400 km y al taller, discos delanteros con rayas y surcos.

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Todo eso me parece muy correcto, pero como bien dices para coches viejos o después de varios cambios de pastillas.....
Igual es que yo soy muy rarito, pero no me parece normal en un coche de 15 días......
Un saludo....
Que conste que lo primero que te he dicho a ti es que si puedes meter la uña en un surco vayas al taller. Lo que no hace falta (si no quieres) es que vayas a la carrera, que puedes hacer ese viaje tranquilamente.

Saludos.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Un coche con tan pocos kilómetros, hay que asentar las pastillas con los discos.
Pero vamos, llevarlo ahora o después de 2000km? No sé a cuantos kilómetros estás del taller, pero llevarlo y comentarlo es algo rápido. En unos minutos pueden quitar las pastillas y ver cómo están, porque con esos zuecos tienen que estar dentadas.
Y ellos ya te dirán si te cambian todo en el momento o pides citas para más tarde.
Si el surco es muy profundo, no sabemos cómo va a estar después de 2000kms.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, si puedes meter la uña en los surcos, es como para que lo lleves al taller y que te lo miren, pues quizá tengan que cambiarlos.

Pero puedes hacerlo cuando vuelvas de ese viaje que comentas de 2000 km y cuando vayas, diles que si te pueden poner unas pastillas blandas.
Frenan mucho mejor, respetan mejor al disco, pero se desgastan antes, lo cual tampoco es un problema si tienes el cinquin, pues las cambiaran gratis.
Las pastillas duras, duran mas, también chillan mas, y son muy agresivas con los discos.

Si tienes posibilidad de ver unas pastillas de freno nuevas, veras que en la superficie que entra en contacto con el disco hay diferentes colores, eso es por que están hechas de un conglomerado de distintos materiales y a veces esos mismos materiales son los que hacen los surcos.

Conduce con cuidado.
En eso de que si tienes el cinquin de cambian las pastillas gratis creo que te equivocas. Las revisiones no incluyen el cambio de ninguna pieza en la que esto sea necesario por desgaste como, por ejemplo, ruedas, pastillas de freno, discos, etc. salvo que tengan algún defecto de fábrica y te las cambien por garantía.
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hola, vengo de un taller oficial de la zona donde estoy, me han visto los surcos y dice que debe ser alguna piedra o algo así.....eso sí, no han desmontado nada, lo han visto y tocado desde fuera como lo vi yo.....me han dicho que sin problema que no pasaba nada , que no tiene importancia más que la estética....
De todas formas cuando vuelva a casa lo llevaré donde lo compré a ver que me dicen....

Un saludo
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Unas pastillas (dependiendo del coche) pueden durar 100.000 km, oséa que 2000 mas o 2000 menos no te va a suponer mayor problema, mas ahora que te han dicho que estés tranquilo.

Me alegro que no sea nada (de momento).
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La estética? Vamos a ver, el surco parece profundo. Los discos tienen un desgaste máximo, al estar la pastilla mal puede desgastar el disco más de lo recomendado.
Yo no veo eso normal, pediría el cambio.
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, vengo de un taller oficial de la zona donde estoy, me han visto los surcos y dice que debe ser alguna piedra o algo así.....eso sí, no han desmontado nada, lo han visto y tocado desde fuera como lo vi yo.....me han dicho que sin problema que no pasaba nada , que no tiene importancia más que la estética....
De todas formas cuando vuelva a casa lo llevaré donde lo compré a ver que me dicen....

Un saludo
Yo también tengo un surco, uno solo, lo lleve a la Hyundai me desmontaron todo, y se veía un agujero en la pastilla, respuesta una piedra, me dijeron que no era peligroso, que con el tiempo por el desgaste del disco desaparecerá, y que si querían me lo cambiaban, pero que si la casa decía lo mismo de la piedra no lo cubriría la garantía y lo pagaría yo, asi que viendo que el no le dio mas importancia no le he cambiado ni disco ni pastilla, nos ha tocado la china, además en el mio se ve como en el surco se acumula el polvo de la pastilla, si seguiría rozando algo el surco estaría siempre limpio, yo di la explicación por buena y al final es estético, el coche no hace nada raro, ni vibraciones ni ruidos al frenar.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
La estética? Vamos a ver, el surco parece profundo. Los discos tienen un desgaste máximo, al estar la pastilla mal puede desgastar el disco más de lo recomendado.
Yo no veo eso normal, pediría el cambio.
Tienes toda la razón, pero nunca en 2.000 km.
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Sí, en lo os surcos entra la uña, cuando vuelva intentaré que me los cambien a ver si hay suerte....puede ser una piedra , pero son tres surcos, me parece mucha casualidad tantas piedras....
A ver que me dicen al volver. .
Un saludo...
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Si los surcos no tienen rebabas o virutas que puedan afectar a las pastillas te van a decir que los dejes tal cual y que, con el desgaste normal de los discos, poco a poco irán desapareciendo. Tampoco te va a afectar en nada a la eficacia/eficiencia del frenado, puesto que no pierdes nada, o casi nada, de superficie de contacto entre las pastillas y los discos.
El problema en los discos está más en el hecho de que puedan estar alabeados, es decir, que se hayan doblado, lo que, aparte de generar vibraciones en el frenado, sí es peligroso.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Tienes toda la razón, pero nunca en 2.000 km.
Si no desmontas para verlo, no lo sabes. Si es una piedra, en la pastilla debería haber un hueco como comenta el compañero. Pero si es defecto de la pastilla y esta sigue comiéndose el disco... Si en 1000kms está así, en el doble... Yo digo que le echen ojo quitando las pastillas, no se tarda nada.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JRA

