Frenos discos delanteros

C

Clash

Guest
Gracias.
Es que nunca me ha sucedido en ningún coche, asi que por estar atento :thumbsup:
Suele ocurrir cuando los discos se calientan en situaciones de sometimiento, bajando puertos de montaña por ejemplo, si los discos están usados y por lo tanto tienen menos pared es más fácil que ocurra, al igual que si no son discos ventilados (no refrigerados) también es más fácil que ocurra. El disco realmente no se dobla, si no que se ovala perdiendo su perfecta circunferencia y generando el lógico va y ven sobre la pinza de freno, que a su vez produce una vibración que dependiendo del grado puede transmitirse al volante o incluso más partes del coche (salpicadero etc). Realmente lo que ocurre es que al sufrir un calentamiento el disco pierde el temple del acero y con ello su grado de dureza óptimo, con lo cual en las siguiente frenadas se deforma a merced de la presión de la pinza. Produciéndose el efecto ovalamiento, posiblemente las unidades que estén presentado este problema se deba a un defecto en el temple de los discos. Quiero decir que alguna partida de discos hayan salido defectuosas del proveedor. Ha quien le ocurra esto, a de exigir que le cambien también las pastillas, ya que estas también pueden sufrir recalentamientos desgastes irregulares he incluso cristalización de las mismas.
No es un problema grave en absoluto y tiene muy fácil arreglo. ( sustitución ) aprobecho para recomendar a los que estrenan coche, que los frenos es importante hacerles un "rodaje" 200kms sin frenadas bruscas y alargarganado un poco más de lo habitual las frenadas le sienta muy bien tanto a discos como pastillas para adaptarse.
Saludos
 

Fernando

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo lo note porque al frenar sobre todo a alta velocidad el coche cabeceaba hacia delante.

como si fueras frenando y soltando el freno repetidas veces.
 
Última edición por un moderador:

luis cabello S

Forero Novato
es una sensacion bastante rara no vibra cuando freno pasa cuando circulo por caminos medios malos y he notado un pequeño juego en los pedales nose como explicarte
 
C

Clash

Guest
es una sensacion bastante rara no vibra cuando freno pasa cuando circulo por caminos medios malos y he notado un pequeño juego en los pedales nose como explicarte
Entonces no es ni discos de freno ni equilibrado de las ruedas, quizás alguna pequeña olgura en los pedales por falta de apriete. Que te lo echen un vistazo.
Saludos
 
Arriba