400 km y al taller, discos delanteros con rayas y surcos.

Dr.Zaius

Forero Activo
Ubicación
Delantelapantalla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ruby Wine
Como bien expongo en el titulo del post, no he hecho ni 400 km con mi Tucson y ya tengo que ir al taller a cambiar los discos y las pastillas... Rídiculo!, a los 5 días de uso escuchamos un ruido estridente proveniente de la parte delantera al salir del garaje, como si hubiera saltado el abs, decidí llamar al concesionario y exponer lo que nos había sucedido, me comentó que aguantara unos días y si veía repetido el ruido que pasase por el taller para que lo mirasen.
Gracias a la advertencia del forero Oscar, decidí bajar al garaje y mirar si los discos estaban rayados o con algun surco de importancia, así era, arañazos de importante profundidad en toda la circunferencia de los mismos.
Me pongo en contacto con el jefe de taller del concesionario, le cuento lo sucedido etc etc.. y nos enzarzamos en una discusion de.. bueno, para ahorraros el mal trago de la "disputa" vamos a dejarlo en que hizo la consulta con Hyundai España, le han dado el OK y me van a sustituir todo.
Os parece normal?? Decidimos comprar un coche nuevo para olvidarnos de talleres e historias y la primera en le frente, desde luego.. manda co......s, en fin.
Ahi va una foto del disco derecho.

 
Última edición:

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Lamentable, espero que te los cambien rápido y que todo quede como una anécdota aunque sabe bastante mal que en un vehículo nuevo sucedan estas cosas. Animo y veras cuando lo reparen que disfrutarás de el. Ánimo y cuando lo tengas reparado cuentanos que tal ha ido. Es como si hubiese polvo o granos de tierra entre las pastillas y el disco.
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
jajajajja
me partooo, amii tambien me pasa, dimos parte a hyundai y ale pastillas y discos nuevos :D
llego a casa y otra vez igual.. que coño pasa a estos bichoss
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Mala calidad de materiales? Yo ya no se que pensar...este coche es una caja de sorpresas, nunca sabes que te puede surgir....:cautious:
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
yo mañana llamo, le mando un correo con las fotos y haber que pasa haber si me lo cambian o que
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Observando bien mis discos delanteros, si bien por suerte no tienen esos surcos q habéis enseñado algunos, el disco no está limpio ni lo suficiente pulido... Parece una "patata ondulada"... Yo creo a q es debido porque las pastillas de freno son de baja calidad...los observaré con más detenimiento..de momento ningún ruido raro y el coche frena con normalidad...yo tengo casi 22 mil kms..
 

Adjuntos

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Yo he pensado que puede ser que lleve pastillas muy duras y....
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Por ley creo que podéis exigir que os den las piezas cambiadas, osea que las dañadas. He oído que algunos talleres te ponen que las han cambiado y no es verdad, lo mismo las rotan y punto. Así que si exigís las anteriores, por lo menos tendrán que buscar algunas si no lo han hecho realmente.
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Por ley creo que podéis exigir que os den las piezas cambiadas, osea que las dañadas. He oído que algunos talleres te ponen que las han cambiado y no es verdad, lo mismo las rotan y punto. Así que si exigís las anteriores, por lo menos tendrán que buscar algunas si no lo han hecho realmente.
Las estuvimos revisando bien y estaban cambiardas, pero nose que ostia pasa que otra se fueron a la mierda voy a llamar y haber que pasa..
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Aquí os dejo este artículo, por si es de vuestro interés, ya que se está hablando del tema...

Los talleres deben dar la pieza cambiada al cliente si el coche no está en garantía.


Los talleres de reparación de vehículos están obligados a entregar las piezas sustituidas de los vehículos a los clientes, a excepción de que los coches se encuentren en período de garantía, según la Asesoría Jurídica de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Ganvam indicó que, en el caso de una reparación en garantía, es el vendedor quien ha de reparar el vehículo y en su caso encargar dicha operación a un taller, por lo que el cliente es el vendedor y no el dueño del coche. Por ello, éste no tiene derecho a reclamar las piezas sustituidas en dicho trabajo.

