisar todo esto conlleva a un aumento de consumo , dentro de lo normal si el consumo es elevado es cuestión de mirar
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Pues una vez recogido el coche del taller, me informan que no han encontrado ninguna anomalía que provoque un consumo de aceite excesivo. Me piden que observe el nivel que tiene ahora y lo compare con el que tenga dentro de 1000 kms. y si ha bajado mucho lo vuelva a llevar para revisarlo más a fondo (es decir, para mirarlo de verdad). Siguen insistiendo en que hay que darle vidilla al coche para que "no se peguen los segmentos". No me ha quedado muy claro qué son los segmentos.
Por cierto, el aceite es Shell Helix Ultra ECT 0w30 ACEA C2/c3
Pues ese aceite tan fluído podría ser la causa del consumo tan elevado.

seg.jpg
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Curiosamente has puesto uno de los dos recomendados en el manual para los motores de gasolina:

  • ACEA C2/C3: Helix Ultra ECT C2/C3 0W30
  • ACEA A5/B5: Helix Ultra AH 5W30, Helix Ultra A5/B5 0W30

No obstante, justo despues, en el manual de usuario te indica que es importante que elijas bien el aceite en funcion de las temperaturas donde te muevas habitualmente.

Viscosidad SAE recomendada
La viscosidad del aceite del motor afecta al consumo de combustible y al funcionamiento en tiempo frío (arranque y circulación del aceite). Los aceites menos viscosos reducen el consumo de combustible y el funcionamiento en frío, pero cuando hace calor hay que usar lubricantes más viscosos. Usar aceites de viscosidad distinta de la recomendada podría dañar el motor. Al elegir el aceite, tenga en cuenta las temperaturas a las que se verá expuesto su coche antes del siguiente cambio. Consulte la tabla siguiente para determinar la viscosidad.

No puedo aqui reproducir la tabla, que tienes en la pagina 729 del manual, pero probablemente puedes probar a poner un aceite 5w30 o 5w40 sin problemas. O incluso, si te mueves por sitios "calidos" poner un 10w30.

Yo desde luego invertiría en un "cambio de aceite" para confirmar que te baja el consumo. Sino, lo esas pagando en combustible.
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Gracias por la información, pero deciros que yo no he elegido el aceite. Es el que me ha puesto el concesionario en la revisión de los dos años, gratuita porque tengo el plan este de las cinco revisiones gratis. Yo de primeras confio en que Hyundai sabe el aceite que le conviene a sus motores. A lo mejor soy un iluso
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Gracias por la información, pero deciros que yo no he elegido el aceite. Es el que me ha puesto el concesionario en la revisión de los dos años, gratuita porque tengo el plan este de las cinco revisiones gratis. Yo de primeras confio en que Hyundai sabe el aceite que le conviene a sus motores. A lo mejor soy un iluso
http://blog.total.es/consumo-aceite/
 

javitxurri210

Forero Novato
Pues tenía yo mis dudas al resto de los consumos de aceite, porque ya he estado 3 veces. Con seguimiento incluido. Pero sigo pensando que algo no funciona bien. Y eso que el artículo del blog es muy aclaratorio.
 

Analu

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Hola, estoy muy preocupada ya que al hacer cambio de aceite en mi carro Hyundai Tucson 2016 Eco está prácticamente en el limite inferior (casi nada de aceite, esto me ha pasado 2 veces), por lo que me recomendaron pasar a una viscosidad de 20W50 pero aun asi sigue consumiendo aceite. Hoy lo he revisado con 1500 kms transcurridos desde el ultimo cambio y esta abajo de la mitad de la varilla. El motor suena perfecto, no bota aceite en el piso ni tampoco hecha ningun tipo de humo. El mecanico me decia de hacerle un overhaul pero creo que el carro no es tan viejo para hacerle un cambio asi. Alguien con alguna aportación por favor??
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, estoy muy preocupada ya que al hacer cambio de aceite en mi carro Hyundai Tucson 2016 Eco está prácticamente en el limite inferior (casi nada de aceite, esto me ha pasado 2 veces), por lo que me recomendaron pasar a una viscosidad de 20W50 pero aun asi sigue consumiendo aceite. Hoy lo he revisado con 1500 kms transcurridos desde el ultimo cambio y esta abajo de la mitad de la varilla. El motor suena perfecto, no bota aceite en el piso ni tampoco hecha ningun tipo de humo. El mecanico me decia de hacerle un overhaul pero creo que el carro no es tan viejo para hacerle un cambio asi. Alguien con alguna aportación por favor??
Antes de cambiar a una viscosidad de aceite tan alta, que posiblemente NO cumple con los niveles de especificación API y/o ACEA requeridos por el fabricante del motor, recomendaría echar un vistazo / verificar el estado de la válvula PCV tal y como indican en el vídeo adjunto, por experiencia os digo que en un muy alto porcentaje de los casos el consumo de aceite baja, salvo en los casos que su origen sea un desperfecto mecánico o desgaste excesivo del motor.


Podria se de utilidad los siguientes post:

Pues no sé. No creo porque el aceite se lo echan ellos en el concesionario y deberia del el que le corresponde. Por otra parte, sí he pensado que podría ser el tema de la viscosidad y a lo mejor me pregunto si se podría echar alguno con más viscosidad dentro de lo que le corresponde
Es tan malo para el motor funcionar por debajo del mínimo como por encima del maximo, el nivel SIEMPRE hay que medirlo con el aceite, preferentemente, en frio o en caliente con el motor parado y dejándolo reposar al menos 10 minutos.

Idealmente el nivel ha de mantenerse entre el mínimo y el maximo.

Un nivel bajo puede causar cavitación de la bomba de aceite y potenciales daños en el motor.

Un nivel alto origina una niebla aceitosa muy densa que puede afectar los sistemas de gestión del motor; ej, válvula EGR y/o PCV, aportación adicional de partículas en los gases de escape, menor vida útil de los filtros de partículas; etc.

Es más fácil para un jefe de taller contar historias que reconocer que ha habido un error que han de corregir, sin contar lo rentable que resulta el solucionar / reparar las consecuencias del error.

Así de sencillo.
Estoy de acuerdo con lo que apunta Vagner, generalmente a los talleres oficiales y concesionarios se suministra el lubricante en envases de gran capacidad a partir de los cuales se dispensa el lubricante, con un aceptable control del volumen, a los vehiculos en la cantidad que en principio esta establecida, pero ello no justifica que no verifiquen el nivel de aceite del motor antes de entregar el vehiculo al cliente.
Toda mi carrera profesional ha estado vinculada al mundo mecánico y los últimos 33 años a los lubricantes de motor e industriales, en todos estos años he podido ver y juzgar los efectos de un nivel de aceite inadecuado en motores y equipos industriales.
La imagen deja claro que el nivel esta por encima del maximo, algo que siempre he desaconsejado y estoy completamente en desacuerdo,
La zona comprendida entre el mínimo y maximo es el rango que define el nivel adecuado de lubricante y que permite tolerar / controlar el nivel en función de la dilatación / contracción (volumen) del aceite por efecto de la temperatura y determinar el nivel de reposición / relleno necesario de aceite fresco por efecto del consumo o perdidas por fugas.
Mantener el nivel de aceite adecuado es clave para identificar y/o evitar potenciales problemas mecánicos.
El lubricante es la sangre del motor y como tal se ha de vigilar su estado y condiciones de trabajo.
Espero que sea de utilidad.
 
Arriba