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si no desmontas para verlo, no lo sabes. Si es una piedra, en la pastilla debería haber un hueco como comenta el compañero. Pero si es defecto de la pastilla y esta sigue comiéndose el disco... Si en 1000kms está así, en el doble... Yo digo que le echen ojo quitando las pastillas, no se tarda nada.
A mi me la desmontaron y se veía el agujero en la pastilla, es mas solo tiene un surco y en una sola rueda, tengo que pasar por un tramo en obras todos los dias, no ha ido a más, asi que considero que he tenido mala suerte, no siempre la culpa es del coche:):):)
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Sí, eso haré, cuando llegue que le peguen un vistazo.....
Gracias a todos por comentar...de verdad..
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Si no desmontas para verlo, no lo sabes. Si es una piedra, en la pastilla debería haber un hueco como comenta el compañero. Pero si es defecto de la pastilla y esta sigue comiéndose el disco... Si en 1000kms está así, en el doble... Yo digo que le echen ojo quitando las pastillas, no se tarda nada.
A ver compi, que se trata de una partícula muy fina, ya que entre el disco y las pastillas NO hay espacio como para que entre una piedra, ya que las pastillas por el sistema de auto-aproximación SIEMPRE van en contacto con el disco, solo hacen presión cuando se pisa el pedal del freno.

Entre la pastilla y el disco NO entra ni el bigote de una gamba, pero basta con una partícula de cuarzo para que gripe el disco y le haga un surco, a veces se trata incluso de una partícula del propio compuesto de las pastillas que se desprende, ya que como decía anteriormente es un conglomerado de diferentes materiales, incluso metálicos.

Que tiene que hacérselo mirar?...pues ROTUNDAMENTE SI. y si consigue que se lo cambien COJONUDO.
Que puede hacerle al coche 4000 km mas? y sin problemas? pues ROTUNDAMENTE SI y SI.
Que peligra la seguridad de los ocupantes? ROTUNDAMENTE NO.
Que no está demás que esté al loro por si las moscas? PUES COMO SIEMPRE.

Soy mecánico desde que tenia 23 años y tengo 53 creo que sé de lo que hablo.

Saludos.
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Sí, eso mismo me ha comentado un conocido que es mecánico, que también puede ser una rebaba de la pastilla....
Un saludo
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Voy a mirar yo también porque ando mosca, el otro dia en el garaje al tomar una curva, oí algo como si me hubiera rozado con una columna... y unos días después al meterlo en la parcela del garaje.

Os paso como lo tengo yo, no aprecio esos surcos pero sí se encuentra rayado.

Ver el archivo adjunto 5610

He mirado en otro coche que tengo al lado, un BMW y están parecidos..., parece algo normal

Ver el archivo adjunto 5613

En un Golf:

Ver el archivo adjunto 5612
Esos discos llevan un desgaste normal.las piezas de garantía se devuelve al fabricante, para su estudio y posterior solución,el concesionario, cobra al fabricante Hyundai la mano de obra de cambiar cualquier pieza, y no gana nada en los recambios, Hyundai le reclama esos gastos al fabricante de los discos o las pastillas,
 
Última edición por un moderador:

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cómo va el tema de discos?? Un amiguete mio, mecánico de profesión, me dice que, si fuese dueño del coche, ya está en la Hyundai y no se va hasta que le pongan discos nuevos....Q no es Normal...Ya he ido dos veces y me dicen q es normal, lo q pasa que no quiero sacar la fiera que tengo dentro....:mad::mad:...El coche frena bien, no vibra ni nada al frenar, estéticamente se ven feísimos y le pasas el dedo y tiene pequeñas ondulaciones pero, creo que nada grave...Ya os digo, he ido dos veces y me han dicho lo mismo...Así que no se si ir una tercera pero si me dicen lo mismo me volveré a marchar..
 

pachonete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
A mi al final me lo cambiaron, por lo de los tres surcos.....
Un saludo
 
Arriba