No obstante, la asociación indica que, aunque no exista el derecho de entrega de la pieza, en el caso de que el dueño del coche tuviera alguna duda sobre la reparación o quisiera hacer alguna reclamación, “no hay motivo alguno para negarle el acceso a las piezas sustituidas”.

En el caso de los vehículos fuera de garantía, los dueños del automóvil tienen derecho, a no ser que hayan renunciado a él previamente, de recibir los componentes que se hayan sustituido durante el proceso de reparación.

Fuente: Ecomotor.es
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Ami ya me han dado respuesta, el miercoles le llevo que me cambian discos y pastillas, que a dado la orden hyundai que quieren ver los discos viejos y los de ahora, que me van a mirar las pinzas sino ponerlas nuevas hasta que se solucione,ya os ire contando un saludo
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo he decidido aunque no es tan grave como lo que habéis mostrado...pero tengo un familiar mecánico y me dice q no es normal... Los discos han de estar limpios y pulidos como un espejo...si hay cualquier raya o reborde es q algo no va bien... Además aprovecho y mato tres pájaros de un tiro para que me cambien la tercera luz de freno y me actualicen el navegador.:thumbsup:
 

oscarr21

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Yo he decidido aunque no es tan grave como lo que habéis mostrado...pero tengo un familiar mecánico y me dice q no es normal... Los discos han de estar limpios y pulidos como un espejo...si hay cualquier raya o reborde es q algo no va bien... Además aprovecho y mato tres pájaros de un tiro para que me cambien la tercera luz de freno y me actualicen el navegador.:thumbsup:
yo fui aque me lo cambiaran, y otra vez igual.. asique otra vez a dejarle hasta que me lo arreglen, se lo puedo decir haber lo de la campaña pero...
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
yo fui aque me lo cambiaran, y otra vez igual.. asique otra vez a dejarle hasta que me lo arreglen, se lo puedo decir haber lo de la campaña pero...
Están poniendo pegas hyundai para cambiar discos?? Vamos les pongo una hoja de reclamaciones rápido y corriendo...ahora me saldrán con que es cosa de "desgaste"... Con 20 mil kms...vamos...o que " si el coche frena bien" q si tal q si cual...
 

Dr.Zaius

Forero Activo
Ubicación
Delantelapantalla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ruby Wine
Pegas pegas.. lo que se dice pegas no.
Más bien creo que entrenan muy bien a los mecánicos para bandear situaciones y si no eres un poco quisquilloso te vas igual que has ido..
En mi caso el "mecánico" me decía: yo he visto miles de discos rayados en mi vida!
A lo que le contesté, el cliente final soy yo y vas a hacer lo que yo te diga, o me cambias todo nuevo o el lunes te devuelvo el coche.
Los concesionarios son una lacra!
 
Última edición:

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Voy a mirar yo también porque ando mosca, el otro dia en el garaje al tomar una curva, oí algo como si me hubiera rozado con una columna... y unos días después al meterlo en la parcela del garaje.

Os paso como lo tengo yo, no aprecio esos surcos pero sí se encuentra rayado.

5173-752912f501c0c8c31cb8dfa84f08e29e.jpg

He mirado en otro coche que tengo al lado, un BMW y están parecidos..., parece algo normal

5174-f63ee9165d24585c97172e69a0a0270a.jpg

En un Golf:

5175-3e195e71abde954f4a9c10df4a03650b.jpg
 
Última edición:

Dr.Zaius

Forero Activo
Ubicación
Delantelapantalla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ruby Wine
Parece normal, no hay sigo de que hubieran habido arañazos considerables.
Decir que los surcos en los discos a medida que van rodando van disminuyendo por tanto, es probable que muchos lo hayan tenido y con el mismo uso se haya desgastado quedando "normal"
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No se trata de la apariencia a simple vista sino del tacto...pasadle el dedo y notareis q el disco no está liso como un espejo sino q tiene irregularidades... Eso no es normal, con el tiempo el disco se deforma y la frenada pierde eficacia y tiembla la dirección al frenar...es mejor cambiarlos cuanto antes porque se pueden agarrar a q es elemento normal de desgaste.... Los q lo hayan cambiado q digan si se ha solucionado problema o aún persiste.
 
Arriba