Abrir luces interior

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Pues eso, que me he liado a cambiar las luces del interior por leds blancos que dan mucha mas luz que las tristes bombillas que llevamos. Mi vehiculo solo tiene 4 puntos, pero no he encontrado en ningun lugar como abrirlas sin romperlas, jejejeje, y he pensado en mandar unas fotos para que la gente que quiera cambiarlas pueda ir con mas seguridad.

La luz de la guantera es sencilla de abrir, apalancamos con una herramienta de plastico y sale enseguida.
2019-11-15-18.jpg

Despues para sacar la bombilla me ha costado mas porque he tenido que apretar con la punta de un destornillador unas pestañas negras que estaban muy duras y tenia miedo de partirlas.

2019-11-15-17.jpg

Pero bueno al final ha salido. La bombilla es del mismo tipo que la de la luz de mapas, pero un poco mas pequeña.
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
La siguiente la luz de mapas (dos luces entre conductor y pasajero que la misma luz es un pulsador)
Pues bien, para sacar esta, me he acojonado porque no tenia ni idea por donde apalancar y al salir a sonado un clac que pensaba que habia partido algo. Hay que apalancar donde esta la paleta en la foto:

2019-11-15-56.jpg

El plastico va a presion en los pezones que se ven y hay que apalancar justo ahi para que salga.

2019-11-15-55.jpg

2019-11-15-20.jpg

Al final, final feliz.
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
La luz de los pasajeros de detras solo lleva una bombilla (en mi caso, tucson essence), y para abrirla hay que apalancar aqui:

2019-11-15-19.jpg

Ahi y en la misma posicion en los dos salientes. Este sale facil. La bombilla es como la del maletero.
 
Última edición:

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Y por ultimo la del maletero. Esta es la mas sencilla, sale como la de la guantera, apalancando por un extremo con una herramienta de plástico.

2019-10-30 12.33.22.jpg

Una vez fuera cambiar bombilla y para dentro otra vez.

2019-10-31 12.09.05.jpg

El problema es que aunque se nota mucho la luz, para mi gusto le falta chicha, y si colocas una bolsa en ese lado se queda todo a oscuras.
Pues bien la solucion que mas me ha gustado la he visto en el foro en este hilo Bricoidea luz maletero.
Consiste en poner una tira led en la cortinilla del maletero por la parte de abajo. Yo la he comprado (4 euros en los chinos), la he pegado con el adesivo que trae la misma tira y la he conectado por fuera para probarla. Es espectacular el cambio del maletero.

2019-10-31 12.08.56.jpg
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Buenas, merece el cambio de las bombillas? se nota mucho?
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
no hay color, iba a poner las luces que van en los pies, pero ahora creo que me voy a evitar la faena de quitar tapas buscar el cable que da corriente al abrir.... para mi, y repito para mi, no entiendo como no salen de serie los coches con bombillas led que consumen la mitad y alumbran el doble. Ademas a mi me gusta de noche cuando se ilumina de luz blanca y no amarillenta. Y en el maletero es obligada si o si poner una tira de led o otro plafon al otro lado.
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
no hay color, iba a poner las luces que van en los pies, pero ahora creo que me voy a evitar la faena de quitar tapas buscar el cable que da corriente al abrir.... para mi, y repito para mi, no entiendo como no salen de serie los coches con bombillas led que consumen la mitad y alumbran el doble. Ademas a mi me gusta de noche cuando se ilumina de luz blanca y no amarillenta. Y en el maletero es obligada si o si poner una tira de led o otro plafon al otro lado.
pues porque les saldrá mas económico.. al igual que los modelos que no salen de serie con los focos led delanteros.. solo los traseros..
 

Esteban1979

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
Hola,yo también quería cambiar todas las luces interiores.
Podrías de decirme que bombillas has comprado y donde?
Yo las estoy mirando en Amazon y hay muchos modelos:(
 

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
en los chinos las mas baratas, fui con la muestra en la mano y cogí las mismas, en menos de 10€ todas, jijiji.
 

Jv142

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Olivine Grey
Richard73 si no te importa esperar y eres un poco manitas las que venden en Aliexpress para el ix35 quedan de fábula lo único que tardan en llegar y tienes que recortar las un pelín.
 

F.chia

Forero Novato
Y por ultimo la del maletero. Esta es la mas sencilla, sale como la de la guantera, apalancando por un extremo con una herramienta de plástico.

Ver el archivo adjunto 11094

Una vez fuera cambiar bombilla y para dentro otra vez.

Ver el archivo adjunto 11095

El problema es que aunque se nota mucho la luz, para mi gusto le falta chicha, y si colocas una bolsa en ese lado se queda todo a oscuras.
Pues bien la solucion que mas me ha gustado la he visto en el foro en este hilo Bricoidea luz maletero.
Consiste en poner una tira led en la cortinilla del maletero por la parte de abajo. Yo la he comprado (4 euros en los chinos), la he pegado con el adesivo que trae la misma tira y la he conectado por fuera para probarla. Es espectacular el cambio del maletero.

Ver el archivo adjunto 11096
Hola, a mi se me cae tira. Te pasa igual? Como soluciono?
 
Arriba